sábado, 13 de febrero de 2016

INTERNACIONALES Holdouts: fracasó un nuevo acuerdo tras negociaciones "intensas" en Nueva York

El mediador Daniel Pollack aseguró que los tenedores más duros no aceptan la propuesta, aunque señaló que hay interés de un pequeño grupo.
Infobae | 
Holdouts: fracasó un nuevo acuerdo tras negociaciones
 El special master Daniel Pollack, quien intercede entre el Gobierno y los holdouts por el litigio de la deuda, publicó un nuevo comunicado para dar cierre a una semana de "intensas" negociaciones, pero que aún no mostraron un avance hacia un acuerdo con los fondos más duros.
 
En un comunicado oficial, Pollack aseguró que el país ya arregló con dos fondos por USD 1.000 millones, pero que los reclamos de otros cuatro grandes fondos no se pudieron solucionar. "Sin embargo, se dieron intensas negociaciones entre representantes de estos fondos y funcionarios del gobierno argentino", subrayó el mediador, quien presencia estos encuentros.
 
Aunque Pollack no los nombra, NML Capital y Aurelius son dos de los fondos más duros a la hora de que la Argentina llegue a un acuerdo con los holdouts. Las negociaciones se llevaron a cabo "hasta altas horas de la noche" y continuarán.
 
Más allá de estos cuatro grandes holdouts, el mediador sí confirmó que las negociaciones avanzaron con otros grupos más pequeños (los "me too") que tienen bonos de la deuda en default. La oferta que había presentado la Argentina implica una quita del 25% sobre una deuda USD 9.000 millones en sentencias del juez Thomas Griesa.
 
Las negociaciones entre las partes continuarán la próxima semana, cuando los holdouts y grupos de "me too" deberán responder a un pedido de Griesa: explicar por escrito por qué desean que el juez mantenga el stay. En el marco de las nuevas tratativas, el Gobierno pidió que el país tenga acceso nuevamente a los mercados de financiación.
 
En caso de que se reponga el "stay", automáticamente la Argentina volvería a pagar los próximos vencimientos de cupones de los bonos neoyorkinos y el país quedaría al borde de salir del default técnico.
Los principales ganadores de un acuerdo con los "holdouts" serían los bonos emitidos bajo ley Nueva York, que no se pagan desde julio de 2014 por el fallo del juez Griesa a favor de los acreedores y obviamente en contra de la Argentina. 

NACIONALES Juan Manzur tuvo otro gesto de acercamiento al macrismo

El gobernador kirchnerista de Tucumán se reunió con Alfonso Prat Gay: "Hubo un diálogo muy maduro", reconoció el ministro de Hacienda y Finanzas. La semana pasada se mostró junto al Presidente.
Infobae | 
Juan Manzur tuvo otro gesto de acercamiento al macrismo
 Los tiempos políticos cambiaron y el gobernador de Tucumán perteneciente al Frente para la Victoria, Juan Manzur, está dando demostraciones de acercamiento con el Gobierno de Mauricio Macri. Su ex rival en las elecciones provinciales, José Cano, es el responsable del Plan Belgrano, cuyo objetivo es impulsar un plan de infraestructura que potencie al norte argentino, y en este contexto, el kirchnerista Manzur pretende construir una buena relación con la ex oposición que ahora gobierna el país.
Este viernes, el gobernador se reunió con el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gaypara "analizar la situación de las economías regionales del NOA y el desarrollo de proyectos destinados a potenciar la producción y el empleo en Tucumán", según se informó tras el encuentro.
Manzur se alineó al tono dialoguista de un sector del peronismo y de los ex kirchneristas que abandonaron el Frente para la Victoria. El mandatario provincial agradeció "la diferencia que tuvo Prat Gay, a quien invité hace apenas unas semanas en Buenos Aires a venir a Tucumán".
"Estamos trabajando en conjunto, pero sin mirar para atrás", dijo Prat Gay
Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas destacó el clima político: "Tenemos un diálogo maduro con el gobierno de Tucumán", reconoció. Lejos quedó aquel Manzur eufórico que minimizaba a la oposición luego de las conflictivas elecciones en su provincia: "¡La gente no los ha votado! Les sugiero que esperen cuatro años más", decía por entonces a su ex rival José Cano, que ahora está a cargo del Plan Belgrano que buscará impulsar a Tucumán y el resto del norte argentino.
Este viernes, el gobernador y el ministro se mostraron "distendidos y jocosos", según describe La Gaceta de Tucumán: "Estamos trabajando para ver cómo podemos articular los objetivos en conjunto, pero sin mirar para atrás", recalcó Prat Gay al resumir su visita. 

