jueves, 10 de noviembre de 2016

ELIMINATORIAS Argentina visita al líder Brasil con la vuelta de Messi

La Selección argentina, con el regreso de Lionel Messi, visitará al líder Brasil, por la 11º fecha de las Eliminatorias sudamericanas, con la misión de lograr un resultado favorable para encaminar la clasificación hacia el Mundial de Rusia 2018.
Minutouno | 
Argentina visita al líder Brasil con la vuelta de Messi

 La Selección argentina, con el regreso de Lionel Messi, visitará al líder Brasil, por la 11º fecha de las Eliminatorias sudamericanas, con la misión de lograr un resultado favorable para encaminar la clasificación hacia el Mundial de Rusia 2018.

El clásico sudamericano se jugará en el estadio Mineirao de Belo Horizonte desde las 20.45 (hora de la Argentina), será arbitrado por el chileno Julio Bascuñán y televisado por la TV Pública y TyC Sports.

ESTADOS UNIDOS Obama y Trump se reunieron en la Casa Blanca

El presidente recibió en el Despacho Oval a su sucesor para empezar a debatir el traspaso de poderes que se formalizará el 20 de enero pŕoximo.
Telam | 
Obama y Trump se reunieron en la Casa Blanca

 Por primera vez, el presidente estadounidense, Barack Obama y su sucesor Donald Trump, se reunieron este jueves en la Casa Blanca, en un encuentro que se extendió durante más de una hora en el Salón Oval y que marcó el inicio previas al traspaso de mando del 20 de enero, que continuó poco después en el Congreso.

En medio del clima marcado por el revés asestado a los demócratas, Trump llegó a la Casa Blanca luego de una campaña en la que anticipó que buscará acabar con el legado del actual mandatario en materia de inmigración, derogar su reforma de Salud y romper el acuerdo nuclear multilateral logrado con Irán en julio de 2015.

Poco después, el presidente electo partió hacia el Congreso, donde se encontró a solas con los dos máximos jefes republicanos de ese poder legislativo, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, y el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell.

El clima de tensión previo fue igual de tenso que en la Casa Blanca ya que Trump y Ryan se enfrentaron públicamente durante la campaña, como sucedió entre gran parte del Partido Republicano y su candidato presidencial.

Las formalidades del largo traspaso de mando, que terminará el 20 de enero próximo cuando el nuevo presidente jure, comenzaron esta mañana en la Casa Blanca.

Obama y Trump se reunieron a solas y luego ofrecieron una conferencia de prensa en un clima ciertamente frío e incómodo, que terminó con un breve apretón de manos.

"La prioridad número uno es facilitarle el traspaso para que tenga todo lo que necesita en esta etapa" afirmó el actual mandatario que aseguró además que "ahora debemos trabajar todos juntos, vamos a hacer todo lo necesario para eso".

Por su parte, Trump anticipó que le pedirá consejos a Obama y precisó que durante la reunión de más de una hora y media "discutimos un montón de situaciones, algunos lindas, otras controversiales, pero fue un gran honor que me reciba".

Lo cierto es que este fue el primer encuentro en persona entre Trump y Obama después de las elecciones, que surgió por iniciativa del líder demócrata, quien ni bien se conocieron los resultados se puso a disposición de su sucesor.

Poco después el presidente electo tuvo que enfrentarse a otro encuentro tenso, uno que podría definir el futuro del Partido Republicano y del futuro gobierno.

Dentro del Congreso, Trump se reunió con el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, y con el líder de la bancada mayoritaria de los republicanos en el Senado Mitch McConnell.

La importancia de esta reunión radica en que durante la campaña electoral, las principales figuras del Partido Republicano cuestionaron las polémicas declaraciones y continuos exabruptos del entonces candidato, Trump.

Las diferencias llegaron al punto que a principios de octubre, Ryan, el dirigente republicano que hasta las elecciones tenía el mayor cargo en Washington, declaró que no haría campaña junto y llamó a los postulantes distritales -gobernadores, senadores y diputados- a centrarse en las campañas locales para garantizar una buena elección parlamentaria.

En consecuencia, la reunión de hoy en el Capitolio definirá la hoja de ruta parlamentaria para los próximos años, pero sobre todo cuál será el ordenamiento puertas adentro del Partido Republicano.

Mientras Obama y Trump se reunían en la Casa Blanca, estaba previsto un encuentro entre la esposa de Trump, Melania, y la primera dama, Michelle Obama, reticente al primer plano de la política pero que tomó las elecciones de una manera "personal" y defendió con fuerza a la candidata demócrata, Hillary Clinton.

También hoy en la Casa Blanca, está previsto que se reúnan un poco más tarde, el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, y su sucesor, Mike Pence, que ya hablaron ayer por teléfono.

Después del triunfo en las elecciones del martes pasado, Trump mantuvo reuniones privadas con su asesores más cercanos, llamó a su familia, a sus seguidores y conversó con su compañero de fórmula, Pence, que se convertirá en el nuevo vicepresidente y en la persona encargada de asumir el mando si el presidente dimite o muere.

Ante el pedido de aumento de tarifas de la EPE la provincia fijo fecha para la audiencia

Será el próximo 25 de noviembre en la Universidad Nacional del Litoral. El miércoles 16 se habilitará el registro para participar. La empresa solicita una actualización desdoblada del 34%.
UnoSantaFe | 
Ante el pedido de aumento de tarifas de la EPE la provincia fijo fecha para la audiencia

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) solicitó a la Secretaría de Estado de la Energía una actualización de su cuadro tarifario desdoblada. La EPE pide una suba del 15 por ciento desde el 1º de enero, y del 19,1 por ciento desde el 1º de marzo.

Ante este pedido, la provincia convocó a una audiencia pública que se realizará el día viernes 25 de noviembre de 2016 a partir de las 8.30 en el Aula Alberdi de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, Cándido Pujato 2751, de la ciudad de Santa Fe.

