sábado, 10 de septiembre de 2016

La pelea Bullrich-Lifschiftz por la intervención al Ministerio de Inseguridad provincial

 
Lo adelantamos la semana pasada cuando dijimos que se discute la posible llegada de fuerzas federales luego del “rosariazo por seguridad y justicia” pero que desde el gobierno nacional pretendían intervenir de manera directa el área. El gobierno provincial no quiere ceder y a cambio ofrecería un comando conjunto. AUDIO.
 
Hoy lo confirmaban los medios privados de propaganda oficial y sus voceros mas destacados. Aquí los audios:
 
 
 
 
 
 
 
La sombra de Arslanian y los traidores de siempre
 
A cambio de la intervención y para salvar al inútil de Pullaro, Lifschiftz apura una “Ley de Prescindibilidad - Reforma Ley Personal Policial 12.521”, con la cual prometerá una “purga al estilo bonaerense” sugerida por el“asesor numero 68 Marcelo Saín”. Proyecto que ha salido a ser minimizado por operadores de Pullaro que pasan por ventanilla y con la idea de “purificar” la institución están engañando en las redes sociales para que no tomemos conciencia de la verdadera intención y gravedad del proyecto. Este proyecto incluye la vuelta al sistema de sanciones con “arresto policial” que incluye también la detención con privación de la libertad.
 
Son los mismos que asesoran y opinan pero nunca tienen precisiones de los proyectos y llega un punto donde te preguntas ¿Para que están si no saben nada de los proyectos que vienen en curso?  ¿Sobre que asesoran? ¿O son simples ñoquis? ¿O los tienen para dividirnos y confundirnos en momentos como estos?
 
La verdad que a esta altura de las circunstancia y si les queda algo de dignidad por lo menos deberían guardar silencio.

Trasladaron a Tognoli al penal de Ezeiza

 
Santa Fe - Fue por orden del Tribunal Oral Federal II de Rosario. Se encontraba en la cárcel de Las Flores. Su abogado explicó que se trata de un "trámite administrativo".
 
 
Este martes por la mañana, por orden del Juzgado Federal de Rosario  trasladaron a Hugo Tognoli al Complejo Penitenciario Federal I de la localidad de Ezeiza.
 
El ex Jefe de la Policía de Santa Fe estaba preso en la cárcel de Las Flores a disposición del mencionado Juzgado Federal del sur provincial.
 
Su abogado defensor, el Dr. Néstor Oroño, confirmó que el cambio de lugar de alojamiento se produjo “hoy a la mañana”. A propósito de los motivos que generaron el cambio, el profesional aclaró que “la resolución del traslado estaba dispuesta en el expediente desde el año pasado” pero “el traslado efectivo dependía de que hubiera cupo” en la cárcel federral.
 
En tal sentido Oroño recordó que “hay una resolución general para todos los presos federales, que deben ser alojados en cárceles federales”. Es decir que en el caso de Tognoli “no hubo ninguna situación especial” sino un mero “trámite administrativo”.
 
Cabe señalar que, a su vez Tognoli fue condenado en octubre de 2015 en Santa Fe por hallarlo culpable de encubrimiento de narcos, coacciones e incumplimiento de los deberes de funcionario público, condena que aún no está firme.

Los nuevos patrulleros y el humor del secretario de Pullaro

 
Para Di Lena: “Por fin habrá algo inteligente en la policía”. Mentras Pullaro anunciaba la compra de camionetas inteligentes su secretario privado Daniel Di Lena oficiaba de humorista y se volvía a referir al personal policial al que autoconfesó “perseguir” dijo Por fin habrá algo inteligente en la policía” en alusión a las camionetas.
 
El Gobierno sumará “patrulleros inteligentes” - El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, presentó este martes los nuevos móviles policiales que comprará la Provincia para fortalecer el trabajo policial en la calle.
 
En conferencia de prensa este martes por la mañana el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, presentó los nuevos móviles policiales que comprará la Provincia para fortalecer el trabajo policial en la calle. Se incorporarán "patrulleros inteligentes", motos y camionetas antes de fin de año.
 
Los nuevos patrulleros, explicó Pullaro, serán completamente distintos a los VolksWagen Voyage que ahora circulan por la calle. Tienen pensado instalar una computadora en el habitáculo y tres cámaras dentro y fuera del auto.
 
A este tipo de móviles Pullaro los llamó "patrulleros inteligentes". La semana que viene, anticipó, comenzará la búsqueda de empresas automotrices. Según trascendió, los modelos Mondeo y Focus de Ford y el Cruze de Chevrolet estarían entre los posibles.
 
Por otro lado, el ministro anticipó que se sumarán 96 motos y 130 camionetas 4x2.
 
Fuente consultada: Edicion 24

GRAVISIMO: Bullrich apuntó al gobierno provincial en la connivencia con el narcotráfico

 
Buenos Aires - Horas antes de la nueva marcha de la ciudadanía autoconvocada y con el desacuerdo a firmar un plan conjunto entre Nación y Provincia para la llegada de mas fuerzas federales, la ministro de seguridad de la Nación apuntó al nivel político y los acuso afirmando: "el tema narcotráfico está empezando a tocar a funcionarios que han asumido algunas conductas esquivas" afirmando que "El gobierno de Santa Fe no se compromete a depurar la policía".
 
