sábado, 2 de abril de 2016

MAURO VIALE SE CAYÓ EN VIVO

El periodista Mauro Viale siempre es noticia. Y esta vez la noticia no tiene que ver con alguna primicia que haya encontrado o con alguna declaración explosiva, sino porque se cayó en pleno programa.
mauro-viale-caida-cartel
Afortunadamente la caída no le trago consecuencias graves y solo recibió un fuerte golpe al caer al piso.
En el momento en que estaba haciendo su programa, Mauro Viale se quiso correr para darle lugar a su compañero de trabajo y terminó en el piso.
Como una ironía del destino justo en pantalla habían colocado un zócalo de una publicidad sobre “accidentes”, cuando de repente Mauro Viale desapareció de su escritorio.
Estaban hablando del pago a los holdouts y su compañero de trabajo le dijo a Mauro Viale “después me voy a sentar ahí al lado tuyo”. Entonces Mauro dijo “Venga, Venga” y corrió de su silla para hacerle un espacio.
Fue entonces cuando se fue al piso, antes golpeó con el mentón en el escritorio y alcanzó a decir “Huuuyyy”. Inmediatamente desapareció ya que quedo en el piso detrás del escritorio.
No se lo veía a Mauro Viale, pero es escuchaba su voz que decía “No es nada, bueno, está, está, está, por qué puse la pata acá”.
Luego se incorporó y dijo, mientras se arreglaba la ropa “Se van a reír un poquito, se va a reír Jony (su hijo), pero ya está, estoy bien, no se preocupen en casa, está todo bien”.
Y ya una vez repuesto Mauro Viale y como si nada hubiera pasado, siguieron hablando del tema del pago a los holdouts.

RICARDO JAIME FUE DETENIDO

El juez federal Julián Ercolini ordenó la detención de el ex Secretario de Transporte de Nestor y Cristina Kirchner, Ricardo Jaime. Para que sea trasladado a los Tribunales de Comodoro Py, para ser indagado por una causa en donde se lo vincula con la compra millonaria de material rodante a España y Portugal en los primeros años del Kirchnerismo.
Según se informó el ex secretario se entregó en la mañana de hoy en la Delegación Córdoba de la Policía Federal, ubicada en la calle Hipólito Yrigoyen y Derqui.
Jaime fue detenido para ser interrogado por varias razones:
  • Las tres condenas que tiene en su haber: por intento de robar evidencia en un allanamiento, por haber sido coimeado por empresarios a los que debía controlar siendo funcionario, y por su responsabilidad en la Tragedia de Once.
  • La expectativa de una pena alta en la causa por la compra de trenes europeos que contempla hasta diez años de prisión.
  • Y que Jaime ha cometido delitos vinculados con la corrupción que le permiten tener medios económicos como para eludir la acción de la Justicia.
jaime
Asimismo el juez Ercolini también citó a indagatoria al sucesor de Jaime en la Secretería Transporte, Juan Pablo Schiavi.

DURA ADVERTENCIA DEL POLLO SOBRERO AL GOBIERNO

Una dura advertencia lanzó en el día de hoy el dirigente gremial ferroviario “Pollo” Sobrero, al afirmar que “es hora de salir a la calle a protestar si no esto termina como en los años 90•.
sobrero-advertencia-cartel
Al mismo tiempo definió el aumento en los transportes y los servicios públicos como “un ajuste brutal”.
“Hay desesperación en la gente, no es joda esto. Si te aumenta el tren, la luz, el gas, te aumenta todo, este es un ajuste salvaje. El Gobierno está jugando con fuego con los despidos en la administración pública”. Sostuvo Sobrero.
“Tenemos que salir a la calle a exigir que el Gobierno cambie su política económica”. Agregó el sindicalista ferroviario.
También ser refirió al Gobierno de los Kirchner y afirmó que fueron corruptos, pero que este nuevo Gobierno (de Macri) va a tener que hacer las cosas bien sino lo vamos a enfrentar desde el movimiento obrero.
El “Pollo” sobrero hizo esta declaraciones en radio Belgrano cuando afirmó que “Buscan enfriar la economía para bajar la inflación y los salarios y que haya un sector de desocupados porque eso tiene una presión directa cada vez que hay paritarias. Tienen una política parecida a la de los años 90 y ya sabemos cómo termina esta película. Es hora de empezar a salir a la calle a protestar”.
También comparó al Gobierno con el de Carlos Menem “Lo único que le falta decir a este gobierno es que quiere tener relaciones carnales con Estados Unidos y dejarse las patillas”. Concluyó el “Pollo” Sobrero.

