sábado, 26 de marzo de 2016

Una modelo reveló cuáles son los once problemas más frecuentes de las mujeres voluptuosas

La provocativa Lindsey Pelas protagonizó un video para la revista Cosmopolitan en la que deja al descubierto situaciones incómodas que nunca imaginaste. Mirá el video.

La impactante modelo reveló que no todo es color de rosa en su vida
No todo es tan bueno como parece. La modelo estadounidense Lindsey Pelas parece ser la mujer de los sueños de cualquier hombre. No obstante, ella no se siente cómoda con su imponente figura y decidió expresarlo a través de un video publicado por la revista Cosmopolitan.

La joven, famosa por provocativas fotos publicadas en su perfil de Instagram, protagonizó una filmación en la que descubre 11 problemas diarios que sufren las mujeres con grandes pechos.

Entre los inconvenientes más frecuentes resalta agacharse, hacer ejercicios en público sin evitar llevarse las miradas de todos, evitar que la comida que la comida quede atrapada y hasta usar mochilas cruzadas, largos collares o blusas con botones.

Un hombre casi muere calcinado luego de que le explotara la batería de su celular en la mano

El dispositivo desprende unas llamas que rápidamente se le propagan por todo el cuerpo. Estuvo varios minutos hasta que finalmente consiguió asistencia. Mirá el video.

Las tecnologías del siglo XXI permiten estar conectado todo el tiempo, aunque ello puede resultar, a veces, perjudicial. Un hombre estuvo a punto de morir quemado luego de que la bateria de su celular le explotara en la mano.

El hecho ocurrió en Pakistán. El video muestra un hombre que desciende de un vehículo con el teléfono en su mano. Tras una pequeña explosión, lo arroja al piso y observa cómo rápidamente las llamas se propagan por su brazo y luego por todo el cuerpo.

Ante la desesperación, el hombre comienza a correr en busca de ayuda hasta que, unos minutos luego, aparecen dos hombres que le arrojan baldazos de agua. Ante la desesperación, el hombre comienza a correr en busca de ayuda hasta que, unos minutos luego, aparecen dos hombres que le arrojan baldazos de agua.

Un nuevo smartphone que se transforma en pistola desató la polémica entre especialistas


Cuando está plegado, el aparato tiene el aspecto de un móvil pero, al abrirse, se convierte en un arma de fuego con múltiples características.

El arma de fuego queda totalmente camuflada como un teléfono celular
Los especialistas en materia de seguridad expresaron su preocupación por la aparición de un teléfono celular que, además de servir para llamadas y mensajes, puede ser convertido en una pistola calibre 38 con puntero láser.

Se trata del smartphone denominado Ideal Conceal, un invento estadounidense que levantó la polémica. Cuando está plegado, el aparato tiene el aspecto de un móvil pero, al abrirse, se convierte en un arma de fuego.

Asociaciones a favor del control de armas calificaron el invento de "peligroso e irresponsable" ya que "hay innumerables historias de niños jugando que pistolas de juguete que resultan heridos", porque en realidad eran reales. "Este invento puede ser más peligroso aún", aseguran.

El invento está pendiente de aprobación, pero ya hay páginas que lo publicitan como una "nueva pistola que se camufla fácilmente en el entorno actual", ya que se convierte en una herramienta "virtualmente indetectable". El dispositivo tendría un valor de 395 dólares.

Buscan personas dispuestas a recorrer el mundo tomando cerveza

World of Beer lanzó una campaña muy particular: busca becarios que tendrán la oportunidad de viajar por el mundo, en las diversas sucursales de la marca, probando cervezas y compartiendo su experiencia con clientes.

Una empresa de Florida denominada World of Beer lanzó una campaña muy particular: busca becarios que tendrán la oportunidad de viajar por el mundo, en las diversas sucursales de la marca, probando cervezas y compartiendo su experiencia con clientes.

El enfoque de esta campaña está en creadores de contenido, por lo que buscaescritores, blogueros sobre bebidas, redes sociales.

La campaña que esta marca ideó tiene una convocatoria abierta desde el primero de marzo y cerrará el 26 del mismo mes.

Entre los requisitos para el registro están el llenado de una aplicación y compartir con la marca, las cuentas de redes sociales en las que se tiene presencia.

Se debe de subir un video en el que se explique porque son la persona ideal para el trabajo, además de que tienen que hacer la crítica de una cerveza,mostrar un talento o contar sobre un viaje en el que se haya aprovechado para conocer bebidas de uno o diversos lugares.

La tercera etapa es compartir con los amigos de redes sociales, una vez que se haya completado la aplicación, lo que da la ventaja a los perfiles que lo hagan.

Este tipo de campañas están estructuradas en bases de marketing digital, enfocado a la generación de contenidos a través de redes sociales, mediante influenciadores.

El filtro que está pidiendo la marca que los aspirante cumplan, puede ser una medida para destacar los perfiles con mayor presencia e impacto en redes sociales.

Con base en las bases para las vacantes de interno en World of Beer, la estrategia es aprovechar el perfil de los participantes ganadores, por lo que debe de tratarse de autores, es decir, personas con autoridad sobre el tema de cervezas o personas que cuenten con las cualidades para construir una autoría sobre el tema, para que este destaque a través de la generación de contenido, su experiencia con las bebidas de la marca en sus sucursales por el mundo.

La definición de la estrategia busca la generación de contenidos sobre esta experiencia entre el becario y las bebidas de la marca, para ser compartidos mediante redes sociales, en donde puede interpretarse, con base en la convocatoria, que también tiene que compartirse la interacción con clientes en los restaurantes de la cadena.

Fuente: abcmundial.com

“Alan no quiere irse de Colón”

Heber Marchioni, agente de Alan Ruiz charló en exclusiva con Ovación y aclaró la postura del goleador. “Reaccionó por una suma de situaciones, pero de ningún modo me voy a sentar a arreglar su desvinculación”, aseguró.

El agente del 10 dijo que descarta la posibilidad que se vaya de Colón/ Juan M. Baialardo
Luego del Clásico y en medio de un vestuario dolido por la derrota ante su clásico rival, Alan Ruiz enfrentó a la prensa y disparó sin reparos “En Colón cumplí un ciclo, esta semana se juntará mi representante con los dirigentes para ver la salida. Esto es una cuestión personal que no da para más”, sentenció. Se trató de una bomba que nadie esperaba, teniendo en cuenta que Ruiz es la figura y goleador del equipo sabalero y hace una semana había sido ovacionado por los hinchas en el partido ante River en donde tuvo una noche consagratoria.

Después de esas declaraciones, comenzaron todo tipo de especulaciones y una de ellas apuntaba a una discusión que habría tenido Ruiz con Pablo Ledesma en los vestuarios, como así también cierto malestar que existía de algunos compañeros por la actuación del 10 frente a Unión.Por ello, Ovación charló en exclusiva mano a mano con Heber Marchioni el agente de Alan Ruiz quien aclaró la cuestión respecto a los dichos del volante rojinegro desmintiendo cualquier conflicto con sus compañeros.

“Hablo en representación de Alan Ruiz para aclarar algunas cosas sobre lo que pasó el sábado. No hubo discusión ni pelea en el vestuario, solo el malestar lógico de haber perdido un Clásico. Y la pasión siempre afecta las decisiones”, comenzó diciendo.

Para luego agregar “Los que conocemos a Alan, sabemos que es impulsivo y no lo justifico, pero lo entiendo, es muy difícil de aguantar que te insulten en tu casa (a él y a su hermano Federico). Cuando un jugador es insultado, hay toda una familia detrás que sufre, y eso no le suma a nadie. Esa situación fue lo que lo llevó a hacer esas declaraciones. Para él también era muy importante ganar este Clásico, de ahí la bronca que se le generó”.

Respecto a la afirmación que dijo Ruiz sobre un ciclo cumplido con la camiseta rojinegra aseguró: “Alan no quiere irse de Colon, reaccionó mal por una suma de situaciones, laborales, privadas y las que suceden en la cancha sobre todo en un partido tan importante. Tengo la mejor relación con los dirigentes, y entiendo que todo sucede en un momento de calentura, no me voy a sentar a arreglar la salida de Alan”.