Según La Nación: “La ministra de Seguridad de la Nación cuestionó al gobernador en medio de las negociaciones por la llegada de refuerzos federales la que dijo: "No podemos trabajar sólo contra el narcotráfico si hay una policía que está atravesada por la mafia", disparó.
 
No asumen compromisos
 
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, cuestionó al gobierno de Santa Fe en medio de las negociaciones por la llegada de refuerzos federales que esta semana generó tensiones entre uno y otro nivel de gobierno. Consideró que el gobernador Miguel Lifschitz "no quiere asumir el compromiso de depurar y hacer cambios en la policía". Por su parte Lifschitz ratificó temprano esta mañana el acuerdo con Nación a pesar de que en las últimas horas había trascendido una enmienda en el convenio que, en resumen, establecía el control de Nación sobre la policía local.
 
Control cruzado
 
En una entrevista la funcionaria señaló: "Lo que pretendemos es ejercer el control cruzado de los problemas que están existiendo. No podemos trabajar sólo con el narcotráfico si hay una policía que está atravesada por la mafia".
 
Para Bullrich, el gobierno provincial "debe asumir el problema" que tiene y no debe destacar que "la policía ha mejorado cuando en cada caso de drogas hay policías involucrados". "En los últimos dos meses se volvió a disparar la tasa de homicidios", subrayó.
 
Complicidad de funcionarios provinciales
 
"No queremos ser cómplices. Hay una crisis estructural en Santa Fe, donde el problema del narcotráfico está empezando a tocar a funcionarios que han asumido algunas conductas esquivas", disparó.
 
Las declaraciones de Bullrich tienen lugar en las horas previas a la manifestación que se llevará a cabo este jueves por la tarde en reclamo de seguridad y justicia, y en medio de la falta de acuerdo entre provincia y Nación para coordinar tareas en conjunto de las distintas fuerzas de seguridad.
 
"Necesitamos tener capacidad para tomar decisiones que van a influir en un cambio estructural en la policía y el servicio penitenciario para que sean parte de la solución y no del problema del narcotráfico", agregó.
 
Fuente consultada: Edicion 24 / La Nacion / Rosario 3 /

“SEÑOR CHORO: Use el 0800 Pullaro para denunciar a la cana”

 
Una muestra más del direccionamiento de las responsabilidades en forma total hacia la policía del descalabro que los diez años de gobierno socialistas han generado. Fíjense los nuevos patrulleros “inteligentes” que además de tener elementos de espionaje interno (micrófono y cámara oculta) en el habitáculo para espiar y grabar remotamente a la dotación, le agregaron este letrero: “DENUNCIAS ACCION POLICIAL 0800-444-3583”. ¡Y SIGUEN!
APROPOL

APROPOL responde a las acusaciones del gobernador


El gobierno provincial esta acorralado por la situación. Lifschiftz ahora dice estar amenazado, que hay complot destitúyete, servicios operando y solo le faltan ver extraterrestres pero de seguridad ni hablar.  Acusa a organizaciones de “policías exonerados” (pero no dice cuales, seria bueno que lo haga) que trabajan en un plan desestabilizador. (foto Alberto Martinez)
Por Alberto Martinez (*)
Esta semana se termino de firmar por parte de la comunidad la “partida de defunción” del narco gobierno y Lifschiftz tiene olor a cala políticamente hablando. Es por ello que esta enceguecido y ahora apunta a que el Ministro del Interior Frigerio le tire una toalla antes del domingo donde se comenta que en el programa Periodismo Para Todos van a poner al aire muchas verdades que acá la prensa cómplice oculta o tergiversa a favor de los intereses del narco socialismo.
Era de esperar que empezaran como cuando el escándalo que envolvió a Bonfatti en su gobierno reciente que comenzaran a victimizarse y es mas son tan básicos que hasta considerarian “auto atentarse” (ya lo viene anunciando el actual gobernador incluso recientemente en la mesa de la Legrand). El resto es de manual.
Quedo en evidencia una táctica de aproximación al movimiento de autoconvocados con la captación de diversas formas a familiares reconocidos de victimas; pero a quienes saben no doblegaran (periodistas, dirigentes gremiales policiales, dirigentes de entidades civiles, medios alternativos, etc.) han trazado el mismo trabajo que en 2013 con motivo del “Histórico Paro Policial” con intervenciones telefónicas clandestinas, seguimientos, denuncias publicas de operadores de las propias narcobandas entre otras acciones con la idea de volcarle encima todo el aparato del estado Provincial disponible a su entera disposición para lo cual cuentan con enormes cifras millonarias.
El propio Lifschiftz acaba de desnudarlo públicamente en una conferencia de prensa e incluso con precisiones tales como “se están realizando allanamientos de fiscales (de Santa Fe) en Capital Federal” que obviamente seguirán acá en nuestros domicilios con el apresuramiento necesario para que el domingo no publiquemos nada mas sobre las verdaderas razones del descalabro al que nos han llevado esta “década merkeada” del narco socialismo.
Como verán, nuevamente la figura de la “sedición” sobrevuela en Santa Fe, esta vez no hay policías en los portones, solo unos pocos dispuestos a denunciar a estos delincuentes que pretenden traer la gendarmería a que paseen por las calles para seguir con sus fechorías Bunkers adentro. Muchachos Berni no esta mas, entérense.
En el reino del revés los que denunciamos la venta de un centenar de pistolas, de la entrada de una tonelada de drogas sin que hagan un puto procedimiento, de que haya sobreprecios millonarios en las compras del Ministerio de Inseguridad, que contraten a 68 asesores ñoquis con sueldos que resultan mas costosos que los de la Suprema Corte, que las campañas electorales las financian con dinero del narcotráfico y el lavado de dinero, que compran mansiones millonarias funcionarios que nunca trabajaron mas que de eso y no las pueden justificar ahora resulta que somos “desestabilizadores”.
Pues bien, la provincia estimado Miguel Lifschitz seguirá desestabilizándose porque seguiremos denunciando a los verdaderos padres de la corrupción, porque no nos resignamos a que algunos comisarios y un puñado de vigilantes sean los responsables de todo lo que ocurre; porque todavía faltan caer los jefes verdaderos de estos y ue son el narco-gobierno que tenemos.
 (*) Secretario General sindicato APROPOL
APROPOL Noticias