El registro será obligatorio para aquellas personas que deseen participar y se habilitará desde el miércoles 16 de noviembre hasta las 8.30 hasta el miércoles 23 de noviembre, en la sede de la Secretaría de Estado de la Energía (Tucumán 2945) de la ciudad de Santa Fe.

También podrán hacerlo en las sedes de los nodos de la provincia ubicados en Rosario, Reconquista, Rafaela, Santa Fe y Venado Tuerto. Los interesados deberán inscribirse en los horarios habilitados para la atención al público de dichos locales. En todos los casos la inscripción será libre y gratuita.
El formulario de inscripción y el reglamento, estarán disponibles en el portal web de la Secretaría de Estado de la Energía (www.santafe.gob.ar/energía).

Durante el período de inscripción, los interesados podrán leer el expediente de la audiencia pública en la mesa de entradas de la Secretaría de Estado de la Energía de la capital provincial, en los horarios habilitados para la atención al público de dicha sede.

Quienes deseen participar y hacer uso de la palabra, deberán consignarlo en el formulario de inscripción, pudiendo en tal caso presentar, por escrito y soporte magnético, los fundamentos de la exposición, conforme al Reglamento.

ACCIDENTE FATAL Un automóvil despistó y volcó en el Km 146 de la Autopista

 Por causas que se tratan de esclarecer, el conductor de un vehículo perdió el control y terminó ruedas al cielo a un costado de la banquina, a metros del peaje a Santo Tomé. Perdió la vida producto del siniestro.
UnoSantaFe | 
Un automóvil despistó y volcó en el Km 146 de la Autopista


Hoy, minutos después de las 17, un hombre que conducía un Ford Focus blanco, perdió el control del vehículo, despistó y volcó a la altura del kilómetro 146 de la autopista Santa Fe Rosario, mano a Rosario.

Producto del siniestro, el conductor del auto, identificado como Pablo Esteban Bueno, de 34 años, perdió la vida.

¿Qué le espera a América Latina con Donald Trump como presidente?


Deportar masivamente a los inmigrantes ilegales, construir un nuevo muro en la frontera con México que el país latinoamericano tendría que pagar, eliminar los tratados de libre comercio implementados con distintos países de la región, endurecer las relaciones con Cuba y con Venezuela...

Para los latinoamericanos, la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos llega atada de varios miedos.
Seguir
Donald J. Trump
✔@realDonaldTrump


I love the Mexican people, but Mexico is not our friend. They're killing us at the border and they're killing us on jobs and trade. FIGHT!
09:57 - 30 jun 2015

4.1454.145 Retweets
4.2104.210 me gusta

Las promesas de campaña del magnate de la construcción, el antipolítico que supo canalizar la rabia y la frustración de buena parte del electorado estadounidense de clase media -incluidos millones de latinos-, han producido una situación de incertidumbre en la región.

Además, el entonces candidato republicano se refirió en varias oportunidades a los miembros de la comunidad latina con frases que para muchos evidenciaban “xenofobia” y “racismo”. El discurso que pronunció recién lanzada su campaña, a mediados del 2015, es uno de los más recordados en ese sentido: “Cuando México envía a su gente, no envía lo mejor, no los envía a ustedes. Están enviando gente con montones de problemas. Están trayendo drogas, están trayendo crimen, son violadores y algunos asumo que son buenas personas”, dijo entonces.

LEA TAMBIÉN: Esto es lo que dijo Donald Trump sobre otros países

A pesar del tono conciliador del discurso del miércoles pasado en la madrugada, cuando se confirmó que sucederá a Barack Obama a partir de enero del 2017, varios analistas han expresado temor ante los posibles cambios que se puedan dar en materia de política internacional en los próximos cuatro años.

Para Michael Shifter, presidente de Diálogo Interamericano, reconocido centro de pensamiento con sede en Washington, por ahora es muy difícil saber de qué manera la victoria de Trump puede afectar a América Latina, en buena medida porque el nuevo inquilino de la Casa Blanca “es muy impredecible y ha sido poco coherente en sus posiciones”.

Shifter le dijo a CNN en Español que el triunfo de Trump es un “salto al vacío” y la posibilidad de "construir buenas relaciones" se basará, sobre todo, en su estilo y el tono de su retórica.

Durante la campaña de Trump las menciones a este pedazo del mundo fueron escasas, pero contundentes. Así lo explica Juan Carlos Hidalgo, analista de políticas públicas sobre América Latina del Instituto Cato, otro centro de pensamiento que también funciona en Washington:

“Las propuestas de Trump concernientes a la región se limitaron a tres políticas muy específicas y –en el caso de las dos primeras– formaron el núcleo de su plataforma política. La primera fue construir un muro en la frontera con México y deportar a los 11 millones de inmigrantes indocumentados que hay en el país. La segunda fue renegociar el Tratado de Libre Comercio de America del Norte (NAFTA, por sus siglas en inglés, que Estados Unidos firmó con Canadá y México en 1992) y ponerle un arancel del 35% a las importaciones provenientes de México. Y la tercera fue revertir el acercamiento diplomático con Cuba”.

“Trump fue muy explícito en estas propuestas y le quedará muy difícil echarse para atrás sin verse mal y sin decepcionar a sus votantes. La implementación de estas tres políticas, sin lugar a dudas, deteriorará la relación de Estados Unidos con la región”, le comentó Hidalgo a CNN en Español.

En materia económica y de política comercial, de hecho, algunos hablan ya de un inminente giro hacia el proteccionismo y de cómo eso podría afectar pero también beneficiar, depende la perspectiva con la que se mire, a América Latina.

“Nos moveremos hacia el proteccionismo y la ola de Tratados de Libre Comercio que Estados Unidos firmó con muchos países, para permitir un libre acceso a los mercados, va a empezar a decrecer”, afirmó Jorge Restrepo, economista colombiano, analista y director del Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos (CERAC), que tiene su sede en Bogotá.