NACIONALES Dudas sobre la detención de Pérez Corradi

Sin confirmación oficial ni de las autoridades nacionales ni paraguayas sobre el arresto, de a poco afloran detalles del operativo desplegado hace más de una semana en la Triple Frontera para dar con el prófugo.
Infobae | 
Dudas sobre la detención de Pérez Corradi
 Según pudo reconstruir Infobae en base a fuentes de la investigación, un ex integrante de las fuerzas de seguridad -de iniciales M.M- que reside en Brasil desde hace años le hizo llegar a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, información certera sobre el paradero de Ibar Pérez Corradi. Lo hizo a través de funcionarios judiciales vinculados con la búsqueda del prófugo, un día antes de que el fiscal de Mercedes declarara la incompetencia y remitiera el expediente al juzgado de María Romilda Servini de Cubría.
 El informante había avisado que el financista, protagonista central del negocio de la efedrina, frecuentaba el VIP del boliche "Cuba Libre", en Puerto Iguazú, Misiones, en la Triple Frontera, lo que confirmaría que se paseaba con facilidad por esa zona. El boliche, muy visitado por turistas, había sido clausurado por la AFIP en febrero del 2015 por presunta evasión fiscal.
 Según fuentes de la investigación, el prófugo se habría movido en los últimos tiempos con un socio coreano de nacionalidad brasileña, un reconocido jugador de cartas. Pérez Corradihabría seguido en el rubro de la efedrina en la frontera, entre los tres países. Y visitaba con frecuencia a su pareja, una mujer paraguaya que los investigadores seguían desde hacía un tiempo.
 Fuentes judiciales y gubernamentales le confirmaron a este medio que anoche unos seis efectivos de las fuerzas de seguridad estaban muy cerca del prófugo, en las inmediaciones del country Paraná Country Club, en Ciudad del Este, en la localidad paraguaya de Alto Paraná. Es un barrio privado con cancha de golf y todas las comodidades.
  
Los efectivos, según las fuentes pertenecientes a la Gendarmería, realizaron los operativos de inteligencia en los últimos días, instalados en la zona. Habrían contado, además, con la ayuda de un ciudadano de origen libanés. Según el portal paraguayo Última Hora, que se hizo eco de los operativos en el Paraná Country Club, un memorando de las fuerzas locales da cuenta de la participación de "gendarmes argentinos" en los operativos de búsqueda del supuesto autor intelectual de los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.
 La inquietud por estas horas radica en la imposibilidad de las fuerzas argentinas de participar de detenciones en otro país. En esa línea tiene sentido el silencio del Gobierno. ¿Pudo haber habido algún encontronazo con autoridades del país vecino, con Interpol o hasta con la DEA? Estados Unidos reclama desde hace años por la extradición del prófugo.
 
La otra de las incógnitas es el ida y vuelta de los abogados de Pérez Corradi, que primero confirmaron que su cliente había sido detenido y luego, tras una reunión en el juzgado de Servini de Cubría -desde hoy formalmente a cargo de la búsqueda de Pérez Corradi y de su supuesta autoría intelectual en el Triple Crimen-, aseguraron no contar con información oficial. Al cierre de esta nota, Carlos Broitman, uno de los letrados, viajaba por tierra hacia Ciudad del Este. En su entorno explicaron que había habido varias detenciones pero que todavía no tenían certezas sobre su defendido. Más temprano, un tradicional matutino porteño reprodujo declaraciones oficiales que daban cuenta de que autoridades paraguayas les habían confirmado a funcionarios la detención del financista.

INTERNACIONALES Histórico encuentro del Papa con el patriarca ruso en Cuba

Antes de su visita a México, el Sumo Pontífice llegó a La Habana para conversar con el líder religioso sobre la violencia del radicalismo islámico y la persecución a los cristianos en Medio Oriente y África.
Infobae | 
Histórico encuentro del Papa con el patriarca ruso en Cuba
 El papa Francisco llegó este viernes a Cuba para reunirse con el patriarca ortodoxo ruso Cirilo, en el primer encuentro que sostienen los jefes de ambas Iglesias desde el cisma entre cristianos de Oriente y Occidente en 1054.
Entre las primeras conclusiones del encuentro, se destacó un pedido de ambos por una acción "inmediata" para proteger a los cristianos en Medio Oriente, en momentos en los que la guerra en Siria y el extremismo islámico representan una verdadera amenaza.
"Hablamos como hermanos, tenemos el mismo bautismo, somos obispos. Hablamos de nuestras Iglesias y coincidimos en que la unidad se hace caminando. Hablamos claramente, sin medias palabras. Y he sentido la consolación del espíritu en este diálogo", declaró el Sumo Pontífice ante los medios, en una breve conferencia de prensa celebrada después de la reunión.
  
"Hablamos como hermanos, tenemos el mismo bautismo, somos obispos. Hablamos de nuestras Iglesias y coincidimos en que la unidad se hace caminando"
 
 Además, Francisco agradeció la "humildad de su santidad, humildad fraterna y los buenos deseos de unidad", tras la firma de un documento conjunto definido por él como "iniciativas viables y realizables".
 