Estas son las bandas de desestabilizadores que denunció el gobernador

Hoy en una pobrísima intervención Miguel Lifschiftz, “ingeniero exitoso” que a pesar de no tener una obra en su haber y habiendo vivido del Estado como funcionario ha sabido amasar una fortuna; apunto a sectores que un medio colega (El Ultimo Web) les mostrará en exclusiva en esta nota. ¿Serán ellos, las victimas y sus familiares que piden la intervención federal o que se vayan los socialistas del gobierno?
SIN ANESTESIA Impresionante marcha hacia Gobernación en Rosario
desestabilizadores

Estas son las bandas narcos que en nuestra provincia protege el socialismo

MIGUEL "EL PATO" VILLANUEVA
Informe donde de manera muy precisa y valiente detalla una a una las mayores organizaciones del delito organizado y los lazos de complicidad con el poder Estatal. No hay forma de que esto llegue a este estadío sin al menos la complicidad de altísimos funcionarios, es por ello que nos resistimos ha pensar que solo son algunos policías corruptos. Veamos en este informe de que se trata.
 
FRIENDS - El juez Vienna y Luis Paz en diciembre de 2014 en Texas sorprendidos presenciando la pelea de Maidana.

Al frente de Drogas Peligrosas, Pullaro nombró al Comisario Alejandro Druetta, con quien mantiene vínculos desde su paso por Venado Tuerto y Firmat, este Comisario lleva sobre sus espaldas tres procesos judiciales, dos nacionales y uno provincial:

En la Justicia Federal lo imputan por proteger a narcos cambiando pruebas judiciales, también lo investigan por poseer un arsenal militar integrado por 27 armas valuadas en varios millones de pesos y en la justicia ordinaria santafesina, la Juez Alejandra Rodenas persigue el caso por enriquecimiento ilícito. Con todo esto Druetta es inamovible dentro de la estructura Narco-Socialista.

Druetta en realidad es el organizador del negocio Narco, para él trabajan policías infieles, vendedores de drogas y militantes Socialistas. En la estructura mafiosa de Druetta funcionan policías recaudadores y vendedores de droga, por ejemplo el Sargento Rozas de quién publicamos las escuchas donde el hombre le vendía droga decomisada al Narco “Gaviota” Chamorro. Cuando realizamos la denuncia del Sargento Rozas, su compinche la Sub-Oficial Silvana Villalobo pidió licencia y desde entonces veranea en las playas españolas más bacanas de Europa, buen sueldo le debe pagar el Estado...

El Cártel Policial

Éste Cártel policial que opera a las órdenes de Druetta tiene como mano de obra especial al Sargento Anguilante (policía esbirro utilizado por los Narcos para asesinar a sus enemigos y se vincula con la banda de sicarios de “El Abuelo”).

Las denuncias las desestiman desde Prevención de Drogas que funciona en calle Dorrego al 900 y arman las cifras truchas sobre decomisos. Ahí Pullaro ubicó al Comisario López, alias “Dibujito” (por que dibuja todos los datos), este personaje trabaja en concomitancia con Druetta, desde esa oficina le avisan a los narcos cuando están siendo investigados por la justicia federal.

Otro sinvergüenza que trabaja a las órdenes del Narco-Socialismo, es el Sub-Comisario Cristian Acosta quién funciona como recaudador del Cártel Socialista.