En otro tramo de la charla explicó:“Yo represento jugadores que conozco como personas, y tanto él como su familia tienen valores que merecen el mayor de mis respetos. Alan es impulsivo y apasionado y se que la pasión de los hinchas presiona al punto de afectar las decisiones del jugador dentro y fuera de la cancha. Muchas veces los jugadores se ven afectados aunque estén en un club que aman, que sienten como su casa. Esto pasa en todos lados, la pasión desmedida por el fútbol es un sello de los argentinos y tenemos que hacernos cargo”.

Por último indicó: “La presión de querer ganar el clásico (cuando fue unas de las figuras en el partido anterior contra River), la presión de los hinchas, las obligaciones que tienen los técnicos o los dirigentes incluso hasta mi exigencia como representante, más los temas privados, hacen que un jugador se vea afectado en su trabajo porque no deja de ser un ser humano. A veces tenemos momentos mejores que otros y la bronca del presente no nos permite recordar eso... que justamente le sucedió a Alan”.

La palabra de Marcelo Ferraro

El presidente de Colón Marcelo Ferraro, manifestó su sorpresa por las declaraciones del mediocampista Alan Ruiz y expresó que el ex San Lorenzo no les dijo nada respecto de que se quiera ir de la entidad sabalera, tras la dura derrota en el clásico con Unión (0-3) en el estadio Brigadier Estanislao López.

“ Ruiz no nos dijo nada que se quiere ir. Hablaremos mañana (hoy) para saber lo qué pasó”, especificó el dirigente de la institución rojinegra. Una vez terminado el clásico, el 10 sorprendió a la prensa deportiva remarcando que su ciclo en Colón estaba cumplido y advirtiendo que hablaría con su representante para buscar otro destino en lo inmediato.

Una versión indicó que una eventual pelea del goleador sabalero con el mediocampista Pablo Ledesma serviría de detonante para provocar la salida. “Nunca vi que se pelearan Ruiz y Ledesma”, advirtió Ferraro, en declaraciones al programa ‘’Super Mitre Deportivo’’.

“En el vestuario no se pelearon y no pasó nada. Tal vez haya sido en el micro”, admitió la principal autoridad de la institución. Ferraro reveló que el tanto anulado en la primera mitad al cordobés Ledesma (por supuesto foul al arquero tatengue, Nereo Fernández) fue una decisión que perjudicó a Colón, de parte del árbitro Fernando Espinoza.

Igualmente, el dirigente no justificó los posteriores incidentes que se produjeron en la cancha, con hinchas rojinegros que arrojaron proyectiles al campo de juego y obligaron a parar el partido por ocho minutos, mientras promediaba la segunda mitad.

“No se justifican los incidentes. Pero había 1000 policías y se produjeron incidentes. No sé cómo se ingresaron las piedras”, se quejó el máximo dirigente luego de su primer Clásico como presidente de Colón.

Teniendo en cuenta la palabra del agente del futbolista y los dichos del dirigente está claro que con el correr de las horas la situación se fue modificando y de no mediar ningún imprevisto Alan Ruiz seguirá vistiendo la camiseta rojinegra.

Está claro que las declaraciones del 10 fueron en caliente y mucho tuvo que ver los insultos que recibió de parte de los hinchas, no solo él sino también su hermano Federico que el sábado estuvo en el banco de suplentes.

De allí el enojo de Alan Ruiz quien se lo vio discutiendo con algunos plateístas que se ubicaron en el sector bajo y que insultaban mientras los jugadores realizaban movimientos precompetitivos. Hoy cuando el plantel vuelva a los entrenamientos seguramente habrá una charla para aclarar este tema que no le hace bien a nadie.

Mariano Cassanello/ OVACIÓN Santa Fe/ mariano.cassanello@uno.com.ar

El agente del 10 dijo que descarta la posibilidad que se vaya de Colón/ Facebook.

Loly Antoniale confesó: “Me sorprendió ver tan rápido a Jorge con Agustina”

La modelo cordobesa que estuvo en pareja unos años con Jorge Rial, se refirió al presente amoroso de su ex con Agustina Kämpfer. Enterate todas sus declaraciones.

Luego de tres años de relación, varios viajes de amor y una gran relación con las hijas del conductor, Mariana Antoniale finalizó su vínculo amoroso con Jorge Rial.

La cordobesa intentó rehacer su vida sentimental con el empresario Oscar Campana, pero ella mismo declaró: “Mi relación con Oscar Campana empezó y terminó muy rápido”.

En una nota para la revista Pronto, también se refirió al noviazgo de su expareja con Agustina Kämpfer, periodista y exmujer de Amado Boudou.

“Me sorprendió ver tan rápido a Jorge con Agustina”, confesó la bella modelo y agregó sobre sus sensaciones al momento de la ruptura. “Sentí que estaba en el fondo de un pozo y recién ahora pude cicatrizar las heridas”.

“De mi relación no saqué ningún beneficio económico. No me quedé con nada”, manifestó por si quedaban dudas.

Para cerrar, subrayó: “Estoy negada al amor y como no me va el touch and go, prefiero prescindir del sexo”.

El Gobierno intervino la empresa de Cristobal López que opera la autopista Ezeiza-Cañuelas


El Gobierno nacional intervino la concesión de la ruta Ezeiza-Cañuelas, que manejaba el empresario kirchnerista Cristóbal López , por presuntos "incumplimientos de obligaciones" con el Estado nacional, maniobra que había revelado el diario La Nación.

"Estamos trabajando en todas las cuestiones legales", afirmó al respecto el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich , quien informó que "el miércoles salió (desde su cartera) la nota de intervención de ese corredor", en declaraciones a radio Mitre.

"Lo intervenimos para que, a partir de lo que estamos haciendo, no haya desvío de fondos en la empresa en el manejo del día a día", explicó el funcionario.

Según el ministro, el empresario "incumplió sus obligaciones, muchas", con el Estado, pero dijo que "la más evidente" fue que no pagó la parte de la tarifa del peaje que pagan los usuarios que corresponde al llamado recursos de asignación específica, también conocido como "RAE", que se utiliza para financiar obras a través de Vialidad Nacional.

"Esas obras las ejecutaba la empresa y la pagaba el Estado nacional", detalló Dietrich y agregó: "La concesionaria de Cristóbal no pagaba esto". Dietrich estimó la supuesta deuda "en 250 millones de pesos que, más intereses, etcétera, llega a 400 millones".

En una serie de notas, LA NACION expuso algunas maniobras irregulares del empresario kirchnerista: Cristóbal López retuvo 8000 millones de pesos en impuestos a través de su petrolera Oil Combustibles; también se quedó con 250 millones de pesos que debía girar a las arcas del Estado nacional por el cobro de los peajes en las autopistas Riccheri y Ezeiza-Cañuelas; y retuvo aportes por $ 300 millones.



DyN - La Nación

Francisco dedicó la reflexión del Vía Crucis a la tragedia de los inmigrantes

Los textos leídos en cada estación se los confió el Papa a un cardenal de su extrema confianza. Tema excluyente en el Coliseo de Roma fue el sufrimiento de los refugiados.

Lectura. Francisco leyó un texto, pero no portó la cruz, que fue llevada por voluntarios de diversas nacionalidades.

El Papa Francisco rezó por el sufrimiento de los refugiados y los inmigrantes durante el Vía Crucis nocturno en el Coliseo de Roma en el que se conmemora el calvario de Cristo antes de la Crucifixión. El jueves, el Papa tuvo el gesto de hacer la ceremonia del lavado de pies con inmigrantes.

   El tradicional rito del Vía Crucis, alrededor del antiguo monumento del Imperio Romano, se celebró en un clima particular, marcado por las fuertes medidas de seguridad adoptadas desde los atentados de noviembre en París y mantenidas tras los recientes atentados de Bruselas que costaron la vida a 31 personas. Toda la zona estaba vigilada por patrullas de la policía y el ejército además de cuerpos especiales de inteligencia, que controlaron los documentos de cada una de las personas que ingresaba a la zona.