SE CONOCIÓ CIFRA QUE PAGO INTENDENTE K A LA ACTRIZ SILVIA PEYROU

Si cuando se conoció que la actriz “K” Victoria Onetto había cobrado unos $80.000 por hacer un espectáculo en el Municipio de Malvinas Argentinas durante la gestión del Kirchnerista Jesús Cariglino, se desató un escándalo, que se puede decir ahora que se conoció el cachet que cobró otra actriz “K”.
silvia-peyrou
Y es que en abril del 2015 el intendente Jesús Cariglino firmó el decreto donde consta que el municipio le pagaría a la actriz Silvia Peyrou la suma de $120.000 por la realización de una obra de teatro.
La obra de teatro protagonizada por Silvia Peyrou se llamó “Por una cabeza” y también participó de la misma el actor Raúl Rizzo.
“Contratase en forma directa la obra de teatro “Por una Cabeza” solicitado por la dirección de la tercera edad de este municipio de Malvinas Argentinas, a la Sra. “Silvia Peyrou”. Fijase el precio total de las contratación en $120.000 (Pesos ciento veinte mil)”. Dice el decreto firmado por el intendente K Jesús Cariglino.
Todavía no se sabe cuanto percibió por su participación en la obra el actor Raúl Rizzo.
De esta forma Silvia Peyrou supero el cachet que le habían pagado a Victoria Onetto en el mismo municipio.
Como se puede apreciar a través de los decretos y documentos que se están encontrando de la gestión K del municipio de Malvinas Argentinas, dinero es lo que sobraba, al menos para contratar actores militantes.
silvia-peiru-contrato
Esperamos que con la publicación de esta nota, la actriz Victoria Onetto no se ponga celosa por qué a ella le pagaron menos que a Silvia Peyrou.

CORRUPTO “K” TERMINÓ PRESO

El polémico Ricardo Jaime finalmente terminó preso por los delitos de corrupción. Es el primer caso que un funcionario “K” termina en prisión.
hombre-misterioso-preso
El juez Ercolini acaba de dictar la prisión para Ricardo Jaime por la compra irregular de trenes.
El juez tuvo en cuenta que Ricardo Jaime tiene ya tres condenas relacionadas con los delitos de corrupción como las del intento de robar pruebas tras un allanamiento, haber sido coimeado por empresarios a los que debía controlar siendo funcionario y por su responsabilidad en la Tragedia de Once.
El juez Ercolini también ordenó la detención del testaferro de Jaime, Manuel Vázquez.
La causa principal por la que el juez ordenó a gendarmería la detención de Jaime y Vázquez tiene que ver principalmente con la compra millonaria de trenes a Europa, donde se pagaron sobreprecios, hubo retorno, y gran parte del material era inservible.
Finalmente Ricardo Jaime se entregó en la provincia de Córdoba, y antes de hacerlo hablo con el canal de noticias TN, dijo “Estoy en Córdoba, me enteré de la detención por los medios”.
Tras el breve diálogo con el canal de noticias Ricardo Jaime se entregó en la sede de la Policía Federal ubicada en Hipólito Irigoyen 493 en el barrio Nueva Córdoba.

Insólito: una madre le contrató una stripper a su hijo de 8 años para festejar su cumple

Por: Redacción Nexofin | contacto@nexofin.com
El polémico hecho ocurrió en Tampa, Florida. En las imágenes se puede ver cómo una joven baila semidesnuda sobre el menor, rodeado de sus amiguitos

Las impactantes imágenes de una mujer en ropa interior bailando sensualmente sobre un nene de 8 años causó una gran indignación, sobre todo porque la que contrató a la stripper fue la madre del pequeño.

El vídeo publicado por Daily Star desató gran revuelvo en las redes y muchos piden que tanto la madre del menor como la stripper vayan a prisión.

El vergonzoso hecho ocurrió en Tampa, Florida. En el video porque se ve al cumplañero interactuando con la bailarina y de fondo se observa la presencia de otros menores que están “disfrutando” del show.

Tres muertos al despistar un auto oficial del gobierno de Entre Ríos sobre la ruta 11

La fuerte lluvia habría causado el accidente. Las víctimas son Flavia Mena, directora del Instituto Provincial de Discapacidad y esposa del intendente de Concepción del Uruguay, una de sus asesoras y el chofer del auto.

El VW Vento cayó en una alcantarilla tras cruzarse de carril sobre la ruta provincial 11.
Tres personas, entre ellas una funcionaria del gobierno de Entre Ríos, fallecieron en un accidente de tránsito tras despistar un vehículo oficial en el que viajaban entre las localidades de Gualeguay y Victoria, sobre la ruta provincial 11, informó hoy la Policía.

El hecho ocurrió cerca de las 22 de anoche a la altura del kilómetro 150, pero recién a la medianoche la Policía tomó conocimiento debido a la fuerte lluvia y por la zona alejada en que quedó finalmente el auto, a unos 50 metros del paraje Los Cerros.

En un automóvil oficial Volkswagen Vento color gris se trasladaban Flavia Mena (43), directora del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Marcelo Aníbal Neto (48), chofer oficial, y María Candela Llano Clariá (28), coordinadora técnica y asesora de Mena.

Según las primeras investigaciones, la funcionaria iba desde la Capital Federal, donde había participado del 67º Consejo Federal de Discapacidad, hacia la ciudad entrerriana de Paraná cuando se produjo el accidente.

Por causas que se tratan de establecer, el vehículo despistó bajo la lluvia y cayó a una zona de alcantarillas, donde se inundó tras una correntada, por lo cual los ocupantes fallecieron “por el impacto y la acción del agua, que incluso arrastró el coche”, señalaron desde la fuerza.

Pasada la 1.30 de hoy, personal policial pudo retirar los cuerpos de las víctimas y allí encontraron documentación de los mismos, junto a tarjetas de viáticos y demás papeles oficiales.

Mena, directora del Iprodi, era además la esposa del exvicegobernador y actual intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto.

El cuerpo de Neto fue trasladado a la morgue de Concepción del Uruguay, en tanto que los cadáveres de las dos mujeres fueron llevados a Oro Verde.

Funcionarios provinciales y de distintas localidades de la provincia se solidarizaron con la familia de Mena y con Lauritto, entre ellos el gobernador entrerriano Gustavo Bordet.