Acosta acomodó a su hermano al frente de la división de Drogas en la localidad de Casilda y desde ese lugar genera los negocios del Centro-Sur santafesino. Todos los Bunkers de la zona están regenteados por “El Gordo” Lola.

Bien, hasta acá mencionamos como y quienes participan del Cártel Socialista, ahora les vamos a contar como recaudan y los distintos puntos de venta de droga en el sur de Santa Fe.

El negocio de los Deliverys

En la ciudad de Rosario, los deliverys son regenteados por un tal Brian, al mando de él están dispuestos 170 motoqueros esparcidos por todo el oeste y centro Rosarino. Brian deposita semanalmente $ 300.000 en una cueva de venta de celulares sito calle San Juan al 1.000, propiedad de un tal Rubí. Druetta envía a buscar el dinero que deja Brian todos los viernes y son dos los policías que van a buscar la cuota, uno es su hermano, Marcelo Druetta y el otro es Nochetti. Es importante destacar que este $ 1.200.000 es tan solo de delivey rosarino, el grueso del dinero lo recaudan de las diferentes bandas que a continuación les vamos a detallar:

Las bandas que nos matan

1) LOS CANTEROS a través de la VANE BARRIOS y con GUILLE el TARTA CANTERO desde la cárcel junto a su apretador EMA CHAMORRO.

2) LOS ALVARADOS con ESTEBAN LINDOR a la cabeza; el NEGRO JOSE de lugarteniente y su sicario estrella el policía ANGUILANTE, quien a su vez es amigo y recaudador de Druetta. También operan con esta gente, pero desde Córdoba, los hermanos maternos de ESTEBAN LINDOR ALVARADO que son de apellido RAMOS.

3) LOS UNGARO con RENE alias EL BRUJO a la cabeza, manejando todo desde la cárcel a través del BOLI UNGARO y la CHICHA desde afuera comprando bares para lavar la guita.

4) BETITO GODOY manejando todo desde la cárcel a través de su hermana apodada BETITA GODOY, su lugarteniente y cocinero de coca apodado “TOPO” y su esposa PRISCILA (BETITO también tiene un ejército de sicarios dentro de la barra del club NOB).

5) LOS ABREGU con WALTER ABREGU a la cabeza y su cocinero estrella “CARLOS COLOMINI” en los FONAVI anclados frente a las TOE, donde supieron operar con la custodia de MARCELO DRUETTA cuando estaba en investigaciones criminales de las TOE y hoy operaran con la misma custodia pero con Marcelito en inteligencia de drogas de calle La Paz.

6) El Cártel de Bonffati, integrado en su jefatura por: OLGA “TATA” MEDINA (Lugarteniente del Ex Gobernador).

7) LA BANDA DEL CHANCHO ARANA con ARANA a la cabeza escondido y manejando todo desde la localidad de Funes.

8) La BANDA DE los RIOS de Granadero Baigorria con JUANCHI RIOS encabezado la organización criminal–

9) La banda de WALTER RIVERO que hoy en día maneja su organización desde la cárcel de CORONDA a través de su mujer CLAUDIA alias “LA COLORADA” y tienen a su vendedora vedette JAKELIN distribuyendo drogas en toda la provincia. El negocio lo regenta desde Casilda, en su vivienda de pasaje Charlotte; está amparada esta por el jefe de la Brigada de drogas de Casilda que casualmente fue puesto por Druetta, como así también por los ex drogas hoy integrantes de la PDI como Gustavo Lola y Rafael Quiroga (estos dos últimos grandes re distribuidores de Delfín Sacarías junto al policía hoy detenido por narcotráfico DIEGO COMINI). También tienen en Casilda a la Banda de MARIO HEREDIA que maneja el aguantadero denominado “El Rancho”.

10) La BANDA de JUAN y TELETUBIE LÓPEZ que controlan el barrio FONAVI de calle San Luis y Belgrano – LA BANDA del CHIQUIS SANCHEZ con su delibery estrella el travesti apodado CHINA que controlan parte de barrio Nueva Roma.

11) La Banda del FANTASMA PAZ a la cabeza de Luis Paz hoy refugiado y manejando su negocio desde una vivienda de la localidad de Coronda.

12) La banda de ARNALDO VIVAS alias JUNIOR, el cual maneja parte pesada de la zona Oeste de Rosario y está sindicado de haber matado a un joven en la esquina de Felipe Moré y Ocampo (GRAN COLABORADOR DE DRUETTA).

13) LOS PIRIS integrada por Rosarinos, Correntinos y Paraguayos, encargados estos de traer en camiones y bajar avionetas con Marihuana desde Paraguay, por lo que abonan unos $ 200.000 pesos a Druetta por cada bajada o camión que ingresa sin inconvenientes a Rosario.

14) La banda de VILLALBA con cocina propia en calle Ugarte y control total bajo el ala de los canteros de la zona que se emplaza detrás del Mercado de Concentración de Rosario.