“Lo que no sabemos todavía, y eso es lo que genera tanta incertidumbre entre los líderes de la región y también en los mercados, es si ese giro hacia el proteccionismo será generalizado o si la estrategia de Trump será utilizar selectivamente la agenda comercial para ejercer el poder político”, le explicó Restrepo a CNN en Español.

Según él, lo más probable es que suceda lo segundo “porque si se analiza con detalle lo que anunció en la campaña, él no decía abiertamente que estuviera en contra del libre comercio sino que iba a utilizarlo como factor de construcción de poder en sus relaciones con China y con México, entre otros países”.

Los beneficios podrían existir para otros países, si se utiliza un término técnico, gracias a la llamada “desviación de comercio”. Restrepo lo explica de esta manera: “Todo es muy impredecible todavía y por ahora lo único claro es lo que pasaría con la relación Estados Unidos – México. Así que si le quitan el acceso favorable a las exportaciones mexicanas, eso por desviación de comercio favorecería las exportaciones de Colombia, por ejemplo”.

Además del 35% de arancel con el que Trump anunció que grabaría las exportaciones de México, también habló de un 45% de impuesto para las provenientes de China.

“Si eso fuera verdad, en principio podría ser una ganancia enorme para el resto de América Latina. Pero seguro Trump no va a dar algo así gratis”, afirmó Restrepo.

El factor Congreso

La menos factible de las propuestas de campaña, para los analistas, es la de la construcción de un nuevo muro en la frontera sur del país. “Al nuevo presidente le quedará muy difícil desdecirse sin quedar muy mal parado ante su electorado, que manifestaba hartazgo ante una clase política que promete una cosa y hace otra. Dudo de la viabilidad de una propuesta como esa, pero temo que hará un intento por materializarlas”, dice Juan Carlos Hidalgo, desde el Instituto Cato.

Por su parte, Shifter opina que “será muy difícil para Trump ponerla en práctica porque la idea no es viable y es sumamente costosa. Eso le sirvió electoralmente pero implementarla es otra cosa”.

La del NAFTA es otra propuesta que antes tiene que superar algunos obstáculos. “Intentará algo para buscar mayor protección de los trabajadores de Estados Unidos, pero también tiene que lidiar con su propio partido en el Congreso, que en general ha apoyado los tratados de libre comercio”, afirma Shifter.

Ese factor, el de la Cámara de Representantes y el Senado, que ya se confirmó quedaron ambos con mayoría del Partido Republicano, también jugará un papel clave en el apoyo de Estados Unidos a temas tan importantes para América Latina como el proceso de paz que el gobierno de Colombia lleva a cabo con las guerrillas de las FARC y, se espera que muy pronto, con el ELN.

“Las garantías para una futura implementación del acuerdo con las FARC, que en buena medida dependían de la cooperación de Estados Unidos e incluyen cuestiones en materia de política antinarcóticos, justicia y garantías de no extradición, por ejemplo, no se pierden automáticamente con la llegada de Trump pero sí quedan en vilo”, afirma Jorge Restrepo.

Lo que sí es claro, opina, es que países como Colombia perderán “gran parte de los recursos de cooperación internacional, sobre todo a mediano y a largo plazo porque los del 2017 ya están aprobados, por una postura fiscal que en términos de gasto público será mucho más austera, casi draconiana, incluso”.

La ayuda anunciada este año por Obama para el proceso de paz y el posconflicto es de 450 millones de dólares y hace parte del llamado plan Paz Colombia. “La pregunta es hasta qué punto Trump sacrificará esos dineros y yo creo que es altamente probable que lo haga”, complementa el analista.

Cuba y Venezuela
Aunque Hidalgo no recuerda “ninguna declaración de Trump sobre Venezuela”, espera de su futuro gobierno “una posición menos ingenua que la mostrada por el Departamento de Estado liderado por John Kerry”, pues anunció “en cuatro ocasiones distintos acercamientos y diálogos con el régimen de Maduro, tan solo para que luego éste continúe con su represión y hostilidad hacia Washington”.

“Llamativamente, la crisis más grave que enfrentará Trump en el hemisferio, que es la de Venezuela, apenas fue mencionada durante la campana”, afirma Shifter. “Trump promete dureza contra el retroceso de las democracias en América Latina, pero alaba al (presidente) ruso Vladimir Putin y ha dicho cosas positivas sobre Hugo Chávez por su preocupación por el pueblo venezolano”.

En lo que tiene que ver con Cuba, que en los últimos años ha visto un cambio notorio que tiende hacia la normalización de sus relaciones con Washington, Shifter cree que Trump ha tenido ideas contradictorias, pues “fue el único de los 17 candidatos republicanos que apoyaron la política de apertura de Obama, pero luego pasó a rechazar esa política por razones electorales en Florida”.

Para él, probablemente Cuba no sea una prioridad en la agenda internacional de Trump y en todo caso hay que tener en cuenta que la política de Obama “ha sido ampliamente apoyada por la opinión pública de Estados Unidos”.

“Yo no espero una movida tan dramática como revertir el establecimiento de relaciones diplomáticas, pero sí es posible que algunas medidas sean rescindidas. Y con el triunfo de Trump cualquier esperanza por levantar el embargo ha quedado hecha trizas por al menos cuatro años”, argumenta Hidalgo.

Todo resulta más impredecible, además, si se recuerda que hace poco la revista Newsweek informó que en 1998, una empresa de Trump trató de establecer negocios en Cuba, de manera secreta y pese a las prohibiciones impuestas por Estados Unidos.

Cada año, según cifras del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), América Latina recibe más de 65.000 millones de dólares en remesas enviadas por inmigrantes desde Estados Unidos.