“Flavia ha sido una gran colaboradora en distintas áreas de gobierno de Entre Ríos desde hace muchos años, y en este último tiempo como responsable de una tarea tan sensible e importante como fue conducir el Instituto Provincial de Discapacidad”, recordó Bordet.

“Quiero expresar mi solidaridad y acompañamiento a todas las familias en este momento tan triste, y particularmente al doctor José Lauritto, intendente de Concepción del Uruguay, por esta irreparable pérdida” aseguró el gobernador en un comunicado.

Las "predicciones" en Los Simpsons



Desde la candidatura de Trump y el ébola hasta la lesión de Neymar

La serie animada Los Simpsons acumula no solo millones de fanáticos en el mundo desde su primera emisión en 1989, sino también una suerte de "predicciones", por lo que acontecimientos que previamente aparecieron dibujados en el programa años después tuvieron lugar en la realidad, tales como la lesión del astro brasileño Neymar, la candidatura presidencial de Donald Trump, la mención del ébola y la tragedia del 9/11.

En redes sociales, como la plataforma argentina de contenido generado por usuarios Taringa o el portal de YouTube, circulan varias listas de las "Predicciones de Los Simpsons", ya que a la serie creada por Matt Groening se le atribuye la anticipación de varios sucesos que luego se dieron no solo en el campo del deporte o la política, sino también en el ámbito tecnológico.

Relojes inteligentes y videollamadas que aparecieron en un episodio de 1995, cuando los personajes comenzaron a hacer viajes futuristas, han generado asombro pero también polémica entre los internautas ya que algunos consideran que en la serie de dibujos animados Los Supersónicos o en antiguas publicaciones de historietas ya se anticiparon estos "inventos".

La popularidad de los vaticinios también llevó a los guionistas de la serie a brindar declaraciones al respecto, como la que hizo Dean Greaney sobre el capítulo número 17 de la temporada 11, emitido en el año 2000, en el cual el empresario Donald Trump aparecía representado como presidente de los Estados Unidos.

"Como saben, hemos heredado un problema de presupuesto bastante grave del presidente Trump. ¿Qué tan malo es? ¿El país está en bancarrota?", se preguntaba Lisa en ese episodio, quien aparece como la mandataria posterior al empresario estadounidense.

Se trató de "una advertencia para Estados Unidos", aseguró Greaney en una entrevista concedida a The Hollywood Reporter sobre ese capítulo que se denominó "Bart al Futuro", y se emitió 16 años antes de la candidatura presidencial de Trump.

En el campo del deporte, dos de las predicciones más conocidas que aparecieron en la serie son la lesión que tuvo un jugador con características físicas similares a Neymar, y la derrota futbolística de Brasil ante Alemania en el último Mundial.

En el capítulo "No tienes que vivir como un árbitro", que se emitió en marzo de 2014, Homero castiga con la tarjeta roja a un supuesto jugador por una falta sobre su contrario brasileño, a quien se refieren con el nombre de 'El Divo'; el cual, de características físicas similares a Neymar, queda lesionado y es retirado en camilla.

Meses después, en los cuartos de final para el Mundial, Brasil enfrentó a Colombia, y el delantero de Barcelona salió del campo en camilla luego de recibir un tremendo rodillazo del colombiano Juan Camilo Zúñiga.

En ese mismo capítulo, Brasil pierde por dos goles contra la selección de Alemania; lo cual se considera entre los fanáticos como un vaticinio de la goleada 7-1 del país europeo por sobre la 'verde-amarela' en el Mundial.

Por otro lado, en el episodio "El saxo de Lisa", emitido en 1997, Marge le pregunta a Bart si quiere leer un libro, y le muestra uno titulado "El curioso George y el virus del Ébola".

En esa época no se hablaba mucho del tema y algunos fanáticos atribuyen que desde la serie animada se anticiparon a la epidemia que tuvo lugar en África occidental desde 2014.

No solo hubo predicciones en la serie, sino también en la película de Los Simpsons emitida en 2007, donde se mostró años antes de que se descubriera en Estados Unidos el espionaje masivo de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA por sus siglas en inglés) sobre los habitantes.

En el largometraje animado, Lisa le advierte a su familia la posibilidad de estar siendo espiados por la NSA, mientras que Marge intenta tranquilizarla, aunque en un plano posterior se muestra que miles de personas en una gran oficina separada por cubículos están escuchando a los habitantes estadounidenses.

Por último, una de los predicciones más polémicas es la del atentado a las Torres Gemelas, el 11 de septiembre (9/11, según el formato de fecha en inglés).

Así en el capítulo "La Ciudad de Nueva York contra Homero Simpson", estrenado en septiembre de 1997, se lo ve a Bart que muestra una revista en cuya tapa está la palabra Nueva York, un 9 (el valor de la misma) y se ve a las torres gemelas al lado del número, lo que muchos consideran que es un 11 que forma así el "9/11".

La lista de las predicciones es más extensa pero la calificación como tal dependerá, como siempre, de la consideración y el ojo de cada espectador.



Fuente: Télam

Arrestan a una mujer por la muerte de su hija y se viralizan las fotos en su honor

Una madre de Carolina del Norte está acusada de haber matado a la nena, pero antes de caer presa posó para una producción donde la pequeña fue agregada de manera digital.

Una mujer de Carolina del Norte, en Estados Unidos, fue arrestada el jueves pasado tras ser acusada de matar a su hija de dos años. Antes de ser detenida, la madre posó en el cementerio y luego un fotógrafo agregó digitalmente a la nena.