   El sumo pontífice llegó hacia las 21 hora italiana al Coliseo, en el corazón de la Ciudad Eterna, en donde miles de personas, turistas y religiosos, la mayoría con antorchas, lo esperaban. Francisco, de 79 años, vestido con un abrigo blanco, asistió como el año pasado al rito desde la terraza del Palatino, bajo un toldo rojo instalado frente al imponente anfiteatro romano, donde soplaba una brisa fría, y no recorrió a pie las 14 estaciones. Este año, el Papa pidió al cardenal italiano Gualtiero Bassetti, entre los purpurados más amigos, que escribiera las meditaciones que tradicionalmente se leen en cada una de las 14 estaciones del calvario de Cristo. El texto abordó la situación de los refugiados por las guerras, de los desplazados y perseguidos y comparó sus sufrimientos con los padecidos por Jesús en su pasión. “¿Cómo no ver el rostro del Señor en aquellos de los prófugos, refugiados, desplazados, que huyen desesperados del horror de la guerra, las persecuciones, las dictaduras?”, se interroga Bassetti. La cruz fue cargada por fieles de numerosas nacionalidades, entre ellos latinoamericanos de Paraguay, Ecuador, Bolivia y México. En las últimas estaciones fue llevada por dos sirios y los hermanos franciscanos de Tierra Santa.    

   En la primera estación, que relata el momento en que Jesús es condenado a muerte, se reflexiona sobre la exclusión, la pérdida de bienes y seguridad, como ocurre a miles de desplazados que huyen de Medio Oriente y Africa. “¡Cuánto miedo hay en nuestra vida! Tenemos miedo del diferente, del extranjero, del emigrante. Nos causa temor el futuro, los imprevistos, la miseria. Cuánto miedo hay en nue estras familias, en los lugares de trabajo, y en nuestras ciudades”, reconoce el cardenal. Más adelante, se reflexiona: “Hay sufrimientos que parecen negar el amor de Dios. ¿Dónde está Dios en los campos de exterminio? ¿Dónde está Dios en las minas y en las fábricas donde trabajan los niños como esclavos? ¿Dónde está Dios en las pateras que se hunden en el Mediterráneo?”, se interroga.

   El Jueves Santo, Francisco volvió a llevar su mensaje de solidaridad a un centro de refugiados de Roma, donde lavó los pies a doce refugiados e inmigrantes, entre ellos varias mujeres y musulmanes, en una ceremonia que rememora la última de cena de Jesús con los doce apóstoles. Hoy culminarán las celebraciones de Semana Santa con la misa de Resurrección y el mensaje “Urbi et orbi”, a la ciudad y al mundo.

Fuerzas de Estados Unidos abatieron a un importante líder del Estado Islámico

El jefe del Pentágono señaló que se trataría del iraquí Abd al Rahman Mustafa al Qaduli, "número dos" de la organización yihadista. También indicaron que esta semana murieron "varios terrotistas clave".

El secretario de Defensa, Ashton Carter (izquierda), informó de la muerte esta semana de Mustafa al Qaduli durante una ofensiva militar.

El jefe del Pentágono, Ashton Carter, y el máximo comandante militar de Estados Unidos dijeron ayer que el país se prepara para reforzar su contingente militar en Irak y anunciaron que un importante miembro del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murió en un ataque de fuerzas estadounidenses aparentemente en Siria. "Estamos eliminando sistemáticamente al gabinete del Estado Islámico", dijo Carter en el Pentágono, en Washington, junto al jefe del Estado mayor conjunto estadounidense, general Joseph Dunford.

Dunford, por su parte, dijo que pronto elevará al presidente Barack Obama una serie de recomendaciones sobre formas de incrementar el apoyo de Estados Unidos a las operaciones terrestres del ejército iraquí contra el EI. "Creemos que habrá un incremento en las fuerzas estadounidenses en Irak en las próximas semanas, pero esa decisión aún no se tomó", explicó el general Dunford. Estados Unidos cuenta con 3.870 militares en Irak, un contingente que ha entrenado a 17.500 soldados iraquíes y a 2.000 policías, según cifras oficiales.

Carter señalo que "varios terroristas clave" del EI murieron esta semana en operaciones estadounidenses. "Las fuerzas armadas estadounidenses mataron a varios terroristas del EI esta semana, incluyendo, creemos, a Haji Imam, que servía de ministro de finanzas y era responsable de algunos asuntos externos y tramas (terroristas)", precisó el secretario de Defensa.

El jefe del Pentágono, que no quiso decir dónde se realizaron las operaciones ni si fue un ataque aéreo o terrestre, describió a Imam como un islamista radical "bien conocido", responsable de tramas fuera de Siria e Irak. Según medios estadounidenses, entre ellos la cadena de noticias CNN, Haji Imam es el apodo de un comandante del EI llamado Abd al Rahman Mustafa al Qaduli, pero Carter no se refirió a él por este nombre ni confirmó informaciones de prensa de que era el "número dos" del EI.

"Reemplazable". Preguntado por la relevancia de la muerte del islamista radical, Carter admitió que "los líderes pueden ser reemplazados". "Hemos eliminado al líder que supervisa la financiación de las operaciones del EI, lo que daña su capacidad para pagar a los combatientes y para reclutar", defendió, sin embargo, Carter. "La eliminación de este líder terrorista del EI dificultará la capacidad de la organización para llevar a cabo operaciones tanto dentro como fuera de Irak y Siria", añadió. Ni Carter ni Dunford ofrecieron más detalles de la operación, pero medios estadounidenses afirmaron que tuvo lugar en Siria, donde el EI controla extensos territorios contiguos con los que domina en el vecino Irak. Según fuentes de CNN, el ataque fue ejecutado por fuerzas especiales estadounidenses en Siria, y Washington seguía los movimientos del jefe islamista desde hacía tiempo.

Al Qaduli era uno de los cuatro líderes "clave" del EI para Estados Unidos, que ofrecía hasta 7 millones de dólares por información relacionada con él. El Departamento de Estado lo describía como "un líder del EI que volvió a unirse al grupo" en Siria "después de su salida de prisión a comienzos de 2012".

Al Qaduli formó parte del grupo fundamentalista islámico Al Qaeda en Irak —del que nació el EI como una escisión— desde 2004, y fue el "número dos" del líder de esa organización, Abu Musab al Zarqawi, muerto por Estados Unidos en 2006. En mayo de 2014 fue declarado "terrorista" por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y, por tanto, estaba sujeto a sanciones.

La noticia llegó después de que el 14 de marzo último, Estados unidos confirmara la muerte de un alto mando del EI conocido como "Omar El Checheno" causada en un ataque aéreo en Siria 10 días antes. Dunford coincidió con Carter en que el "impulso" de la campaña en las últimas semanas está a favor de la coalición internacional contra el EI pero advirtió que la lucha está lejos de concluir. "De ninguna manera diría que estamos a punto de partir la columna vertebral del EI o que la lucha se ha terminado", señaló.

Otro fuerte revés. En otro fuerte revés para los yihadistas, fuerzas sirias reconquistaron ayer la ciudadela de Palmira, que domina la ciudad antigua, en manos del EI desde hacía cerca de un año. "Nuestras fuerzas armadas (...) tomaron el control de la antigua ciudadela de Palmira, tras infligir numerosas bajas en las filas del grupo terrorista", afirmó esta fuente. El EI se había apoderado del castillo de Palmira el 23 de mayo de 2015 y desde entonces, la ciudad y sus ruinas se encontraban bajo su control. El ejército sirio, apoyado en tierra por la milicia shiíta libanesa Hezbolá, por un comando de las fuerzas especiales rusas y por la aviación de Moscú, había comenzado a ingresar en Palmira el jueves.

Los mamelucos construyeron este castillo en el siglo XIII en la colina que domina la antigua ciudad de Palmira, y ambos forman parte del Patrimonio Mundial de la Unesco.

La reconquista de la ciudad sería una victoria simbólica y estratégica para el presidente sirio Bashar Assad, ya que, según los expertos, quien controla esta posición, domina del vasto desierto que se extiende desde la zona central de Siria hasta la frontera con Irak. La ciudad contenía numerosos tesoros arqueológicos que fueron destruidos por EI.