15) La BANDA de DIEGO TORRES alias el BOCON y su lugarteniente COPETIN. Estos compraron un bar frente al boliche JALISCO y ahí hacen los grandes negocios. El BOCON maneja todo desde su casa que está en calle Donado y G. COCHET ochava Noroeste, planta baja portón de madera recién colocado. Controlan parte de la zona de DONADO y Mendoza, en tanto que la otra parte de la zona es controlada por la BANDA DEL GABY CARLINI.

Las bandas de las hinchadas

16) La BANDA del viejo CACHO (ex barra de NOB) y su hijastro “TARUGO”. Estos se disputan territorio con el BO-
CON y el GABY CARLINI.

17) LA BANDA DE HALFORD refugiado en la localidad de Roldán desde donde dirige la entrada de estupefacientes por la Ruta A012.

18) La banda de “LOS RAMIREZ” de la localidad de Roldán con GUSTAVO RAMIREZ a la cabeza, quien maneja todo desde la cárcel a través de su hermano y sus hijos. Estos están relacionados con el PILLIN BRACAMONTE y tienen importantes conexiones con boliviano que se hacen pasar por vendedores de ropa y le alcanzan las drogas hasta Roldán.

19) LA BANDA DEL PILLIN BRACAMONTE o LA BANDA DE LA CARPITA con PILLIN BRACAMONTE a la cabeza y como distribuidora estrella su
hermana LORENA BRACAMONTE que vende COCAINA, EXTASIS, LSD, POPER y cuanta falopa le pidas por teléfono. En villa Constitución tiene abonado a la BANDA del Viejo BALBI. En Venado Tuerto a la Banda de GESPONER y a DOS CORDOBESES DE LA LOCALIDAD DE ARIAS que le abonan 200 mil por mes para que le dejen entran la droga a la provincia de Santa Fe sin mayores problemas.

20) La banda de los BARCENA en Cañada de Gómez.

21) La BANDA de la vieja DORIS de pasaje Margis 5000, zona Tiro Suizo.

Estas son algunas de las diferentes organizaciones mafiosas que operan en Rosario y la región, a su vez tienen la protección total del socialismo, por lo tanto advertirán que mientras siga gobernando el Narco-Socialismo es muy difícil solucionar el problema, puesto que EL PROBLEMA se encuentra en la epidermis del poder provincial.

Hasta hoy Rosario Sangra y sufre la violencia instaurada en la provincia de Santa Fe, en consecuencia la ciudadanía debe levantarse y lograr organizarse para solucionar EL PROBLEMA.

La única verdad es la realidad y para cambiarla ya que tanto daño nos hace debemos sanar nuestras heridas y la única forma es organizándonos para recuperar la libertad que los gobernantes, los políticos y los criminales nos arrebataron.

Será Justicia.

Fuente: El Ultimo Web

¿Pullaro busca policías muertos?

POR: REDACCION E24
Rosario - Según el propio sindicato policial APROPOL “Hay inquietud por la medida que personal policial en actividad en su mayoría y privados de la libertad realizan como protesta por el ingreso a ese sector de “presos comunes”. APROPOL REPUDIA LA MEDIDA ALENTADA POR EL MINISTRO PULLARO Y SUS ASESORES.

CARCEL - De Piñero donde funciona el "Penal Policial".

Los que consideran: "Una nueva “vendetta” urdida por Pullaro y Lifschiftz hacia los trabajadores del sector. Recordemos que la gran mayoría ni siquiera están condenados es decir son procesados pero inocentes y ante cualquier ulterioridad cualquier personal por la mas minima acusación puede pasar un tiempo de alojamiento allí que ahora parece lo quieren hacer mixto (policías y presos comunes) una situación explosiva que terminará como todos sabemos; con muertos".

Agregan finalmente: "Hay en curso una presentación judicial radicada por abogados patrocinantes, internos y familiares". AMPLIAREMOS.

Fuente consultada: APROPOL Noticias

Redaccion E24

Rudy Kentton, el chongo que vuelve loco a Lifschiftz

POR: RUBEN POMBO
El usuario que denunció Lifschitz por amenazas e incitación a la violencia El gobernador destapó una investigación en torno a una persona que vinculó con “organizaciones mafiosas que están operando”. Las versiones que surgen hablan de que el gobernador años atrás tuvo una relación con "Rudy".