La Policía de Fayetteville, Carolina del Norte, detuvo a Jeanie Ditty, una soldado de 23 años, en conexión con la muerte de Macy Grace Ditty, quien falleció el 4 de diciembre pasado tras dos días de agonía, informó el sitio WNCN.

Poco antes del arresto, la mujer le había pedido a una fotógrafa de Pensilvania llamada Sunny Jo que le hiciera unas imágenes en honor a su pequeña.

"Me sentí tan mal por la madre de luto que decidí trabajar gratis debido a la situación. Me di cuenta de que hizo hacer estas fotos para mentirle al público", expresó la mujer al ver cómo se desarrolló el caso meses después de que completara su trabajo.

Los médicos forenses determinaron el 23 de marzo pasado que Macy Grace había muerto por la gran cantidad de golpes que había sufrido, por lo que se trata de un caso de abuso infantil. La Policía también detuvo al novio de la mujer, Zachary Earl Keefer, de 32 años.


Detuvieron a Ricardo Jaime en el marco de una investigación por corrupción

Jaime, sobre quien ya pesan varias condenas judiciales, está acusado de la comisión del delito de malversación de caudales púbicos. El ex secretario de Transporte del gobierno de Néstor Kirchner se entregó a las 9.30 en dependencias que la Policía Federal posee en el barrio Alta Córdoba. Antes, Jaime justificó la compra de trenes.


En la resolución en la que ordenó la detención del ex funcionario kirchnerista, el juez sostuvo que "los fondos abonados por el material rodante adquirido eran de desproporción exorbitante en relación a su calidad y funcionalidad real", lo que “hace presumir que grandes sumas de dinero fueron sustraídas de la esfera de la administración pública por los funcionarios a quienes fueron confiadas”.

La adquisición, realizada en el marco del llamado "Plan Nacional de Reorganización, Recuperación y Modernización del Ferrocarril Nacional" demandó una erogación de algo más de 100 millones de euros, pero dado el pésimo estado de vagones y locomotoras destinados al ramal Belgrano Cargas "no sirvieron ni siquiera como repuestos", añadió Ercolini.

El magistrado, que le tomará indagatoria el lunes, invocó el peligro de fuga de Jaime a raíz de su "capacidad de relaciones residual para la facilitación de vías de transporte para eludir la acción de la justicia", así como su situación judicial, ya que ya tiene tres condenas, aunque ninguna firme.

También ordenó la detención de su ex asesor ad honorem Manuel Vázquez, vinculado a una consultora española que recomendó la compra, para indagarlo en la misma causa.

Además llamó a cumplimentar el mismo trámite, aunque sin detenerlos pero con prohibición para salir del país, al sucesor de Jaime en el cargo, Juan Pablo Schiavi, quien será indagado el viernes 8, y a Ignacio Soba Rojoy y Ricardo Testuri.

El primero se desempeñaba como presidente de la empresa Caesa, que según la resolución cobró “altas comisiones” en concepto de honorarios para la prestación de servicios de asistencia técnica en relación al material ferroviario adquirido a España y Portugal por lo que “cabe sospechar, determinó la dirección de sus intervenciones en las conductas descriptas", sostuvo el juez.

Jaime, sobre quien pesan ya dos condenas por delitos de corrupción, se entregó a media mañana en la sede de la Policía Federal del barrio Alta Córdoba, en la capital mediterránea, desde donde comenzó su traslado poco después hacia la Capital.
Poco antes de hacerlo, en declaraciones a un canal de TV, calificó de "innecesaria" su detención alegando que “ni siquiera” había sido indagado en causa, y consideró que su abogados harán “las presentaciones que tengan que hacer".

La orden judicial incluyó la instrucción para que ambos detenidos sean alojados en la Unidad Especial Investigaciones y Procedimientos Judiciales "Buenos Aires" de Gendarmería Nacional, vecina a los tribunales de Comodoro Py.

Desde allí serán trasladados el lunes a primera hora al cuarto piso del edificio judicial, donde está el despacho de Ercolini, quien fijó la audiencia a las 10.

La decisión judicial tuvo rápida repercusión política ya que la diputada oficialista Lilita Carrió proclamó que “es un día muy feliz" porque “este es el camino de la República”, y tras elogiar la “honestidad” de Ercolini, vaticinó las detenciones del ex jefe gabinete, Aníbal Fernández, y del ex ministro de Planificación, Julio De Vido.

A su vez, el ex auditor general de la Nación, Leandro Despouy, consideró "indudable" que las responsabilidades en los casos de corrupción en esa materia llegan a las "máximas autoridades" del anterior gobierno nacional.

Tras cumplir el trámite tribunalicio, Ercolini podría liberarlos o procesarlos y eventualmente mantenerlo detenidos si considera que persiste el peligro de elusión u obstaculización de la justicia.

Jaime y Schiavi fueron condenados condenados en diciembre pasado en el juicio por las tragedia ferroviaria de Once a 9 y 6 años de prisión, respectivamente, por los delitos de “administración fraudulenta en perjuicio del Estado nacional” por el pago de subsidios estatales a la ex concesionaria TBA y la simultánea falta de mantenimiento de trenes del ferrocarril Sarmiento.

En el caso de Jaime, el tribunal oral unificó su pena de cinco años con otra anterior por recibir pasajes de regalo del empresario Sergio Cirigiliano, a quien debía controlar con titular de una concesión de servicios públicos.