“Pienso que Trump será pésimo para América Latina en general. En la economía será proteccionista, en política y en el campo de los valores me da la impresión de que es un hombre muy ignorante, con convicciones democráticas muy frágiles”, le dijo a CNN en Español Bolivar Lamounier, uno de los politólogos más prestigiosos de Brasil y director de la consultora Augurium.

Acerca del autorLaila Abu Shihab

Laila Abu Shihab es periodista de CNN en Español.Luis Alejandro Amaya

Periodista CNN en Español

ELECCIONES EE. UU. Donald Trump es el nuevo presidente de Estados Unidos

Por MATT FLEGENHEIMER y MICHAEL BARBARO 9 de noviembre de 2016

Continue reading the main storyFoto

Donald Trump ganó de manera inesperada, luego de una campaña explosiva. CreditDamon Winter/The New York Times


Donald Trump fue elegido el martes como el 45.º presidente de Estados Unidos en lo que fue la asombrosa culminación de una campaña explosiva, errática y llena de agravios contra las instituciones y los ideales tradicionales de la democracia estadounidense.

El resultado electoral desafió las últimas encuestas que mostraban a Hillary Clinton con un liderazgo modesto pero persistente y provocó reacciones instantáneas en todo el país y el mundo, donde los escépticos habían observado con alarma la campaña presidencial del abanderado republicano.

El triunfo de Trump, de 70 años, provocó pánico financiero y una inestabilidad inmediata entre los aliados internacionales de Estados Unidos.

Las propuestas de Trump parecen desafiar a la constitución estadounidense, como la restricción del ingreso de musulmanes a Estados Unidos. También amenazó a sus opositores con un celo autoritario y prometió demandas contra los medios que lo criticaban y las mujeres que lo acusaron de agresión sexual. En muchas ocasiones simplemente mintió.

Pero Trump creó una sólida base de simpatizantes al fusionar su discurso radical de identidad con el populismo económico que hizo eco profundamente en las zonas trabajadoras, en su mayoría de raza blanca, que se sienten excluidos de la recuperación económica en Estados Unidos.


Sus eventos electorales —rabiosos, racistas, con una pesada retórica nacionalista— se convirtieron en el crisol de un movimiento político que diariamente prometía una victoria arrolladora en las elecciones y que insistía en que la maquinaria política del país estaba “confabulada” contra Trump y sus simpatizantes.
Una derrota para la dinastía Clinton

Para Clinton, la derrota marcó el asombroso final de una dinastía que ha protagonizado la política demócrata durante una generación. Ocho años después de perder ante Barack Obama en las primarias demócratas —y 16 años después de salir de la Casa Blanca para convertirse en senadora de Estados Unidos— Clinton parecía destinada a la consagración presidencial.

La campaña de la demócrata tuvo el apoyo del carismático presidente saliente y de su esposa, Michelle Obama. Clinton se comprometió a mantener programas emblemáticos como el Obamacare, elevar los salarios de las familias trabajadoras y lograr que las universidades sean más accesibles para los estudiantes. Sin embargo, en los últimos meses, los partidarios de Clinton tomaron las elecciones como una oportunidad histórica para elevar a una mujer al cargo más importante de la nación y repudiar a un hombre cuyo comportamiento hacia las mujeres centró gran parte de la campaña.

La incertidumbre abunda cuando se habla de la presidencia de Trump. Su campaña estuvo llena de una lista de propuestas políticas que a menudo parecía mutar cada hora.

Incluso el ingreso de Trump al Partido Republicano fue bastante tardío en su carrera, lo que entre los políticos profesionales causa desconfianza sobre sus convicciones. Sus enredos en los negocios también lo seguirán a la Oficina Oval porque plantean muchas preguntas sobre potenciales conflictos de interés. Su negativa a publicar sus declaraciones de impuestos han generado dudas sobre el registro, las relaciones y los intereses financieros del nuevo presidente.

Trump prestará juramento el 20 de enero.
Una campaña intensa y radical

Los dos candidatos hicieron campaña en un momento de ansiedad nacional en torno al terrorismo islámico, mientras surgían brotes de violencia en Estados Unidos y el extranjero que interrumpieron la contienda y avivaron el temor de que ni siquiera los niños estaban a salvo. Muchos electores se sentían frustrados porque la economía mejoraba continuamente, pero eso no los beneficiaba. La tasa de desempleo bajó a 4,9 por ciento y en algunas zonas metropolitanas llegaron a faltar trabajadores porque abundaban los empleos.

Sin embargo, las diferencias personales fueron el tema dominante. La campaña se convirtió en un referendo sobre el carácter de los candidatos y una prueba de fuego para valorar cómo los electores definen la identidad estadounidense mientras el país cambia rápidamente.

Clinton se alejó de la prudencia política que imperó en la presidencia de su esposo y adoptó las ideas preferidas por los segmentos demográficos en ascenso que impulsaron dos elecciones de Obama: mujeres, personas homosexuales y millennials. Trump hizo campaña sobre una plataforma de restauración; juró que trabajaría para que volviera la grandeza de Estados Unidos, y revertiría los desafíos económicos generados por la globalización. Se enfocó en los votantes blancos y llenó su discurso de alusiones raciales, algo que no se había visto en la política presidencial moderna.

Trump se convirtió en el abanderado más detestado entre algunos sectores por la forma abusiva y burda con la que trata a las mujeres, su discurso crudo y demagógico hacia las minorías, y las burlas dirigidas hacia un grupo de electores que eran sagrados: los prisioneros de guerra, personas con discapacidad y padres de soldados condecorados.

El próximo presidente electo enfrentará las exigencias de un país fracturado. El ganador será desafiado por sus oponentes dentro de los principales partidos, así como por un electorado que anhela una economía más fuerte y un país más seguro, pero que también está profundamente polarizado en cuanto al papel del gobierno y el significado de ser estadounidense.