EL CHONGO INFORME Es un conocido intimo del gobernador Lifschiftz con un pasado común.
Segun Rosario 3 "Se trata del usuario @rudykentton, quien pidió "colgar a Lifschitz". La cuenta pertenecería a Rodolfo Kentton y su domicilio en Buenos Aires fue allanado. El informe de Telenoche.
El gobernador Miguel Lifschitz apuntó contra un hombre que lo amenazó por las redes sociales y contó que existe una investigación en curso. Lo vinculó con “organizaciones mafiosas que están operando” en Santa Fe. Telenoche (el Tres) presentó un informe con los datos del perfil del usuario, cuyo supuesto titular fue allanado en Buenos Aires.
La cuenta de Twitter desde la que salieron las expresiones es @rudykentton y correspondería a Rodolfo Kentton. El propio gobernador dijo que esa persona está ligada "a la farándula" y llamó la atención que tiene más de 120 viajes al exterior y varios pasaportes.
Kentton es un hombre de unos 60 años, sería técnico en seguridad y organizador de eventos. También tendría contactos con algunas personas de la política, sobre todo en los 90'. De hecho en el informe de Telenoche se pueden ver fotos de años atrás de Kentton con su mujer, presuntamente de nacionalidad rusa de acuerdo a perfiles de redes sociales, y otras personalidades de la noche y deportistas, según publicaciones de la época que restacan distintos sitios web.
Resta conocer el avance de la investigación por “incitación a la violencia colectiva e instigación a cometer delitos contra el gobernador”. Lo primero que se debe determinar es si efectivamente esta cuenta pertenece al hombre señalado o un tercero que se hace pasar por él.
Por lo pronto, lo que se conoce -y es público- son los tres tuits que iniciaron la causa. Son del día 26 de agosto, posterior a la primera marcha para pedir seguridad y justicia en Rosario.
La investigación la inició la fiscal Verónica Caíni, de la Unidad de Imputados No Individualizados del Ministerio Público de la Acusación, a partir de un oficio entregado por la Policía de Investigaciones (PDI). Tras ser identificado el autor de las amenazas, tomó el caso su par Nicolás Foppiani, de Investigación y Juicio del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Foppiani se mostró “sorprendido” por la difusión de la investigación que hizo el gobernador y confirmó que la causa fue caratulada hasta el momento como “incitación a la violencia colectiva e instigación a cometer delitos contra el gobernador”.
Lifschitz dijo en la caliente conferencia de prensa de este viernes al mediodía que "hay organizaciones mafiosas que están operando en la provincia de Santa Fe y en Rosario", también "servicios de inteligencia" y que existen "movimientos extraños en las redes sociales". En ese marco, se refirió a las amenazas en su contra":
Fuente consultada: Rosario 3

Protesta en el Penal Policial de la cárcel de Piñeyro por el ingreso de presos comunes

 
Hay inquietud por la medida que personal policial en actividad en su mayoría y privados de la libertad realizan como protesta por el ingreso a ese sector de “presos comunes”. APROPOL REPUDIA LA MEDIDA ALENTADA POR EL MINISTRO PULLARO Y SUS ASESORES.
 
Una nueva “vendetta” urdida por Pullaro y Lifschiftz hacia los trabajadores del sector. Recordemos que la gran mayoría ni siquiera están condenados es decir son procesados pero inocentes y ante cualquier ulterioridad cualquier personal por la mas minima acusación puede pasar un tiempo de alojamiento allí que ahora parece lo quieren hacer mixto (policías y presos comunes) una situación explosiva que terminará como todos sabemos; con muertos.
 
Hay en curso una presentación judicial radicada por abogados patrocinantes, internos y familiares.AMPLIAREMOS.
 
APROPOL Noticias

A 40 años del mayor atentado sangriento de la historia provincial APROPOL suma su convocatoria al acto

 
El lunes 12 de setiembre a las 16,30 horas, la policía y sus allegados, tenemos una cita de honor en la esquina de Junín y Rawson de la Ciudad de Rosario.
 
Se cumple el 40º aniversario del más cruento atentado terrorista cometido en la Provincia de Santa Fe. En esa ocasión una bomba armada por el ingeniero químico Jorge Obeid (luego dos veces gobernador provincial) explotó al paso de un colectivo y allí murieron los integrantes del Batallón Guardia de Infantería de la Unidad Regional II que volvían del Estadio de Rosario Centrral de cubrir un servicio adicional por un partido de futbol.
 
La lista de policias muertos fueron:
 
1)  Agente Edgardo Jorge Ferri, 
2) Agente Juan Domingo Matiasevich, casado, padre de dos hijos, uno de tres años y otro de 8 meses, 
3) Agente Domingo Hipólito Alfonso, casado, tres hijos, de 5 y 4 años, 
4) Agente Andrés Alberto Acosta, casado, con un hijo de cuatro años y otro de dos, 
5) Agente Carlos González, casado, con una hija de ocho meses, 
6) Agente José Luis Boggino, casado, con un hijo de un año de edad, 
7) Agente Hugo Alberto Pellegrina, soltero, 
8) Agente José María Gutiérrez, casado, con tres hijos de 5, 3 años y cuatro meses, 
9) Agente Darío Héctor Pietrani; 
 
Tambien fallecieron los ciudadanos que ocasionalmente pasaban por el lugar; Oscar Walter Ledesma, de 56 años, casado, fotógrafo social y a su esposa Irene Ángela Dib, de 42 años quienes estaban buscando un lugar para organizar el festejo de cumpleaños de 15 de su hija. 
 
Obviamente y por las crueldad empleada la lista de fallecidos a posterior se fue engrosando y desconociendose en la historia reciente otro de igual o mayor violencia en Santa Fe al menos.
 
No podemos permanecer indiferentes ante la barbarie terrorista. No podemos faltar.