En su orden de detención, Ercolini se refirió a la "gran significancia económica y de corrupción" de las maniobra investigadas dado que Jaime, en su carácter de titular de la Secretaría de Transporte de la Nación fue quien firmó los contrato como parte de convenios internacionales autorizados por Poder Ejecutivo.

Las compras a la española Renfe fueron por 76.313.108,85 euros (306.108.878,86 pesos al cambio de entonces) y con la portuguesa Caminhos de Ferro Portugueses por un total de 25.639.896 euros (99.976.197,74 pesos).


Fuente: Télam

Hirieron a un joven en un local de diversión nocturna en el microcentro

Fue en la mañana de este sábado. El agresor le aplicó un corte en la espalda a Emanuel Faier de 18 años. La víctima sufrió una herida leve y se atendió en el Cullen. Policías de la Comisaría 1° de Santa Fe, tratan de esclarecer el caso y aprehender al agresor.

Inmediciones del local nocturno en donde se produjo la pelea./ Google maps.
Este sábado, Emanuel Faier de 18 años fue herido con un arma blanca en la espalda luego de una discusión que mantuvo con un grupo de jóvenes en un local de diversión ubicado sobre calle San Jerónimo entre Hipólito Yrigoyen e Irigoyen Freyre en el microcentro santafesino.

La víctima fue trasladada por una ambulancia hasta el hospital Cullen, adonde constataron que se trataba de una herida leve. No hubo detenidos y oficiales de la Comisaría 1° trabajan para aprehender al autor de la agresión.

La novedad fue comunicada a la jefatura de la UR 1° La Capital y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.


Juan Trento/ UNO Santa Fe/ jtrento@uno.com.ar

Santa Fe En el mes de marzo fueron detenidas más de 250 personas en la ciudad

Durante el tercer mes del año en la capital provincial se detuvo a 253 personas, de las cuales 15 contaban con pedido de captura. Además la policía secuestro 67 armas de fuego.

En el mes de marzo la Unidad Regional I de la policía de la provincia de Santa Fe detuvo en la capital provincial a 253 personas, de las cuales 15 contaban con pedido de captura. Por otra parte, entre los traslados se contabilizaron 70 menores de edad. Además, durante el mismo periodo se secuestraron 67 armas de fuego y se recuperaron 37 vehículos: 34 motos y 3 autos.

Los resultados de estos operativos son a través de las medidas que se enmarcan en el plan de acción Santa Fe Segura, llevado adelante por el ministerio de Seguridad, bajo las órdenes del Ministro Maximiliano Pullaro y el Gobernador Miguel Lifschitz. El mismo apunta a aumentar la presencia de efectivos policiales en las calles y a tener una policía proactiva para combatir el delito.

Al respecto el ministro Pullaro señaló: “Tenemos la firme convicción de que la seguridad tiene que ser una política pública, la tenemos que construir entre todos, y como parte de esa política pública junto al gobernador Lifschitz tomamos la decisión de que la policía salga a la calle”.

Desde el ministerio de Seguridad se están realizando una serie de acciones preventivas, como el implemento de mayor patrullaje, la realización permanente de operativos de saturación en distintos puntos de la ciudad, la búsqueda constante de una fuerza pro activa, que muestran como resultado la baja de algunos índices en materia delictiva.

Al respecto el secretario de Seguridad, Omar Pereira apuntó: “También estamos poniendo mayor énfasis en las armas de fuego que se encuentran circulando por las calles de manera ilegal, logrando un mayor secuestro de en estos últimos meses. Apuntamos a que esas armas salgan de las calles, porque nos preocupa mucho la cantidad de la mismas que se encuentran en manos de civiles”

En el mismo sentido, el ministro Pullaro expresó: “debemos separar lo que es violencia de delito, estamos ante una sociedad que dirime las cuestiones personales cada vez más con situaciones violentas, por eso es que debemos insistir en el desarme de la ciudadanía”.

Para finalizar el titular de la cartera de Seguridad provincial destacó: “Estos números que vemos reflejados son parte del trabajo que realizan las fuerzas de seguridad, en el territorio, y donde tenemos mucho para mejorar”.

Fuente: Prensa Ministerio de Seguridad Provincia de Santa Fe




Incendiaron intencionalmente un auto abandonado en barrio San Lorenzo

Fue durante la madrugada de este sábado. Autores desconocidos arrojaron líquido combustible sobre el auto Dodge 1500 y lo incendiaron. Los vecinos denunciaron el suceso a la central policial 911. Actuaron los policías de la Subcomisaría 10°.

Imagen ilustrativa/ Juan M. Baialardo.

Este sábado a la 1.40 de la madrugada fue incendiado intencionalmente el automóvil Dodge 1500 con chapa patente URL 860 en adyacencias a la esquina que forman las calles Roque Sáenz Peña y 3 de Febrero en el barrio San Lorenzo en la capital santafesina.

El vehículo, según los vecinos del barrio estaba abandonado y en completo desuso. No hubo detenidos.

Los bomberos sofocaron el incendio y los resultados preliminares de los peritajes realizados arrojaron que se trató de un incendio provocado de manera intencional y los daños fueron totales.

Actuaron los policías de la Subcomisaría 10°. No hubo detenidos. La novedad fue informada a la jefatura de la UR 1° La Capital, éstos hicieron lo propio con los pesquisas de la Policía de Investigaciones, PDI, y con el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, MPA, Estanislao Giavedoni.