Trump heredará un Partido Republicano profundamente dividido por su candidatura. Al dirigir una campaña que se parecía más al nacionalismo europeo que al conservadurismo estadounidense, Trump alejó a grandes líderes de su partido y pocos políticos de alto perfil estuvieron a su lado hacia el final de la campaña. Es probable que los demócratas estén más unidos en su contra que contra cualquier otro presidente de la modernidad pues, más que un líder de la oposición, lo consideran una amenaza al país. Si intenta imponer medidas represivas a algunos grupos minoritarios contra los que hizo campaña, sobre todo musulmanes e hispanos, provocará una feroz resistencia por parte de los demócratas pero también entre muchos republicanos.

Nytimes.com

POLICÍA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE UNIDAD REGIONAL “I”- DEPARTAMENTO LA CAPITAL

Parte de Prensa Unidad Regional “I”

Departamento La Capital


Santa Fe, 10 de Noviembre de 2016

Recupero de elementos robados y secuestro de tres armas de fuego en nuestra ciudad y alrededores. Tres aprehendidos

            Durante el transcurso de la jornada de ayer, numerarios que conforman diversas dependencias de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional “I”, procedieron al secuestro de tres armas de fuego y municiones de distintos calibres, como así también al recupero de elementos robados, y a la aprehensión de tres hombres de 33, 23 y 19 años de edad, respectivamente, como resultado de diversos procedimientos realizados en nuestra ciudad y en el paraje costero de La Guardia.
            El primero de los operativos, se realizó en horas de la mañana en inmediaciones de las calles Chiclana y Matheu, de barrio 21 de Octubre, como consecuencia de la pronta intervención del personal del Comando Radioeléctrico de Santa Fe. Momentos antes, mientras patrullaban preventivamente por cercanías de Avenida Blas Parera al 8000, los actuantes serían entrevistados por un ocasional transeúnte quien les informaría acerca de la comisión de un hecho delictivo a manos de un sujeto que se dio a la fuga en una bicicleta, en perjuicio de un empleado de una obra en construcción ubicada en la zona. Asimismo, y con los datos recabados, los agentes verificaron los alrededores y lograron interceptar al sujeto en cuestión, quien fue rápidamente aprehendido. Tras su requisa personal, los policías incautaron un arma de fabricación casera, tipo “tumbera” de dos caños, con un cartucho intacto calibre 11.25 alojado en su interior, que el individuo trasladaba dentro de una mochila. Igualmente, los efectivos secuestrarían unas herramientas que presuntamente habrían sido sustraídas en detrimento del obrero. Por razones de jurisdicción, en sede de la Seccional 10ma se labraron las actuaciones sumariales correspondientes y se dio conocimiento de las novedades a la Fiscalía en turno.
            Del mismo modo, en horas de la siesta,  efectivos del Comando Radioeléctrico de la Costa, harían lo propio tras aprehender en adyacencias de calle Brigadier López S/N de la localidad referida, a los restantes individuos mencionados, y secuestrar un revólver calibre 22 con un cartucho de iguales dimensiones albergado en su interior, y un revólver calibre 38 con seis municiones con carga completa alojados en su tambor. Instantes previos, y en circunstancias de encontrarse patrullando preventivamente, fueron comisionados hasta el lugar donde se habrían escuchado detonaciones por presuntos disparos con arma de fuego. Una vez allí, entrevistaron a una vecina del lugar, quien manifestaría que dos personas habían descartado un arma de fuego para luego darse a la fuga. Con las características filiatorias obtenidas, los uniformados inspeccionaron los alrededores e interceptaron a los prófugos, quienes fueron aprehendidos. Tras requisarlos, incautaron desde las prendas de uno de ellos, una de las armas mencionadas, siendo recuperada posteriormente la restante. En la Subcomisaría 6ta, se oficiaron las acciones procesales de rigor y se comunicaron al órgano judicial en turno.

Tres detenidos, dos aprehendidos y elementos recuperados tras robos en el ámbito de la Unidad Regional “I”