Este domingo el Quini 6 ofrecerá $65 millones de pesos

Las apuestas podrán realizarse hasta las 20:45 hs. del sábado en las agencias oficiales. El pozo en modalidad individual más alto de la noche corresponde a la “Segunda del Quini” que se viene con $37 millones de pesos. 

Este domingo el Quini 6 ofrecerá $65 millones de pesos

 Este fin de semana, el Quini 6 ofrecerá una multimillonaria suma que se pondrá en juego durante el Sorteo del Concurso N° 2392 del domingo a las 21:15 hs. desde la Sala de Sorteos de Lotería de Santa Fe.
El pozo total está conformado por los diferentes estimados individuales que presentan un aumento respecto del sorteo anterior.  El “Tradicional” asegura un pozo de $10 millones, liderando la noche se viene “La Segunda del Quini” con $37.000.000, por su parte  la “Revancha”  se acerca a los $ 12.000.000, el “Siempre Sale “ ofrecerá cerca de $ 3.000.000 estimados sumados a los $ 3.000.000 del “Extra”.
El domingo 11 de septiembre participarán aproximadamente 1.700.000 apuestas que podrán adquirir sus tickets hasta las 20:45 hs del sábado en las agencias oficiales de la institución por un valor de $30 la apuesta.
 
Transmisión televisiva
El sorteo mencionado será transmitido en directo por Canal 13 (Santa Fe), Crónica TV,  Canal 9 (Paraná) y escúchelo por LT9 Radio Brigadier López de Santa Fe.
Para más información visite www.loteriasantafe.gov.ar o seguirnos en Twitter (@loteriasantafe) y Facebook  (www.facebook/loteriadesantafe).

El Senado analiza leyes contra la inseguridad

Son seis proyectos entre los que se encuentra una iniciativa que apunta a reformar el Código Procesal Penal de la provincia para mejorar el funcionamiento de las instituciones estatales en materia de investigación y juzgamiento de delitos.
Uno Santa Fe | 
El Senado analiza leyes contra la inseguridad

Foto: La Capital
Por estas horas, el Senado de la provincia de Santa Fe debate un paquete de seis proyectos contra la inseguridad.

Entre las iniciativas, e encuentra una iniciativa que apunta a reformar el Código Procesal Penal de la provincia para mejorar el funcionamiento de las instituciones estatales en materia de investigación y juzgamiento de delitos.

El senador Lisandro Enrico (UCR-General López) plantea agilizar la detención de personas para que se establezca en 72 horas prorrogable por 24 más mayor control y rigurosidad en las medidas alternativas a la prisión preventiva, flexibilizar el otorgamiento de las prisiones preventivas y revisar algunos obstáculos penales, agilizar el dictado de allanamientos, darle más facultades al querellante para poder intervenir en el proceso solicitando medidas cautelares personales, y la incorporación de reconocimiento fotográfico como una medida autónoma.
 
También, apunta a las apelaciones presentadas por los defensores para que no dejen sin efecto las resoluciones que establezcan la prisión preventiva hasta que se resuelva, la posibilidad de que los fiscales tomen medidas con la incautación de fondos cuando son delitos penales económicos, y la obligatoriedad de que los fiscales apliquen procedimientos de flagrancia en todos los casos que se den. Por otra parte, busca que se establezca aplicación de sanciones cuando haya incumplimiento de medidas alternativas a la prisión y destruir las armas secuestradas cuando al año nadie las reclame legítimamente.
 
"Es una necesidad urgente que tenemos en Santa Fe de revisar la legislación procesal penal para que esté a la altura de las circunstancias crudas que estamos viviendo", aseguró.
 
Los proyectos en debate
 
1- Reforma al Código Procesal Penal: modifica la duración y los requisitos para la detención, facilita la aplicación de la prisión preventiva, aumenta las medidas y controles de las medidas alternativas. Otorga más facultades a los querellantes, reduce la necesidad de audiencias dando más funciones a los fiscales, establece plazo para que los jueces realicen los juicios, y la obligatoriedad del juicio de flagrancia para esos supuestos.
 
2- Traspaso de todos los fiscales y empleados de la vieja Justicia Penal al Ministerio Publico de la Acusación: cerca de 40 fiscales y empleados del sistema judicial que hasta hoy tenían el derecho de optar ser transferidos, pasarían a la órbita del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

3- Ley de decomiso y administración de bienes: crea un registro único de bienes cautelados y decomisados y un organismo específico que los administre, como política de recupero de activos para abordar a bandas organizadas y apuntar al poder económico con el que se sostienen.
 
4- Código Contravencional: de prosperar esta propuesta, la investigación de las faltas quedará a cargo de los fiscales. Se trata de una franja previa al delito y abordará temáticas relativas al entorno de los estadios de fútbol, pintadas, disturbios en las calles, ocupaciones de espacios públicos, entre otras.

5- Ampliación cantidad de fiscales: prevé la ampliación de la cantidad de fiscales titulares y adjuntos para las cinco regiones de la provincia.
 