Falleció "Mary" Sánchez, militante y dirigente histórica del gremio docente

Murió en la madrugada de este sábado a los 72 años en la ciudad de Buenos Aires, donde estaba internada luego de sufrir una larga enfermedad.

"Mary" Sánchez, militante y dirigente histórica del gremio docente, falleció esta madrugada a los 72 años en la ciudad de Buenos Aires, donde estaba internada luego de sufrir una larga enfermedad.

Así lo confirmó la secretaria general de la Confederación Trabajadores de la Educación Argentina (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina - CTERA), Sonia Alesso,

Sánchez había nacido en España en 1943 y llegó al país con su familia, en 1945, para vivir en el partido bonaerense de La Matanza, donde cursó sus estudios y se recibió de docente.

"Toda mi carrera docente fue de dictadura en dictadura", declaró en una entrevista televisiva, donde además afirmó su alineamiento con el peronismo "por los padres de mis alumnos", de los que aprendió a "defender la educación y los derechos de la gente".

Militó en la Juventud Universitaria Peronista (JUP) en la década del '70, trabajó en numerosas campañas alfabetizadoras, fue una de las fundadoras del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (Suteba) y se convirtió en la primera mujer que integró la mesa de conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Fue cesanteada durante la dictadura cívico militar que usurpó el poder el 24 de marzo de 1976, y protagonista de todas las protestas contra el gobierno de facto.

En los '90, participó de la Carpa Blanca, instalada durante 1003 días frente al Congreso de la Nación constituyendo la protesta más extensa de la década de 1990 en la Argentina llevada a cabo por los docentes en reclamo de un aumento en los fondos destinados a la educación, a través de la sanción de una Ley de Financiamiento Educativo y la derogación de la Ley Federal.

Fue diputada nacional por la Alianza desde el espacio que dirigía Carlos "Chacho" Álvarez y trabajó desde 2003 en el Ministerio de Desarrollo Social, siendo una de las impulsoras del Plan Fines, que permitió a miles de jóvenes finalizar sus estudios secundarios.

Desde la CTA bonaerense expresaron su "profundo dolor por el fallecimiento de la compañera Mary Sánchez" y la definieron como "enorme luchadora por los derechos de las y los trabajadores y de la Educación Pública".



Fuente Télam

Santa Fe En cuatro días el río subió 46 centímetros en el Puerto local

El hidrómetro marcó ayer 5,74 metros, contra los 5,28 metros del lunes pasado. Sin embargo, pronostican que esta segunda crecida no será tan importante

Evacuados. En el territorio provincial aún hay 1.479 personas que no pudieron volver a sus hogares. Foto: José Busiemi / UNO Santa Fe

Los ríos Paraná y Salado registran un pronunciado crecimiento en la ciudad de Santa Fe en los últimos días. Ayer, en el hidrómetro del Puerto local, el Paraná macró 5,74 metros, lo que significó que en cuatro días creció 46 centímetros, ya que el lunes pasado estaba en 5,28 metros. Mientras que si se hace la comparación con el punto más bajo (5,18 metros el 15 de marzo) luego de la gran crecida, el río creció 56 centímetros en 10 días.

Además, la nueva subida del río Paraná viene acompañada por un alto nivel en el río Salado, que ayer tenía una altura de 5,59 metros.

Por la crecida del Paraná, en la provincia continúan evacuadas 1.479 personas, informó el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado provincial en su último relevamiento. Las localidades más afectadas son Santa Rosa de Calchines, con 436 evacuados, Arroyo Leyes 86, Reconquista y Las Toscas 82, San Javier y Arocena 75 y la Capital 611.

Mientras personal del Ministerio de Salud de Santa Fe continúa con la atención sanitaria en los refugios, y distribuye -a través de Dirección Provincial de Medicamentos- drogas para prevenir la leptospirosis, y desde la cartera de Desarrollo Social local se realiza un monitoreo del nivel de los ríos y su incidencia sobre las localidades afectadas.

Atentos a la creciente

Con relación al segundo pico de crecida del río Paraná, Marcos Escajadillo, secretario de Protección Civil, expresó que “ya ingresó a la provincia de Santa Fe al inicio de la semana pasada”.

Las mediciones que registra Prefectura Naval Argentina en el norte provincial indican que el pico de esta segunda crecida a la altura del Puerto Reconquista, ya se habría presentado hace cinco días con un máximo muy inferior (5,89 metros) al que se había medido el 29 de diciembre, cuando se registraron 6,27 metros. “Estos datos nos marcan que se viene realizando una bajante lenta, pero bajante al fin. Las distintas mediciones que realiza Prefectura en el Puerto de Santa Fe, están marcando una lenta crecida, que según expresan desde el Instituto Nacional del Agua (INA), con todas sus perspectivas hidrológicas, va a ser inferior a los 6,61 metros a los que se había llegado el 5 de enero, incluso no llegaría ni a los 6 metros”, subrayó Escajadillo hace días a Diario UNO.

Desde Protección Civil, Escajadillo recorre semanalmente diferentes puntos de toda la provincia para trabajar en conjunto con las distintas autoridades. “Estamos en comunicación y contacto permanente con todos los intendentes y presidentes comunales de la provincia, analizando sobre todo, los fenómenos de lluvia que se puedan presentar en el futuro que hemos visto en las últimas semanas, muchos de ellos de características muy fuerte, con abundante agua caída en muy poco tiempo, acompañados de ráfagas de viento”, continuó agregando el secretario de Protección Civil.

Compuertas abiertas

“Lo alentador es que con estas mediciones de Prefectura y los pronósticos del INA, las compuertas que se tenían cerradas para el drenaje de toda la lluvia de distintas localidades costeras, hoy están abiertas. Esto provoca que el drenaje de lluvia se vea favorecido y se realice por gravedad, reteniendo todas las acciones de refuerzo con sistema de bombeo y grupos electrógenos, los cuales se suministraron a los diferentes municipios y comunas desde el gobierno de la provincia”, resaltó Escajadillo.

Según indicaron desde Protección Civil, las zonas más afectadas aún por la creciente, son los departamentos Garay, La Capital y General Obligado, donde en el Puerto de Reconquista todavía hay un gran número de evacuados. “Si bien el río descendió, todavía tenemos un río alto que genera complicaciones, como socavones o problemas con diversas estructuras”, manifestó Escajadillo y finalizó: “Estamos muy atentos a los fenómenos de lluvia, trabajando en todas las localidades afectadas. Por este motivo, es que resaltamos la responsabilidad ciudadana de colaborar y tomar recaudos en situaciones de aletas meteorológicas, como por ejemplo, los residuos domiciliarios. Con la colaboración activa de los vecinos y nuestro trabajo, se pueden minimizar los fenómenos climáticos”.

Santa Fe Las abejas robot invadieron el aula para motivar y sumar aprendizajes

El Centro Educativo Jerárquicos lleva adelante un proyecto que suma herramientas tecnológicas para desarrollar los contenidos pedagógicos.

Descubrimiento. La primera instancia con los alumnos es la exploración libre de los dispositivos. Foto: Juan Baialardo / UNO Santa Fe
La tecnología avanza constantemente y encuentra en las aulas un ámbito más que fértil para potenciar los aprendizajes. Los Bee-bot son una herramienta que llegó al Centro Educativo Jerárquicos y se incorporó como una estrategia más para motivar y desarrollar habilidades en el nivel inicial y los primeros años de la primaria.

Se trata de pequeños robots con forma de abeja que son utilizados para una gran variedad de cosas, desde aprender a jugar al ajedrez hasta conocer el barrio o resolver problemas matemáticos. Pero Alejandra Turtula, directora de nivel inicial del establecimiento educativo, alertó que se trata solo de una herramienta y que es necesario contar con un enfoque pedagógico que le dé sentido.

En ese marco aclaró: “A los chicos les encanta y les atrae. Es un aprendizaje que les genera curiosidad. Pero ni la robótica ni los recursos digitales, si no hay una buena propuesta educativa, una intencionalidad pedagógica y un aprendizaje significativo, cobran sentido en la educación”.