En la tarde de ayer, en la localidad de Sauce Viejo, efectivos policiales de la Comisaría Distrito 19na, dependientes de la Agrupación Unidades de Orden Público de la Unidad Regional “I”, detuvieron a tres sujetos, debido a robos en tres viviendas de la zona costera. Luego de que los agentes recibieron un llamado de un testigo ocasional, en el que se los anoticiaba de un ilícito en una casa en el barrio Tembe Porá, los policías se hicieron presentes en cercanías de calle 31 y 14, donde entrevistaron a la víctima, quien les relataría que constató la faltante de una importante cantidad de elementos de su propiedad como una hidrolavadora, una freidora, una motoguadaña, cuchillos, elementos de pescas, ropas, calzados varios, un gomon,  herramientas varias, un machete, ropa de cama, un radio grabador y elementos varios. En ese momento, los efectivos recibieron un alerta de la Central de Emergencias 911, en la que les avisaron de la presencia en las cercanías de una pareja, la cual transportaría algunos de los elementos que serían los sustraídos de la vivienda mencionada. Por este motivo, los uniformados llevaron a cabo un patrullaje por las inmediaciones, dando con estas personas a pocos metros del lugar del hecho. Las mismas, manifestarían que habrían encontrado en la zona del río los elementos en cuestión y que habrían tomado conocimiento que éstos fueron robados por un sujeto que habitaría por las inmediaciones del lugar. Con los datos obtenidos, los uniformados se dirigieron al domicilio del sospechoso, encontrándolo allí y secuestrando de su casa algunos de los elementos robados. Horas más tarde, los numerarios de la sede policial actuante, luego de llevar a cabo tareas investigativas en busca de los elementos sustraídos, encontrarían en las inmediaciones de la zona del río, más elementos robados, donde también encontrarían a los dos restantes sospechosos. Seguidamente, los uniformados trasladaron a los sujetos a la sede policial actuante, donde quedarían a disposición de la autoridad judicial competente. Asimismo, se pudo constatar que los objetos recuperados pertenecían a tres habitantes de la zona, quienes momentos más tarde reconocerían los elementos; además, habrían sido víctimas del robo en fecha 22 de octubre, 11 de noviembre y en el día de ayer. Cabe destacar, que el Fiscal que entiende en la causa, dispuso que los tres sujetos, de 56, 19 y 18 años, sean identificados por el delito de Robo agravado y queden aprehendidos en la Comisaría Distrito 19na.
En la noche de ayer, en la vecina localidad de Santo Tomé, efectivos policiales de la Comisaría Distrito 23ra, dependientes de la Agrupación Unidades de Orden Público, en conjunto con la Agrupación Cuerpos, ambas de la Unidad Regional “I”, en el marco de tareas investigativas llevadas a cabo previamente, hallaron elementos que habrían sido robados de un Jardín de infantes ubicado en el barrio Las Vegas. Los uniformados se hicieron presentes en un domicilio de calle Monasterio al 3400, debido a la denuncia del personal que trabaja en el mencionado establecimiento educativo, en la que daban cuenta de que en horas de la mañana de ayer, desconocidos habrían robado diversos elementos del lugar. Cuando los agentes llegaron a la vivienda en cuestión, encontrarían los objetos robados, siendo éstos tres ventiladores de pared y una estufa. Seguidamente, los uniformados trasladaron los elementos a la Comisaría Distrito 23ra, donde se comunicó lo acontecido a la Fiscalía competente, para la continuidad de las tareas judiciales competentes.
En la noche de ayer, en la zona de Recreo Sur, agentes del Cuerpo de Caballería, pertenecientes a la Agrupación Cuerpos de la Unidad  Regional “I”, aprehendieron a dos sujetos de 22 y 18 años, quienes le habrían sustraído su teléfono celular y su campera a una joven de 22 años. Los efectivos patrullaban por las inmediaciones, cuando observaron  a dos individuos a bordo de un motovehículo, en actitud sospechosa. Por este motivo, y de manera preventiva, los uniformados le llevarían a cabo el correspondiente chequeo y, como resultado, constatarían que los mismos habrían cometido el robo mencionado previamente en las inmediaciones de Ruta 11, km. 478. Seguidamente, los uniformados trasladaron a los sospechosos a la sede del Destacamento Recreo Sur, donde se comunicó lo acontecido a la Fiscalía, desde donde se dispuso que los mismos queden aprehendidos por el hecho de Robo. Por su parte, el motovehículo quedó en dicha sede policial en calidad de secuestro.

Secuestro de arma de fuego, un aprehendido y un detenido por tentativa de robo

            En horas de la madrugada de hoy, personal del C.R.E. (Comando Radioeléctrico), dependiente de la Agrupación Cuerpos de esta Unidad Regional “I”, procedieron en distintos puntos de la ciudad, al secuestro de un arma de fuego del tipo “tumbera”, así como también la detención de  un menor de 17 años y la aprehensión de un hombre de 30 años.
            En la primera intervención, personal del mencionado Comando, en la intersección de las calles Santiago del Estero y Zavalla del barrio Roma,  interceptó a un hombre de 39 años, el que momentos antes intento sustraer elementos de un vehículo, previa rotura de una de sus ventanillas. Acto seguido, tras realizarle el correspondiente chequeo de rutina se lo traslado a la Seccional 4ta, correspondiente por jurisdicción, y se le dio conocimiento a la Fiscalía en turno.

            Horas más tarde, numerarios de dicho comando que se encontraban patrullando en  barrio San José,  más precisamente en la intersección de calle Ayacucho al 3800, divisaron a dos jóvenes que al notar la presencia del móvil policial emprenderían su fuga. Acto seguido, y a escasos metros, los uniformados lograron interceptar a uno de ellos, de 17 años, mientras que el otro logró darse a la fuga. Tras realizarle el correspondiente chequeo de rutina, se le secuestró un arma de fabricación casera, conocida como “tumbera”, con un cartucho 12mm en su interior. Simultáneamente, se tomó conocimiento que el joven, momentos antes, intentó sustraerle elementos personales a un transeúnte. Por lo que se lo traslada a la Subcomisaria 3ra, y se le dio conocimiento al Juzgado de Menores, el que determinó que se lo identifique por Tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego.

Silvina Frana: "Sobran los argumentos para respaldar el pedido de la Iglesia"

Silvina Frana: "Sobran los argumentos para respaldar el pedido de la Iglesia"
La diputada justicialista Silvina Frana, miembro de la Comisión de Adicciones de la Cámara de Diputados de la Nación, manifestó su expresa adhesión al pedido de la Comisión Nacional de la Pastoral de Adicciones para que se declare la Emergencia por Adicciones en todo el país.
La legisladora comentó que desde hace años viene trabajando sobre la problemática, elaborando iniciativas y acompañando diferentes acciones en el marco de esquemas de prevención.
"Podemos asegurar que si bien no es un problema nuevo estamos en un momento crítico donde se necesitan de todas las herramientas posibles para combatir las adicciones", señaló Silvina Frana.
Y agregó: "Las adicciones están afectando a miles de personas en nuestro país y si no se trabaja fuertemente en la prevención y en la generación de oportunidades, la lucha contra el narcotráfico será en vano", aseguró la diputada justicialista.
"Esta es una problemática que debemos enfrentar desde los distintos partidos políticos sin distinción de banderas, con trabajo concreto y una fuerte asignación de recursos", finalizó la legisladora santafesina

Marcos Peña: “Se han dejado atrás años de políticas equivocadas”

“Argentina vive un tiempo de cambio luego de años de políticas que fueron para el lado equivocado. En los últimos años se tomaron políticas económicas e institucionales equivocadas, en las que predominaron los cantos de sirena del populismo, de las políticas de corto plazo y de aislarnos del mundo”, sostuvo el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

A lo que luego agregó “el gobierno anterior ignoraba los fallos de la Corte Suprema que ordenaba pagar mejores jubilaciones y eso era uno de los ‘defaults’ internos que había”.