Juan Trento/ UNO Santa Fe/ jtrento@uno.com.ar

Boca cumple 110 años: mitos y verdades de su fundación

Ante los festejos por un nuevo aniversario del nacimiento de uno de los clubes más grandes de la Argentina, el hijo de uno de los creadores de la institución de la Ribera aporta datos desconocidos

Por Pablo Lisotto | canchallena.com

Juan Antonio Farenga (hijo), en su estudio, rodeado de historia boquense.. Foto: Matías Aimar

Juan Antonio Farenga tiene 87 años. Durante cuatro décadas fue maestro y profesor de ciencias, más específicamente de Matemática. Todavía se reúne con sus ex alumnos, que superaron la barrera de los 60 años, y en esos encuentros, todos vuelven a ser jóvenes.

Sin embargo, cuando este hombre abre la puerta a su pasado, la charla se transforma en un apasionante viaje en el tiempo, gracias a sus relatos atrapantes y reveladores sobre sus antepasados.

Ocurre que Juan es nada menos que el hijo de Juan Antonio Farenga, uno de los fundadores del Club Atlético Boca Juniors . Uno de los que el 3 de abril de 1905, se cumplirán mañana 110 años, cantó las hurras (tan clásicas por entonces) para celebrar el nacimiento de una nueva institución, junto al emblemático banco de la Plaza Solís..

Gracias a su testimonio, canchallena.com desempolva una serie de mitos y verdades de la fundación de Boca
Los fundadores fueron cinco

VERDAD. "Los fundadores son los cinco ya famosos. Esteban Baglietto, Santiago Sana, Alfredo Scarpatti, mi tío Teodoro y mi padre Juan Antonio Farenga. Pero no fueron ellos solos. Ese mismo día había al menos cinco vocales y otros muchachos que conformaron el primer equipo. Así que si bien son 5 los elegidos como fundadores, hubo un grupo grande que los rodeó esos días, que se concreta el 3 de abril, pero que comenzó mucho antes, tal vez a mediados de marzo. De hecho, al no haber nada escrito, en la Memoria y Balance del club de 1935 se plantea nombrar socios fundadores a ¡37 personas!, pero la idea no prosperó."
Boca se fundó en un banco de la Plaza Solís

MITO. "El banco de la Plaza Solís fue un lugar fundamental en la historia de la creación de Boca, como lo fue la casa de Baglietto. En ambos lugares hubo varias reuniones importantísimas desde mediados de marzo de 1905 hasta el día decisivo. Sin embargo, según lo que me contó mi padre, la reunión del lunes 3 de abril se concretó por la tarde/noche, después de la jornada laboral o de cursada de todos los protagonistas, en el patio de la casa donde él vivía, en Pinzón 267. Allí se fundó Boca Juniors."
Existe un acta de fundación

MITO. "No hay ningún acta de fundación, lamentablemente. Sana recién comienza a escribir en marzo de 1906 las actas de las primeras reuniones, a mano y en un cuadernito propio. El primer dato sobre la creación de un club llamado Boca aparece en un diario llamado La Argentina, el 13 de abril de 1905."
El primer presidente fue Esteban BagliettoFarenga se apasiona mientras da detalles de los primeros años de Boca.

VERDAD. "Fue Baglietto el primer presidente. Son varios los historiadores que colocan a Luis Cerezo ene se lugar. Sin embargo, él ingresa como socio de Boca el 12 de abril de 1905, es decir nueve días después de la fundación. La confusión tal vez surja porque Baglietto deja de ser socio en mayo de 1905, apenas un mes después, por cuestiones personales"
Boca perdió los colores de su camiseta en un desafío contra Almagro.

MITO. "No existe en absoluto ese partido. De ninguna manera. Boca juega los primeros cuatro o cinco partidos con una camiseta blanca con tiras negras. Eran camisetas comunes, de las que se usaban para ir al trabajo, y se compraban en el turco de la esquina, a las que mi tía Manuela, que cosió las primeras camisetas, les agregaba unas tiras negras verticales que sacaba de unos vestidos de luto de la época."
El azul y oro, gracias a un barco sueco

MITO. "Imposible lo que se cuenta. No quiero desvirtuar el mito del barco o el concepto, pero hay dos versiones de lo que pudo haber pasado, y es algo que está siendo investigado. La opción más fácil: había un barco sueco anclado en el puerto, gustaron los colores y allí nació el azul y oro. Pero hay otra rama de la investigación que se enfoca en 1903, cuando mi padre y Juan Bricchetto formaban parte de un equipo llamado Jóvenes de la Boca, en donde todo indica que ya usaban camisetas azules y amarillas, y en 1907 retomaron esos colores para Boca."

NACIONALES El GNC aumentará un 220%: El metro cúbico costará $3,20

Luego del aumento de las naftas, que ya acumula un 20% en el año, el gobierno de Mauricio Macri autorizó la suba de $1 el metro cúbico de Gas Natural Comprimido (GNC) a $3,20.
Infobae | 
El GNC aumentará un 220%: El metro cúbico costará $3,20
Tras el anuncio de la suba del 100% en boletos de trenes y colectivos, el nuevo precio del GNC impactará directamente a los taxis y remises que trabajan en Capital y el gran Buenos Aires.
De acuerdo a datos del sector, las conversiones de autos a GNC están estancadas debido a la especulación en torno al aumento del combustible.
En este 2016, el mercado de GNC transita un momento de quietud, y en los primeros tres meses del año no pudo despegar de las 10.000 conversiones mensuales.