“Los Bee-bot son robots que vienen para aplicar en educación. En 2015, el jardín fue invitado desde España a participar de un proyecto colaborativo sobre la experiencia de la aplicación de la robótica”, detalló Turtula, quien viajó recientemente junto a su par de primaria, Claudia Eve Bosio, a Zaragoza (España) para dar a conocer la experiencia que realizaron en Santa Fe e interiorizarse sobre las propuestas que se desarrollan en ese país en la temática.

El proyecto colaborativo de llama El Viaje de Bee-bot y el año pasado llegó a la institución con uno de los pequeños robots para que definieran qué actividades podían desarrollarse en relación a los planes de estudio. El dispositivo con forma de abeja tiene en el lomo controles que permiten que el usuario programe cómo quiere que se mueva: adelante, atrás, a la derecha y a la izquierda, siempre en intervalos de 15 centímetros. Se desplaza sobre alfombras que tienen diferentes diseños pensados para abordar cada tema.

“Tuvimos que hacer una propuesta educativa para aplicar la robótica. Y lo hicimos en ajedrez con la sección de cinco años”, contó la directora y detalló que la docente Mariela Humofe utilizó los robots para que los chicos conocieran los movimientos de cada una de las piezas y, así, vayan adentrándose en los secretos del juego.

Turtula contó que a la experiencia se sumaron estudiantes del profesorado Nº 8 Almirante Brown. “Hicimos un taller donde las chicas, a partir de un contenido, armar una alfombra para trabajarlo. Hubo propuestas interesantísimas sobre literatura, derechos del niño, figuras geométricas y matemática”, evaluó la directora de nivel inicial.

Más posibilidades

La robótica trabaja, esencialmente, el lenguaje de programación, es decir lo que permite el funcionamiento de cualquier equipo electrónico. Entonces, contar con elementos de robótica en la escuela permite que los estudiantes tengan una iniciación en ese lenguaje que es, cada vez más, parte de la vida cotidiana.

“En nuestro caso, además de trabajar sobre el lenguaje de programación, los chicos abordan los contenidos que la docente está abordando en el aula”, resaltó Turtula y ejemplificó: “Si están trabajando el barrio, se puede armar una alfombra con los comercios del barrio y el niño programa al robot para que vaya al lugar que la docente está describiendo o sobre el que está planteando una situación problemática”.

Para la educadora es central que se valore el robot como un aporte al trabajo pedagógico. “En primer lugar dejamos que los chicos experimenten con el Bee-bot, que vean cómo funciona y lo prueben. Después, la docente plantea una problemática y el niño tiene que dar su respuesta programando los movimientos del robot”, manifestó.

Y continuó: “Lo más importante es el desarrollo de habilidades que esto implica. El niño trabaja sobre el conteo, la direccionalidad, la relación espacio-tiempo, la tolerancia, la espera, el ser solidario, el trabajo a partir de los errores y la colaboración con el compañero, entre otras”.

De todas maneras, Bee-bot es el principio y la expectativa es que, a medida que se vaya ampliando el trabajo, se sigan incorporando las otras instancias previstas para la robótica en las escuelas. “Las posibilidades son infinitas”, dijo y contó que, a medida que van aprendiendo y creciendo, los chicos pueden construir sus propios robots con mecanismos de Lego hasta llegar a la utilización de arduinos, que permiten armar placas base de la programación. “En todo el proceso intervienen contenidos educativos, curriculares y de lenguaje de programación”, resaltó y concluyó: “La idea es que ellos tengan una amplia gama de posibilidades para el desarrollo de sus habilidades”.
Actividades. Las docentes los pueden utilizar para enseñar ajedrez, para resolver problemas matemáticos y hasta para ciencias sociales. Foto: Juan Baialardo / UNO Santa Fe

Experiencia internacional

Las directoras del nivel inicial y de la escuela primaria del Centro Educativo Jerárquicos participaron en febrero de las primeras Jornadas Educativas sobre Robótica y Programación, realizado en La Muela, Zaragoza, España.

El viaje tuvo dos ejes centrales de capacitación. Por un lado, la participación en las jornadas y, por el otro, la visita a escuelas en Madrid, Barcelona y Zaragoza. Alejandra Turtula calificó la experiencia como muy positiva y enriquecedora.

Foto: Juan Baialardo / UNO anta Fe
Foto: Juan Baialardo / UNO Santa Fe
Foto: Juan Baialardo / UNO Santa Fe
Foto: Juan Baialardo / UNO Santa Fe

Santa Fe Tras 41 años, vecinos de la Cava tendrán las escrituras de sus lotes

El proceso que se inició a fines de 2015 por parte de la Dirección de Vivienda y Urbanismo, marca un antes y un después para las 121 familias de Villa del Parque que desean regularizar su situación. Las trece familias de la Manzana 1 ya tienen la documentación

Camino. La Cava tiene una extensión de tres cuadras. Allí viven unas 121 familias. Foto: José Busiemi / UNO Santa Fe

Desde hace 41 años, la Asociación Vecinal Villa del Parque trabaja para que los vecinos que en el año 1968 empezaron a instalarse en la zona conocida como la Cava contaran con la documentación que acreditara la posesión de los lotes.

A lo largo de todos estos años, las gestiones y el trabajo que impulsaron desde la vecinal, en sintonía con los vecinos que también sumaron sus esfuerzos, no cesaron. Luego de tanto trabajo, los habitantes de la Cava y vecinos del barrio comenzaron a ver los frutos.

El paso más importante se registró en diciembre de 2015, en la sede de Vivienda y Urbanismo ubicada en San Luis 3159, cuando se adjudicaron dos escrituras. El pasado 18 de enero, esta operación se repitió para que otras nueve familias de la Manzana 1 se sumaran a la escrituración de su hogar. De esta manera se inició un proceso que los habitantes de la histórica cava reclamaban.

María Ledesma, vecina e integrante de la Asociación Vecinal Villa del Parque se destaca por ser una de las personas que desde hace más de 40 años lucha por el derecho a la vivienda de las más de 100 familias que se instalaron en la zona denominada la Cava, emplazada sobre la zona que comprende desde Irala hasta Mietra entre José Díaz y Cristo Obrero.

“Este año conseguimos que se nos entreguen algunas de las escrituras”, celebró Ledesma quien en esa línea relató que desde el área de Dirección de Vivienda y Urbanismo de la Provincia se había prometido la entrega de las escrituras antes de que finalizara la gestión de gobierno encabezada por Bonfatti. “Eso no se cumplió, por eso en noviembre fuimos a Vivienda a reclamar”, relató la mujer. Luego de realizar las gestiones correspondientes, los vecinos lograron acelerar el proceso que se concretó en diciembre con la regularización de dos familias.

Entre fines de 2015 y principios de este año se procedió a la entrega de los documentos de la primera manzana donde actualmente viven unas trece familias. “Es una manzana pequeña”, describió Ledesma con el tono de voz tranquilo que la caracteriza.

Ahora, los esfuerzos de la comisión vecinal están puestos en repetir este trámite para los habitantes de las tres manzanas que restan regularizar. En el transcurso de este mes citarían a los vecinos para que abonen el valor del lote que habitan. El proceso sigue con la firma de las escrituras.

Luego de muchos años de gestionar el mismo pedido a los diferentes gobiernos que se sucedieron y de los cuales recibían promesas que luego no se cumplían, los vecinos de Villa del Parque que habitan en la zona de La Cava se muestran contentos.

“Los vecinos están muy contentos, pero sobre todo, la vecinal porque es un logro que busca desde sus comienzos, hace 41 años”, sostuvo orgullosa Ledesma quien a lo largo de ese tiempo integró las diferentes comisiones vecinales que se conformaban. “De ahí en adelante se empezó a defender la entrega de las tierras para que estas se dieran a aquellos que la necesitaran”, recuerda la vecina quien desde el primer minuto ubicó su casa en la que hoy es conocida como la Manzana 1 de la Cava.