No obstante, Peña reconoció que si bien en un principio muchos d elos cambios propuestos por el gobierno parecían difíciles de poder realizar es año ya hubo mucas transformaciones como  la salida del default, el fin de las restricciones cambiarias y la Reparación Histórica a los jubilados.
marcos peña
Por último consideró que “el Gobierno reemplazó la lógica de vivir de lo nuestro por otra más ambiciosa de apertura al mundo, de exportar hacia afuera”.

Fernando Esteche: “Si un juez quisiera poner presa a Cristina, podría aparecer muerto”

Desde que finalizó su mandato como presidenta de la Nación Argentina, la situación judicial de Cristina Fernández de Kirchner se complica día a día, ya que al menos son cinco las investigaciones que la tienen en la mira por diversos delitos, muchos de los cuales podrían llevarla a prisión.

Ante este panorama la ex jefa de estado se ha esmerado en declarar de manera constante que ella está sufriendo una persecución política, y que el actual gobierno quiere prescribirla.
Mientras que a medida que aumentan los rumores sobre una posible candidatura de Cristina Kirchner en las elecciones legislativas del próximo año, también son varias las voces que indican que la ex mandataria podría terminar tras las rejas.

esteche
Como suele suceder dentro del kirchnerismo, son varios los militantes que han expresado su apoyo condicional hacia la ex presidenta, y esta vez el que salió a expresarse fue el líder de Quebracho, Fernando Esteche, quien afirmó “Si un juez se animara a detenerla podría aparecer muerto”.
Por si esto fuera poco el líder de Quebracho añadió “Y si algún juez, por autonomía relativa, por vocación individual de salir en algún medio, por ser más papistas que el Papa, se le ocurriera semejante cosa, yo creo que es un juez que inmediatamente sería sacado del juego“.

Dura crítica de Patricia Bullrich a los jueces

En las últimas horas la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich señaló que es muy grave y preocupante la manera en la que la violencia de género y los femicidios han aumentado en los últimos años dentro de la sociedad argentina.

Sobre dicha problemática la ministra ahondó “Es un tema muy serio, muy grave, hay una situación de enorme violencia contra las mujeres. Pero lamentablemente muchas veces, los jueces actúan de manera “laxa” contra este tipo de delitos”.
No obstante, Burich también comentó una nueva iniciativa para intentar frenar este tipo de situaciones al anunciar El ministerio de Justicia está licitando unos aparatos que va a ser a dos puntas, es decir, la víctima va a tener un teléfono y el victimario una pulsera, y cuando esté a determinada distancia va a sonar una alarma en el 911″.

PatriciaBullrich4
Por último la funcionaria de Cambiemos afirmó “lo más importante es que las mujeres denuncien a la primera agresión, que no esperen, porque esa primera violencia es la que puede marcar la conducta”.

Increíble: MIrá la demanda que le hace al Estado la locutora oficial de CFK

Reconocida fácilmente por su voz ya que durante los últimos años fue la locutora oficial de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, ahora Natalia Inés Paratore también será conocida por la demanda millonaria que le está realizando al Estado Nacional.

Según la demanda Paratore reclama el pago de 691 locuciones de campañas nacionales que realizó entre los años 2011 y 2015, por las cuales nunca cobró y exige la cifra de $7.048.200. Habiendo realizado también la locución del lanzamiento del satélite Arsat, como así también para la publicidad de Aerolíneas Argentnas, “Alta en el cielo”, entre otros servicios.
Vale aclarar que la denominada “locutora militante”, que hasta el día de hoy continúa siendo empleada de la TV Pública, en donde si bien no cumple ninguna función específica recibe un sueldo bruto de $60.000.

cristina-locutora
De esta manera el caso de Paratore es similar al de los panelistas del programa 678 quienes habían solicitado indemnizaciones millonarias.
Aunque lo curioso del caso es que la locutora salió a realizar la demanda ahora que cambió el gobierno, y durante los cuatro años que no cobró por sus servicios prestados se mantuvo en silencio.

Esteban Bullrich: “Vamos a construir el mejor sistema educativo del mundo”

“Hay diferentes motivadores que nos permitirán desarrollar un nuevo sistema educativo. El primero es la mirada positiva del futuro, creer que todo es posible hoy. El mañana no está definido. Somos capaces de construir el mejor sistema educativo del mundo. No va a pasar mañana ni pasado, ni en el 2017, pero éste es nuestro sueño para el 2030. Sabemos que los argentinos somos capaces de hacerlo”, sostuvo el ministro de Educación, Esteban Bullrich.

A lo que posteriormente agregó “Hablar de educación siempre es lindo, y es lo que tenemos que hacer. La educación nos une. Nos posibilita trabajar sin mirar las camisetas ni el partido político. La educación es un encuentro en el presente mirando hacia el futuro“.
Por otro lado, el ministro también realizó un análisis sobre el estado de la educación actual al expresar “Hubo avances en términos de inclusión, pero a los chicos de nuestro sistema los vamos perdiendo porque estamos en crisis. El 20% de los jóvenes entre 16 y 24 años no estudia ni trabaja. Somos el país con mayor índice de ausentismo estudiantil, según los datos de PISA, y con el mayor nivel de insatisfacción del alumno en la escuela. Esto se liga al clima escolar, al respeto, y deben ser una prioridad”.

bullrich
Por último Bullrich, analizó lo que desde su punto de vista debería hacer una escuela, al considerar Rivas destacó que una escuela debería formar jóvenes que sean capaces de actuar, de saber qué hacer en la vida, herramientas para hacer cosas. Hay que crear modelos de enseñanza basados en lo colaborativo. Necesitamos nuevas formas de colaborar incluso como ciudadanos globales”.