NACIONALES El juez Sebasitán Casanello investigará a Leonardo Fariña por evasión y lavado de dinero

La Cámara de Casación resolvió que el magistrado esté a cargo de los dos procesos que enfrenta el ex empleado de Lázaro Báez.
Infobae | 
El juez Sebasitán Casanello investigará a Leonardo Fariña por evasión y lavado de dinero
 La Sala IV de la Cámara Federal de CasaciónPenal definió que sea Sebastián Casanello el juez que lleve adelante los procesos que enfrentaLeonardo Fariña por evasión fiscal y lavado de dinero, en función de lograr una investigación integral.
El tribunal que integran Gustavo M. Hornos y Mariano Hernán Borinsky se pronunció de esa manera al dirimir un conflicto positivo de competencia entre el Juzgado Federal Nro. 3 de La Plata –encabezado por el juez federal Ernesto Kreplac– y el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 7 de la capital, a cargo de Casanello.
En el fallo, los jueces señalaron "la necesidad de una investigación concentrada, con un análisis integrado y global de la operatoria delictiva presuntamente desarrollada por los imputados". Y sobre ese punto consideraron que "la maniobra trascendente resulta ser la que está siendo investigada" por Casanello, razón por la cual resolvieron que "debe ser este órgano el que entienda en las actuaciones".
Casanello citó días atrás a Fariña y a Federico Elaskar una vez más para que amplíen sus declaraciones en la causa por la Ruta del Dinero, que tiene como implicado al empresario santacruceño Lázaro Báez.
La causa por evasión derivó de una denuncia de la AFIP que lo acusó de haber omitido en las declaraciones juradas ingresos que le permitieron adquirir un campo en Mendoza valuado en alrededor de 5 millones de dólares. 

NACIONALES Por la crisis, las exportaciones a Brasil cayeron un 23%

Se trató del "peor marzo de la última década". El sector más perjudicado es el automotor.
Infobae | 
Por la crisis, las exportaciones a Brasil cayeron un 23%
 Las exportaciones de productos argentinos aBrasil alcanzaron en marzo los USD 845 millones, lo que significó una caída interanual del23,6%, y que equivale al "peor marzo de la última década", según la consultora Abeceb.
Además, la Argentina pasó a ser el cuarto paísque provee a Brasil de productos, y fue superado por Alemania, que le exportó USD 853 millones.
El mes pasado, el comercio bilateral entre Argentina y Brasil fue de USD 2.006 millones, indicó Abeceb, y se redujo un 14,9% si se compara con los resultados de marzo de 2015. Si se tiene en cuenta el primer trimestre, la caída de las exportaciones casi llega al 28%.
La consultora, que realizó el informe en base a datos del ministerio de Desarrollo brasileño, destacó que hubo "una contracción del 7,2 % en las importaciones" de productos del país vecino.
"Con la merma de exportaciones e importaciones, el saldo comercial bilateral resultó deficitariopara nuestro país en USD 316 millones, cifra que más que duplica el saldo negativoregistrado durante el mismo período del año anterior", agregó el informe.
Para Abeceb, "el retroceso se debe fundamentalmente a la contracción generalizada de las importaciones del país vecino, que en el marco de una aguda recesión, acumulan una caída del orden del 33%".
"La menor demanda brasileña de productos argentinos perjudica especialmente a los sectores industriales exportadores, principalmente al sector automotor y autopartista, ambos altamente dependientes de las ventas hacia dicho mercado", concluye la consultora.

Mauricio Macri en EEUU: "Argentina tendrá inversiones nunca vistas en décadas"

El Presidente cerró su participación en la Cumbre de Seguridad Nuclear y destacó "la apertura al mundo" de nuestro país: "Todas las reuniones me las piden a mí", subrayó.
Infobae | 
Mauricio Macri en EEUU:
 El presidente Mauricio Macri cerró este viernes su visita a los Estados Unidos, donde participó de la Cumbre de Seguridad Nuclear. Destacó que"la apertura al mundo traerá un enorme proceso de inversión" y afirmó: "Todas las reuniones me las piden a mí".
El mandatario hizo declaraciones antes de emprender su regreso a Buenos Aires para participar este sábado del homenaje a los veteranos de Malvinas. Momentos previos a subirse al avión, Macri se mostró optimista al asegurar que se iniciará un proceso de inversión "como no se veía en décadas y generará muchos puestos de trabajo".
También se indicó en un comunicado que "todos los jefes de Estado del grupo G20 con los que se ha reunido le garantizaron su apoyo para que la Argentina sea sede de la reunión de ese organismo en 2018".
Macri agregó que durante su participación en la Cumbre de Seguridad Nuclear en Washington se dejó "la satisfacción de que la Argentina está entre los protagonistas en el desarrollo de energía nuclear". A propósito, destacó que "el desarrollo de la energía nuclear con fines pacíficos sobrevivió a los cambios políticos de la Argentina".
En esa línea, el Presidente remarcó que "hubo una política de Estado en eso, y la investigación, el desarrollo y la innovación siempre se realizó con ese objetivo". Además,destacó a Brasil al indicar que "la complementación" con ese país "permitió que no hubiera armas nucleares en Latinoamérica".
Durante su visita a los EEUU, Macri mantuvo reuniones con los primeros ministros de Canadá, Nueva Zelanda y Japón, el presidente del Consejo Europeo y el presidente de China, Xi Jinping.