“Este año se cumplirán 42 años de la lucha que iniciaron los vecinos en el 74. Nosotros solo la continuamos”, aclaró Ledesma quien hasta el día de hoy sigue integrando las filas de la vecinal en donde todos los miembros trabajan para poder llevar las mejoras y servicios necesarios a todos los que allí viven.
Un espacio para todos

Otro de los proyectos que pudo concretarse fue la construcción de la primera etapa del Playón Polideportivo de Uso Comunitario, el cual forma parte de un proyecto integral que buscaba llevar mejoras generales a las instalaciones de la vecinal. La iniciativa se planificó y se presentó a Desarrollo Social en el marco de un plan de colaboración con clubes deportivos.

Ante la falta de entidades orientadas a la práctica deportiva en el barrio, desde la Asociación Vecinal –la cual brinda un importante número de actividades orientadas a contener a los chicos y adolescentes– se vio la oportunidad para la construcción de un playón. La construcción, que comenzó a principios de febrero, fue finalizada en sus aspectos generales, y al momento de ser consultada Ledesma aseguró que aún restaban ciertos detalles.
Progreso. Desde la vecinal realizan mejoras y amplían servicios. Foto: José Busiemi / UNO Santa Fe

“Necesitábamos levantar los tapiales, acomodar el terreno que tenemos”, explicó la vecina ya que los trabajos no se pudieron concretar de la forma en que se esperaba. El tiempo transcurrido entre la presentación de la iniciativa y la aprobación de esta, no tuvo en cuenta la actualización en los costos de los materiales. “Se aprobó casi a los dos años, todos los presupuestos quedaron viejos”, explicó Ledesma quien no ocultó su alegría por haber terminado la construcción del espacio recreativo.

Ahora restaría encarar los trabajos para finalizar los tapiales y la nivelación del terreno, es por esto que desde la vecinal analizan la posibilidad de replantear el proyecto para conseguir los recursos económicos necesarios y concluir. A pesar de las trabas que se presentaron, desde la vecinal celebraron la construcción de este espacio en la sede de la institución, 27 de Enero al 3500, ya que este podrá ser utilizado por todos los vecinos, pero principalmente por los jóvenes que se acerquen a practicar deportes o a realizar actividades recreativas. “Tenemos muchos talleres que se dictan en la vecinal y en los días de lluvia no se podía salir ni nada. Ahora esto nos viene muy bien, es lo que necesitábamos”, aseguró la vecinalista.

Objetivos claros

En el marco del Plan Abre hace más de un año y medio, los habitantes de Villa del Parque son testigos de los trabajos vinculados a la instalación de cloacas, por los cuales unas 700 familias podrán beneficiarse. Esta iniciativa también incluye a los vecinos de Barranquitas.

Este año, el objetivo que se puso la entidad vecinal es que estos trabajos puedan llegar a su fin, ya que ha generado un importante desorden en las calles y el rompimiento de las veredas, las cuales se hacen sentir en las arterias de tierra. “Tenemos que hacer hincapié en que arreglen todas las calles, porque están todas rotas”, explicó la vecina.

Por Romina Elizalde - relizalde@uno.com.ar/ De la Redacción de UNO Santa Fe

Incendiaron un auto esta madrugada en Fomento 9 de Julio

Un Renault Megane color gris fue quemado en la madrugada de este sábado en Pasaje Lassaga al 4600. Habría sido intencional.
Foto: gentileza de Matías Mercado

Un Renault Megane color gris fue incenciado esta mañana en Pasaje Lassaga al 4.600 en el barrio Fomento 9 de julio, a pocas cuadras al oeste de la avenida facundo Zuviría.

En el lugar trabajó personal de Bomberos Zapadores que procedieron a apagar el incendio que habría sido intencional, según los testimonios de los vecinos.

Un lector de Diario UNO a través de su cuenta de Twitter compartió las imágenes del siniestro.
Foto: Gentileza de Matías Mercado.
 descartó jubilarse de los escenarios, y aseguró: "Habrá para rato"►http://bit.ly/1ZC6ti0  pic.twitter.com/MjrUqVKsyt

Una reconocida actriz porno cuenta las complicaciones de la vida lejos de las cámaras

Bree Olson tiene 29 años y desde hace cuatro está intentando ganarse la vida por fuera de la industria cinematográfica. "Me decepciono cuando salgo a la calle", contó. Mirá el video.
Resultado de imagen para Bree Olson
La actriz lamenta haber ingresado a la industria desde tan joven.
La actriz porno Bree Olson participó de un video en el que expresa su arrepentimiento por haber ingresado a la industria cinematográfica. "Cuando salgo, siento que tengo la palabra ‘zorra’ en mi frente", reconoce.
Resultado de imagen para Bree Olson
La joven de 29 años entró al mundo de la pornografía a los 19, tentada por las grandes sumas que podía conseguir con una sola película: aproximadamente 60 mil dólares. En una entrevista brindada a "Real Women, Real Stories", Olson, que en los últimos años fue ganando presencia en los medios por salir con el excéntrico actor Charlie Sheen, cuenta que trabajar como actriz porno afectó la manera en que ella piensa de sí misma.

"Las palabras son algo que nunca creí que me lastimarían en mi vida diaria. Cuando salgo, siento que tengo la palabra ‘zorra’ en mi frente. Los nombres con los que me ha llamado la gente. Es como si pudieras imprimir esas palabras, imprimirlas y ponerlas alrededor de mi, todas esas cosas que han escrito de mi en línea, así me siento cuando salgo a la calle", cuenta.

"Me decepciono cuando salgo y conozco a un amigo nuevo y resulta que no quiere ser mi amigo. A veces es más fácil para mí no salir de mi casa. Muchas personas me tratan como una pedófila", recalcó.

Al final deja un consejo a las mujeres: no ingresar a la industria porque "al salir la vida se vuelve difícil".

Obama no es de River ni de Racing: mirá qué casaca pidió

El presidente de los Estados Unidos recibió dos camisetas, pero su reacción dejó a más de uno con la boca abierta.

La visita del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, revolucionó distintos ámbitos del país, entre ellos el deportivo. Primero se supo que sus hijas quedaron decepcionadas por no poder conocer a Leo Messi y ahora el mandatario acusó no haber recibido la camiseta que quería.

A Obama le entregaron las casacas de River y Racing, pero su reacción no fue la que los hinchas de la Academia y el Millo esperaban: "Estas no son las camisetas del equipo del presidente", comentó en referencia al amor de Macri por el Xeneiza.

¿Habrá recibido finalmente una camiseta de Boca?

Sta Fe Solicitan más información sobre los aumentos en la tarifa social

Se trata de un pedido de la Defensoría del Pueblo. Requieren que la EPE detalle las características del incremento para que los usuarios sepan a qué atenerse

Boleta. Se le pidió por nota a la Empresa Provincial de la Energía mayor información. Foto: José Busiemi / UNO Santa Fe

Desde que se anunció el último aumento en la tarifa eléctrica, y fundamentalmente cuando comenzaron a llegar las primeras boletas, los organismos y asociaciones de defensa de consumidores comenzaron a ver incrementada la cantidad de consultas sobre el tema. En esa dirección, en su edición del martes 22 de marzo, Diario UNO publicó el pedido de la Organización no Gubernamental Usuarios y Consumidores Unidos (UCU), delegación Santa Fe, que reclamó la conformación de una mesa de diálogo en la cual se puedan exponer las problemáticas vinculadas con el servicio que brinda la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

En esa línea, la ONG planteó que uno de los ejes centrales de la discusión sería la tarifa social a la cual acceden los sectores de bajos recursos. “No puede ser que un vecino que vive en Bulevar pague lo mismo que uno que vive en Blas Parera al 8000. Mucha gente humilde no llega a pagar la factura y hoy para acceder a la tarifa social tenés que acreditar un ingreso de 300 pesos, o sea que tenés la Asignación Universal y no podés tener la tarifa social”, sostuvieron desde UCU.

A su vez, en diálogo con Diario UNO, el Defensor del Pueblo, Luciano Leiva señaló que ante la falta de información necesaria para los usuarios, sobre todo vinculada a la tarifa social se solicitó por nota a la Empresa Provincial de la Energía que brinde datos acerca de las características del incremento.

“Se pidió hace pocos días. Particularmente, para atender a los problemas de las personas de bajos recursos y ahí hay un tarifario donde hay distintos tipos de tarifa social. Ahí la cosa es bastante más compleja”, explicó.