Barack Obama comentó como será la transición del mandato

Luego de la victoria, de Donald Trump en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, el actual mandatario, Barack Obama salió a explicar como será la transición de su mandato.

“Una transición pacífica del poder es el pilar de la democracia”, sostuvo el jefe de Estado, como así también detalló que tras conocerse los resultados de las elecciones, se comunicó con el candidato del Partido Republicano para felicitarlo por la victoria, y para comenzar a diagramar como será el paso de mando.
Por otro lado, Obama también le dedicó unas palabras a Hillary Clinton, al decir “La felicito por la dura pelea que presentó durante la campaña. No puedo estar más orgulloso de ella. Confío que junto con Bill Clinton seguirán haciendo un gran trabajo por el país”.

obama
Sin embargo, al mismo tiempo el presidente reconoció sentirse dolido y triste por la derrota de su partido en los comicios presidenciales, al sostener que ellos tenían el mejor plan para el futuro del país.

Mauricio Macri reveló de que manera tratará con Donald Trump

“Hay que seguir trabajando con los Estados Unidos en una relación madura. Nosotros dialogaremos con la mejor presdisposición con el gobierno de Donald Trump, como así también lo hacemos con todos los jefes de Estado”, sostuvo el presidente Mauricio Macri, al ser consultado sobre como piensa relacionarse con el presidente electo de los Estados Unidos.

Asimismo el mandatario argentino también consideró que por estas horas el mundo está muy sorprendido y eso se debe a que las encuestas volvieron a fallar una vez más, ya que todas daban como ganadora a Hillary Clinton.
No obstante, Macri dejó bien en claro cual será la postura del estado nacional al afirmar Hay que seguir trabajando de manera madura con el gobierno de Trump. Creo que va a ser posible, vamos con la mejor predisposición de sentarnos a dialogar, hay que esperar a que asuma, primero. Todavía no hemos tenido contacto con la nueva administración”.

macri1
Por último el presidente de todos los argentinos se mostró confiado en que todos los programas lanzados y los tratados firmados durante la última visita de Barack Obama (presidente saliente) a la Argentina, se continuarán y respetarán según lo firmado y establecido.

Increíble: Moria Casán propone como presidente a Ottavis

Luego del gran revuelo que se generó en el mundo con la victoria de Donald Trump en las elecciones a presidente de los Estados Unidos, una de las personas que se expresó sobre el tema fue Moria Casán, quien además de analizar lo sucedido también propuso que el mismo camino lo podría seguir su “amigovio” José Ottavis.

Como suele hacerlo desde hace ya un tiempo, la diva argentina salió a analizar el triunfo de Trump a través de las redes sociales, más precisamente mediante Twitter, en donde expresó “Una vez más me consagro como Gurú. El sistema de inteligencia artificial MogIA predijo al igual que yo el triunfo de Trump”.
A lo que posteriormente agregó Lo empoderaron los demócratas de tanto presentarlo como estúpido, desagradable, monstruo, etc. O sea, cuando querés darle entidad a alguien bardealo pero no lo subestimes. Si el lema de los yankees es‘time is money’, es lógico que Donald, que hacía un reality de como hacerse millonario, gane… no hay que ser analista, hay que ser realista“.

Fue ahí cuando Moria lanzó una arriesgada e impensada predicción al sostener “Nace una nueva forma de hacer política. Sin ser político, gran mediático. A no subestimar y a no prejuiciarse con los mediáticos #ComingSoon (se viene) TOLOUSE”.
Vale recordar que “Tolouse” es el apodo que Moria Casán le puso a José Ottavis. Por lo que según sus palabras, el ex novio de Vicky Xipolitakis podría convertirse en presidente de los argentinos en los próximos años.
¿Y vos que pensás, sería posible que Ottavis llegue a la presidencia o simplemente fue una expresión de deseo de Moria?

EL CHISTE DE BRANCATELLI SOBRE EL “BONO” DE FIN DE AÑO

El periodista ultra kirchnerista Diego Brancatelli cada vez que puede trata de pegarle duro al gobierno de Mauricio Macri.
Y esta vez eligió la red social Twitter para hacer una humorada sobre el bono de fin de año para trabajadores, jubilados y beneficiarios de planes sociales.
Escribió Brancatelli en Twitter “MACRI decretó el BONO de fin de año para todos los ARG: Bono va a poder brindar Bono va a poder comer asado Bono va a poder hacer regalos”.
Si bien el chiste de Brancatelli es más para oírlo que para leerlo se entiende perfectamente la idea que quiere expresar el periodista ultra kirchnerista.
El chiste de Brancatelli sobre el bono tuvo casi 200 “me encanta” y se retuitieó más de 100 veces.
Evidentemente el periodista tiene tiempo de sobra para hacer humoradas hasta que empiece su participación en el programa “Intratables”, hoy por la noche.
MACRI decretó el BONO de fin de año para todos los ARG:

Bono va a poder brindar
Bono va a poder comer asado
Bono va a poder hacer regalos
Se esperaba de parte de Brancatelli un crítica un poco más profunda sobre las ventajas y desventajas que el considerara que pudiera tener el bono de fin de año. Pero no, eligió el humor para dejar en claro que para él, el bono no servirá para nada.
Mientras la CGT, los empresarios y distintas organizaciones sociales están debatiendo sobre la suma del bono, y cada parte está haciendo su mayor esfuerzo para que tengamos un fin de año en paz, Brancatelli se burla del bono como si este fuera una limosna y dando por descontado que a quien lo reciba no le alcanzará para nada.

Siempre mirando “el vaso medio vacío” cuando se trata de criticar a Mauricio Macri, el periodista ultra K no se da cuenta que el bono es un paliativo para muchos sectores y que si no es una suma que a Brancatelli lo dejara contento, al menos servirá para que mucha gente puede pasar las fiestas un poco más tranquila.