6- Ley de desbaratamiento de kioscos de drogas: es un proyecto que apunta a atacar los kioscos de venta de drogas con la intervención de jueces y fiscales provinciales asumiendo causas que hoy son exclusivas del fuero federal.

ESTE VIERNES POR LA TARDE Tres heridos de arma de fuego en la ciudad

El primero de los incidentes ocurrió en General Paz y French, donde resultó herido un adolescente de 15 años. Un joven de 22, recibió un disparo en la pierna izquierda en Vera Pintado y Pasaje Mitre. Otro muchacho de 18 años fue alcanzado por un impacto de bala en Camino Viejo y Chaco. Están fuera de peligro.
LT10 | 
Tres heridos de arma de fuego en la ciudad

 El primero de los incidentes ocurrió en General Paz y French, donde resultó herido de arma de fuego un adolescente de 15 años.
 
Más tarde, un joven de 22, recibió un disparo en la pierna izquierda. Esto sucedió en Vera Pintado y Pasaje Mitre. 
 
Por último, otro muchacho de 18 años fue alcanzado por un impacto de bala en Camino Viejo y Chaco.
 
Los tres fueron derivados al hospital Cullen. Están fuera de peligro.

Colón suma y sigue aferrado al objetivo de permanecer

El Sabalero igualó sin goles con el Taladro en un discreto y parejo partido disputado en el Sur del Gran Buenos Aires. Silvio Trucco fue el árbitro. Los santafesinos sacaron 4 puntos de 6 posibles de visitante, nada mal para el inicio de la temporada.
LT10 | 
Colón suma y sigue aferrado al objetivo de permanecer

 Banfield y Colón jugaron un partido apenas discreto y terminaron igualando sin goles. Arriesgaron poco, defendieron con mucho tesón y por ende ofrecieron un partido tan mediocre como parejo en el estadio "Florencio Sola" del Sur del Gran Buenos Aires.
 
Se contaron pocas situaciones claras frente a los arcos, por lo que el empate terminó premiando la mezquindad y la cautela de ambos.
 
En la etapa inicial fue algo más el Taladro, que tuvo una situación muy clara para abrir el marcador pero la excelente intervención de “Fatura” Broun evitó que el local abriera el marcador con un remate cruzado desde la derecha. Todo lo demás fue ir y venir con meras aproximaciones a las áreas.
 
La parte complementaria se vio un Colón jugando más lejos de su arquero,  lo que permitió no correr mayores riesgos, aunque lejos estuvo de jugar bien. Recién cerca de la media hora tuvo más la pelota y arrimó un par de veces peligro.  
 
Blanco avisó con un cabezazo débil, pero a los 31 minutos del complemento, tuvo  la más clara de todo el partido. El delantero rojinegro definió tapado y el arquero amortiguó el remate y cuando la pelota pedía red, un defensor del Talador la sacó en la línea.
 
Los últimos 15 minutos fue lo mejor de los Sabaleros en todo el partido. Administró mejor el balón y se decidió a buscar el triunfo, aunque careció de profundidad en el tramo final del campo.
 
Empató Colón y no está nada mal. Cuatro de seis la ecuación en el inicio del torneo con dos cotejos en condición de visitante. El Sabalero suma y sigue, como exige su principal objetivo

Gas: los que consuman menos tendrán bonificación de hasta 50%

El nuevo esquema de incremento de las tarifas del servicio que el gobierno nacional presentará la semana próxima en audiencia pública contempla también un incentivo a la reducción del consumo.
Télam | 
Gas: los que consuman menos tendrán bonificación de hasta 50%

 El Ministerio de Energía presentó junto con el esquema de incremento tarifario que implementará el 1 de octubre con actualizaciones semestrales un incentivo a la reducción del consumo que no estaba contemplado en el esquema que la Corte Suprema declaró nulo semanas atrás.
 
Así, aquellos usuarios residenciales que logren una reducción del 15% o más respecto del mismo período del año anterior implica podrá lograr una bonificación del 50% del precio de gas, en el caso de los usuarios R1 a R23, es decir los de menor consumo anual.
 
Para los usuarios R31 a R33 la bonificación contemplada es del 30% del precio de gas, y para los R34 de 20%, siempre con una reducción de consumo del 15%
 
El objetivo de la medida es racionalizar o ahorrar consumo de gas residencial, y al mismo tiempo incrementar la disponibilidad de gas para la industria y generación térmica, sustituyendo combustibles líquidos.
 
El nuevo cuadro tarifario contempla a partir del 1 de octubre un aumento promedio del 203 para los distintos tipos de usuarios residenciales, lo que se reflejará en facturas mensuales promedio de 107 pesos, más impuestos, para las categorías R1, R21, R22 y R23, que representan el 56 por ciento de la demanda domiciliaria.
 
En el caso de los usuarios R31, R32 y R33 -el 31 por ciento del total de consumo residencial- la factura promedio mensual será de 371 pesos más impuestos, mientras que para la restante categoría R34 se estima un pago promedio de 953 pesos, también antes de impuestos.