“Le hemos dicho incluso por nota a la EPE que informe sobre todo las características del aumento en la tarifa social que haya disponible, para que la gente sepa a qué atenerse”, agregó.

En este sentido, Leiva contó que desde los primeros días de febrero, momento en el que se confirmaron los aumentos, sobre todo los vinculados a la quita de subsidios decidida por el Gobierno Nacional, la Defensoría comenzó a conversar con la EPE al respecto.

“Nosotros lo hemos planteado formalmente, y hemos tenido varias reuniones con el directorio, con la gerencia de comercialización, y demás, pero lo último que hicimos fue pedirles por favor que informaran”, manifestó.

Leiva comentó que, una vez dictadas las resoluciones con las nuevas tarifas, el organismo requirió a la EPE “que informe a la población lo más ampliamente posible porque es un derecho del usuario saber cuál es la tarifa, y cómo puede ahorrar, ya que hay una serie de posibilidades para que la tarifa baje en función del consumo energético”.

“Lo que sí es cierto es que no hay información suficiente, y lo que nosotros decimos es que es un derecho de los usuarios, en relación con las empresas prestatarias, el de tener información amplia y suficiente para saber a qué atenerse”, enfatizó.

Lo informado a nivel oficial

El 3 de febrero, a través de un comunicado de prensa, el gobierno provincial notificó que la suba del costo de la electricidad dispuesta por la Nación iba a impactar desde el 1 de febrero en Santa Fe, y que en cuanto, a los casos sociales o usuarios con tarifa diferencial, el nuevo cuadro tarifario se iba a reflejar en subas promedio de 27 pesos mensuales para los jubilados con un consumo bimestral menor a 200 kWh, y de 12 pesos por mes para los 80.000 beneficiarios de la tarifa social.

En tanto, el 29 de febrero, a través de otro parte se informó que Santa Fe ampliaba la cantidad de clientes con tarifa social y que según un entrecruzamiento de datos que realizó la empresa provincial con el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS), unos 133 mil usuarios santafesinos reúnen los requisitos para acceder a la tarifa social nacional.

Teléfonos fijos en reparación: el doble de reclamos

En diálogo con Diario UNO, el Defensor del Pueblo de Santa Fe, Luciano Leiva resaltó que desde el organismo se han recibido en la primera parte del año, muchos más reclamos de telefonía fija que los que se recepcionaron en 2015 en el mismo período.

“Son más del doble, más de 70 en este tiempo y están vinculados con la tormenta pasada en buena medida. Fundamentalmente reclamos provenientes de la zona metropolitana, de Arroyo Leyes, Rincón, Esperanza, etcétera, no solamente por los que hemos recibido nosotros, sino también porque la propia empresa nos lo ha dicho”, manifestó.

“La empresa nos dijo que han tenido que pedir refuerzos en personal y materiales para trabajar en el restablecimiento de las líneas porque no daban abasto por los problemas ocasionados por la tormenta”, agregó Leiva.

Quejas. Hay usuarios de telefonía fija que no tienen servicio desde la última tormenta y encima les llega la factura. Foto: José Busiemi / UNO Santa Fe

A su vez, aparte de la falta de servicio, muchos de los usuarios han visto con indignación la llegada de las facturas por un teléfono imposible de usar.

Ante esta situación, desde la Defensoría, la recomendación para los usuarios es que se acerquen al organismo para realizar el reclamo correspondiente. “Porque si no tienen servicio, no tienen por qué pagarlo”, sostuvo Leiva.

Por su parte, Marcelo Gelcich, titular de Proconsumer Santa Fe, señaló que también la ONG recibió en el último tiempo varios reclamos por la falta de servicio y la llegada de la factura.

“Están pasadísimos de las 72 horas (para arreglar el problema), no están dando abasto porque no están preparados para este tipo de eventos”, indicó.

“El problema es que muchísima gente tiene la telefonía fija con internet, entonces están sin los dos servicios, lo cual es más complicado aún”, resaltó.

Sin embargo, a diferencia de la Defensoría del Pueblo, Gelcich aconsejó pagar la factura con reserva de derechos para poder luego lograr el descuento de los días sin servicio.

Para ello, comentó que “con el número de reclamo correspondiente, se debe dejar sentado que se paga la factura haciendo una reserva de derechos”, y si el reclamo no es oído, recomendó dirigirse a las oficinas de Enacom (Mendoza N° 2444), para denunciar la situación.

Santa Fe B° Cabal: tres asesinatos y dos heridos luego de intensas balaceras

Fue este viernes en Estanislao Zeballos al 5500. Primero a las 18.15, asesinaron a Héctor Duarte de 28 años e hirieron a un joven de 18. A las 19.30 mataron a Daniel Sánchez de 50 años y balearon a sus hijos, de 30 y 28 años. A la 1.30, falleció Daniel Roque Sánchez de 30. Su hermano Víctor, de 28, sigue grave.

El momento en que arribaba al Hospital Cullen uno d elos heridos de anoche en barrio Cabal.
Este sábado a la 1.30 de la madrugada, falleció en la unidad de terapia intensiva del hospital Cullen, Daniel Roque Sánchez de 30 años. En la misma sala sigue internado su hermano, Víctor Ariel Sánchez de 28, cuyo estado es reservado. A su vez, este viernes a las 19.30 Daniel Sánchez de 50 (padre de Daniel y Victor) fue herido de muerte en un enfrentamiento a balazos ocurrido en Estanislao Zeballos al 5500 del barrio Cabal.

Este homicidio se suma a otro sucedido a las 16.15 del viernes, cuando fueron baleados Héctor Duarte de 28, que ingresó fallecido al hospital Mira y López y su amigo, Jonatan Altamirano de 18, llevado al hospital Sayago, donde comprobaron que tenía tres balazos en una pierna.

El otro ataque a balazos

En medio de la trifulca a tiros y venganza ejecutadas en el barrio Cabal, una como consecuencia de la otra, fueron asesinadas tres personas: Héctor Duarte de 28 años (que falleció este viernes a las 18.15), Daniel Sánchez (asesinado el mismo día a las 19.30) y su hijo, Daniel Roque Sánchez de 28, que murió este sábado a la 1.30. En tanto, resultaron heridos Jonatan Altamirano de 18 años y Victor Ariel Sánchez (hermano de Daniel Roque e hijo de Daniel). Altamirano recibió tres impactos de bala en una pierna y Víctor Sánchez, se encuentra internado con estado reservado en la unidad de terapia intensiva del hospital Cullen.

Tres asesinatos y dos heridos

Los vecinos del barrio Cabal denunciaron el primer ataque, ocurrido el viernes a las 18.15, en el que asesinaron a Héctor Duarte e hirieron a Jonatan Altamirano. Cuando llegaron los agentes de la Comisaría 10°, trasladaron a Duarte al Mira y López. Luego, cuando a las 19.30 sucedió el ataque a balazos contra la familia Sánchez, intervinieron policías de las agrupaciones Cuerpos y Orden Público. En este tiroteo se produjo la muerte de Daniel Sánchez de 50 años y fueron heridos sus hijos, Víctor Ariel Sánchez de 30 años y Daniel Roque Sánchez de 28. Ambros recibieron impactos de bala en la zona torácica. Los hermanos fueron trasladados de urgencia al hospital Cullen, donde fueron recibidos por los médicos de la Emergentología y derivados a la unidad de terapia intensiva. Allí, Daniel Roque Sánchez falleció a la 1.30.

Sería el autor de balear a una nena

Los policías que montaron el operativo en la zona de conflicto del barrio Cabal, lograron apresar a un joven cuando intentaba escapar del lugar. El mismo, identificado como D. A. A. de 22 años y sospechoso de haber participado del violento tiroteo, era intensamente buscado desde el sábado 3 de febrero último. Se presume que sería el autor del balazo que atravesó la cabeza de Maia Martínez de tres años, cuando la nena iba en un carro junto a su padre y el resto de los integrantes de su familia.