TRAGEDIA EN EL DELTA El hijo de Federico Storani no aparece: lo buscaron toda la noche en el Delta

Guardacostas, botes semirrígidos, motos de agua y buzos tácticos participan del operativo para dar con el adolescente de 14 años que está desaparecido desde ayer.
Infobae | 
El hijo de Federico Storani no aparece: lo buscaron toda la noche en el Delta
 La ex pareja de Federico Storani y un hombre murieron al chocar dos lanchas en el río Luján, mientras un hijo adolescente del ex ministro permanece desaparecido y es buscado en un operativo del que participó el dirigente radical.
El choque entre las embarcaciones se produjo el jueves por la noche poco antes de las 24 en inmediaciones del cruce del canal Vinculación y el río Luján, a la altura del partido bonaerense de San Fernando.
El hijo adolescente de Storani, de 14 años, desapareció en la madrugada tras el choque de las lanchas en el que murieron su madre y un hombre, por lo que la Prefectura Naval Argentinamontó un amplio operativo de búsqueda con guardacostas, botes semirrígidos, motos de agua y buzos tácticos.
"Storani ha participado de la búsqueda a bordo de una de las embarcaciones en varios momentos del día", destacó el prefecto mayor Aníbal Moya en declaraciones a la prensa. "Vamos a continuar con la búsqueda toda la noche y tenemos la esperanza de poder hallar con vida a la persona desaparecida", afirmó.
Fuentes judiciales informaron que a raíz del choque de las embarcaciones en el río Luján un hombre fue imputado por homicidio culposo agravado. Interviene en la causa la UFI de San Fernando, a cargo del fiscal Lucas Obore Soler.

NACIONALES Corrupción en el kirchnerismo: ya está detenido Ricardo Jaime

El juez Ercolini ordenó el arresto por la compra irregular de trenes. También el de Manuel Vázquez, testaferro del ex secretario de Transporte de Néstor y de Cristina Kirchner. Ambos ya están presos: uno en Córdoba y el otro en Puerto Madero
Infobae | 
 Corrupción en el kirchnerismo: ya está detenido Ricardo Jaime
Después de tres condenas por delitos vinculados con la corrupciónRicardo Jaime, ex secretario de Transporte de Néstor y Cristina Kirchner, pasará un tiempo detenido. Así lo determinó el juez federal Julián Ercolini, quien ordenó la detención de Jaime para que sea trasladado a los Tribunales de Comodoro Py, a fin de ser indagado en una causa en la que se investiga la compra millonaria de material rodante a España y Portugal durante los primeros años del kirchnerismo.
 
Según pudo confirmar Infobae, el ex secretario se entregó esta mañana en la Delegación Córdoba de la Policía Federal, en la calle Hipólito Yrigoyen y Derqui de la ciudad mediterránea. Ingresó, tras llegar en taxi, por una puerta lateral, vestido de negro y mientras dialogaba con medios de comunicación. Vázquez, en tanto, quedó arrestado en el Escuadrón Buenos Aires de la Gendarmería Nacional, en Puerto Madero, Capital Federal.
 
Ricardo Jaime está investigado por el delito de malversación de caudales púbicos, cuya pena, estipulada en el artículo 261 del Código Penal, establece: "Será reprimido con reclusión o prisión de 2 a 10 años e inhabilitación absoluta perpetua, el funcionario público que sustrajere caudales o efectos, cuya administración, percepción o custodia le haya sido confiada por razón de su cargo. Será reprimido con la misma pena el funcionario que empleare en provecho propio o de un tercero, trabajos o servicios pagados por una administración pública".
 
Además, el juez citó a indagatoria al sucesor de Jaime en la Secretaría de Transporte, Juan Pablo Schiavi, a Ignacio Julián Soba Rojo -otro de los testaferros del primer secretario de Transporte del kirchnerismo- y a Ricardo Domingo Testuri. A estos tres les dictó la prohibición de salida del país.
 
Según pudo confirmar Infobae, Ercolini determinó que Jaime debe ser detenido para ser indagado por una sumatoria de razones:
  • Las tres condenas que tiene en su haber: por intento de robar evidencia en un allanamiento, por haber sido coimeado por empresarios a los que debía controlar siendo funcionario, y por su responsabilidad en la Tragedia de Once.
  • La expectativa de una pena alta en la causa por la compra de trenes europeos que contempla hasta diez años de prisión.
  • Y que Jaime ha cometido delitos vinculados con la corrupción que le permiten tener medios económicos como para eludir la acción de la Justicia.
    
El juez también ordenó -y luego se concretó- la detención de Manuel Vázquez, condenado por ser "testaferro" de Jaime, y quien cobró con una sociedad que tenía una oficina en Buenos Aires y otra en Madrid, algo más de dos millones de euros en "comisiones" por la compra de material rodante en España.
 
Vázquez también tiene condenas anteriores: una por dádivas en la que compartió causa con Jaime y otra por estafa. Y es por eso, sumado a las particularidades de la causa, que el juez pidió su detención.
 
En el expediente por el que Ercolini ordenó que la Gendarmería detenga a Jaime y a Vázquez(a uno en Córdoba y al otro en la Provincia de Buenos Aires) se investiga la compra millonaria de trenes europeos. Buena parte de lo comprado era inservible, se pagaron sobreprecios y además hubo retornos que pagó el Estado argentino como recargo del precio estipulado. Y que cobraron Jaime/Vázquez.
 
Jaime y Vázquez serán indagados un vez que sean detenidos.