Peritajes y órdenes de los fiscales del MPA

Los sucesos descriptos fueron informados en detalle a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital. Éstos hicieron lo propio con sus pares, los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) que anoticiaron a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro y Pablo Busaniche, y al fiscal regional Jorge Nessier. Los fiscales ordenaron la realización de los peritajes criminalísticos en la escena de los crímenes, que fueron ejecutados por los agentes de la Policía Científica. Cuando éstos concluyeron, los tres cadáveres se derivaron a la morgue judicial para la realización de la necropsia.

Los presuntos asesinos

Este sábado por la mañana, pesquisas de la PDI identificaron a dos hermanos que serían los integrantes de una violenta banda criminal que asola los barrios del extremo noroeste santafesino, y que se presume serían los ejecutores de los tres asesinatos y los dos heridos. En este momento son intensamente buscados en el departamento La Capital.

Juan Trento / jtrento@uno.com.ar

Sta Fe Quieren gravar la comercialización del entretenimiento audiovisual por internet

La iniciativa busca que la Secretaría de Ingresos Públicos aplique a empesas como Netflix un gravamen bajo el concepto de Ingresos Brutos. Con ese dinero se creará un fondo para promover la producción audiovisual en la región.

“No es encarecer el servicio", aclaró Galassi, "sino que Netflix deje una pequeña porción en Santa Fe".

El diputado provincial Rubén Galassi presentó un proyecto que propone gravar con Ingresos Brutos la comercialización electrónica de entretenimiento audiovisual (películas, series, música, juegos, videos, entre otros).

“La empresa Netflix, de Estados Unidos, cobra su servicio y el ciento por ciento se lo lleva a su casa central, y en Santa Fe no deja absolutamente nada. Por eso planteamos habilitar a la Secretaría de Ingresos Públicos para aplicar en el concepto de Ingresos Brutos un tributo. No se trata de recargar el servicio, sino descontarles algo de lo que cobran para que quede en la provincia”, detalló el legislador provincial del bloque socialista.

“En Santa Fe la televisión por cable no está gravada con Ingresos Brutos, pero tienen otra realidad, dan cientos de puestos de trabajo, consumen y pagan servicios, y son motores de la industria cultural, porque están obligados a generar espacios que muestran lo que sucede en nuestra realidad”, dijo Galassi.

El legislador del Frente Progresista Cívico y Social claró que el objetivo “no es encarecer el servicio, sino que la empresa deje una pequeña porción en Santa Fe”, y en este sentido aclaró que Netflix cuenta con una “tarifa internacional, y no creo que hagan una especial para los santafesinos”.

Además, el diputado provincial explicó que la norma propone crear un Fondo Estímulo para la Producción Audiovisual Santafesina, afectando el 25 por ciento de lo que se recaude para promover el desarrollo de las industrias de base cultural.

Por otra parte, Galassi estimó que hoy en la provincia la compañía norteamericana cuenta con unos 50 mil abonados. “La única información que tenemos es que en Argentina hay unos 550 mil suscriptores, y Santa Fe, en general, representa entre el 8 y el 10 por ciento tomando población y PBI, por lo que podemos estimar que entre 40 y 50 mil santafesinos al presente consumen estos servicios”.

Detalles del proyecto

El proyecto de ley, en su primer párrafo detalla: “Incorporase al artículo 177 del Código Fiscal de la Provincia de Santa Fe - Ley 3456 y modificatorias, el siguiente apartado: La comercialización de servicios de suscripción online para acceder a toda clase de entretenimiento audiovisual (películas, series, música, juegos, videos, entre otros) que se transmita desde Internet a televisores, computadoras, dispositivos móviles y otros conectados”.

En tanto, en su artículo tercero pide que se cree en “la órbita del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe un Fondo Estímulo para la Producción Audiovisual Santafesina, el cual será destinado a estimular el desarrollo de las industrias de base cultural de la provincia, afectándose el 25 por ciento de lo recaudado”.
https://www.facebook.com/mauriciomacri/videos/10154074381918478/
Fuente: La Capital

INTERNACIONALES 500.000 personas vivieron el histórico recital de los Rolling Stones en Cuba

El histórico concierto de la legendaria banda de rock británica The Rolling Stones en Cuba tuvo su comienzo en la noche del viernes en la Ciudad Deportiva de La Habana ante un impresionante marco de público.
Infobae | 
500.000 personas vivieron el histórico recital de los Rolling Stones en Cuba
 "Hola Habana, buenas noches mi gente de Cuba", le dijo en castellano Mick Jagger, vocalista de la agrupación, a las aproximadamente 500.000 personas que fueron a presenciar el hecho inédito.
Con "Jumping jack flash" los Rolling Stones dieron inicio al histórico recital, el primero en Cuba, tema que fue seguido de It\'s Only Rock \'n\' Roll (But I Like It).
 
"Sabemos que años atrás era difícil escuchar nuestra música aquí en Cuba, pero aquí estamos. Pienso que los tiempos están cambiando", le dijo Jagger a la multitud que se hizo presente en la Ciudad Deportiva de La Habana.
El recital tuvo momentos épicos cuando la agrupación británica interpretó clásicos como"Angie", "Paint it black" o "Midnight rambler".
En la lista de 18 temas elegidos para el show en La Habana, "Miss you" fue la canción votada por el público a través de Twitter para que sea parte del recital.
 Un escenario de 80 metros y 10 pantallas gigantes fueron parte de la estructura montada por los británicos en la Ciudad Deportiva de La Habana.
Con "Start me up", "Sympathy for the devil", y "Brown sugar", los músicos británicos hicieron enloquecer a las 500.000 personas presentes antes del cierre del recital.
 Finalmente, con "Satisfaction" los Rolling Stones culminaron un concierto histórico, el primero en Cuba, y también pusieron fin a la gira latinoamericana "Olé Tour" que pasó en Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Perú, Colombia y México.

NACIONALES Guillermo Dietrich denunció sobreprecios durante el kirchnerismo: "En todo se pagó de más"

El ministro de Transporte inició una auditoría sobre la reconstrucción del sistema ferroviario y anticipó que ya se detectaron irregularidades. "Hubo una complicidad con el Estado", aseguró.
Infobae | 

 "Se debe impulsar un Nunca Más a la corrupción estatal", lanzó el ministro deTransporte Guillermo Dietrich, luego de analizar datos de la auditoría que se inició sobre los ferrocarriles.
Guillermo Dietrich denunció sobreprecios durante el kirchnerismo:
 
El funcionario anticipó que ya se detectaron irregularidades durante la revisión que aun está en proceso: "En todo se pagó más de lo que corresponde", afirmó. Y consideró que para ello "hubo complicidad del Estado y en otros casos inoperancia".

Por ejemplo, el Ministro reveló que "se está revisando la sobrecontratación de celulares, ya que en los ferrocarriles había el doble de celulares de lo que correspondía".
 
Dietrich sospecha de "una estructura de corrupción con estudios jurídicos"
 
Precisamente sobre la situación en los ferrocarriles, Dietrich explicó que "parte del problema del Estado es estar mal asegurado. Por ejemplo, el arrollamiento de un tren a una persona es considerado un accidente de trabajo". En esa línea, reveló que "hemos descubierto que hay muchos supuestos arrollamientos en días que no hay denuncias de esos hechos . Detrás de eso puede haber una estructura de corrupción con estudios jurídicos".

Dietrich también cuestionó las licitaciones otorgadas durante el kirchnerismo, y mencionó un caso: "Los requisitos para las licitaciones deben ser amplios, pero muchas veces fueron orientadas. Con eso hubo una corrupción más sofisticada. Por ejemplo, para las máquinas Sube sólo una empresa está homologada, por lo tanto allí la competencia es compleja. Lo que estamos haciendo es homologar más empresas".
 
Por otro lado, el ministro de Transporte apuntó contra el empresario Lázaro Báez por incumplir con obras públicas. Báez debía asfaltar la Ruta 3, pero Dietrich indicó que sólo avanzó con "el 36 por ciento de la obra". Por otro lado, el funcionario remarcó que "en Santa Cruz, el 80 por ciento de las licitaciones las ganó Báez y lo pagó Vialidad Nacional".
 
Dietrich contrastó esas irregularidades con la línea impulsada por su gestión: "Ahora, para cobrar primero se tiene que hacer", subrayó.