  
En su declaración, el patriarca ruso Cirilo afirmó que la reunión con Francisco permitió "entender y sentir" la posición del otro y que ambos estuvieron de acuerdo en la posibilidad de que católicos y ortodoxos cooperen en la defensa del cristianismo.

"Los resultados de la conversación permiten asegurar que actualmente las dos Iglesias pueden cooperar en la defensa de los cristianos de todo el mundo"

"Los resultados de la conversación permiten asegurar que actualmente las dos iglesias pueden cooperar en la defensa de los cristianos de todo el mundo", señaló el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa tras su encuentro histórico con el Papa.

Por su parte, el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, aseguró que fue "un momento histórico y una gran alegría para el Papa".
 
El vocero habló de un encuentro "muy cordial" entre ambos y recordó que se pudo oír al Papa pronunciar las palabras "hermano" y "finalmente" en los primeros instantes del encuentro al que asistieron los periodistas, antes del coloquio privado.
 
En estas declaraciones, que publicaron los órganos de información del Vaticano, Lombardi aseguró que se ha llegado a "una meta", pero que es también "el punto de salida de un camino de unidad y comprensión, no fácil, pero muy valioso". Lombardi también apreció "tanta alegría" en la cara de Cirilo.
 
Francisco aterrizó en la capital cubana hacia las 14:00, hora local (19:00 GMT), para la trascendental cita con Cirilo y fue recibido en el aeropuerto por el presidente Raúl Castro,quien fungió como anfitrión y facilitador del histórico encuentro.

El papa argentino de 79 años hizo una escala de unas tres horas antes de seguir rumbo a un México azotado por la violencia del narcotráfico, adonde realizará su duodécimo viaje apostólico. Había partido este viernes de Roma poco antes de las 8:00, hora local (7:00 GMT), con destino a Cuba.
El encuentro con Cirilo se desarrolló en una sala del aeropuerto José Martí de la capital de la isla y tuvo una duración de dos horas. Los líderes religiosos, que representan a unos 1.330 millones de cristianos, entre católicos (la gran mayoría) y ortodoxos rusos, dialogaron sobre distintas problemáticas y al final de la charla realizaron una declaración conjunta.
La reunión reviste un carácter único por ser la primera entre los representantes de las dos mayores alas del cristianismo desde la fractura de 1054. Ambas Iglesias cristianas ven con preocupación la violencia del radicalismo islámico y la persecución contra los cristianos, tanto católicos como ortodoxos, en Medio Oriente y en el norte y centro de África.
 Tras su reunión, Francisco llegará a México y Cirilo estará en Cuba hasta el domingo, cuando saldrá a completar una gira de 11 días que también incluye Brasil y Paraguay.

NACIONALES El Gobierno admitió charlas "informales" sobre una posible ampliación de la Corte

La vicepresidente Gabriela Michetti reiteró que el Ejecutivo "no está interesado" en aumentar el número de integrantes del Tribunal, aunque reconoció que "tampoco se negará a un debate".
Infobae | 
El Gobierno admitió charlas
 La vicepresidente Gabriela Michetti reiteró que el Gobierno "no está interesado" en aumentar el número de integrantes de la Corte Suprema, pero reconoció que hay "conversaciones informales" sobre el tema con legisladores opositores.
"No hay discusión formal sobre el tema pero síconversaciones informales que surgen de proyectos que ya se presentaron hace bastante tiempo en el Senado", declaró Michetti.
Luego de que durante la sesión de este jueves en la Cámara Alta de ingresaran los pliegos deCarlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, Michetti reiteró "si bien el Poder Ejecutivo no está con la idea ni le interesa hacerla tampoco vamos a negarnos a un debate".
La Vicepresidente consideró que una ampliación de la cantidad de miembros (actualmente son tres, pero la ley dice que deben ser cinco) "no parecería una cosa tan irracional".
"Hay muchos senadores y espacios políticos que creen que la Corte debería tener más consonancia con las Cortes del mundo", agregó Michetti. La ex Senadora además argumentó que "todos los países, salvo Argentina y Uruguay, pasan los diez miembros".
Por otro lado, el senador Federico Pinedo consideró que "se bajó mucho de nueve a cinco" miembros en la Corte en los últimos años, por lo que cree que "tal vez en un futuro puede discutirse esto por iniciativa parlamentaria", aunque aclaró que "no va a ser ningún tema del Gobierno".

UDA rechaza el ofrecimiento en la provincia de Buenos Aires

La Unión Docentes Argentinos Seccional provincia de Buenos Aires rechaza por considerar “insuficiente” el aumento salarial ofrecido por el gobierno bonaerense que consiste, en el caso del maestro de grado, en un aumento partido en tres tramos: 359 pesos a partir de enero; 380 pesos en marzo y 1022 en el mes de agosto, lo que totalizaría 1761 pesos (24%) recién para ese mes.
Prensa UDA | 
La representante de UDA en dicha jurisdicción, Edith Contreras, manifestó que “no podemos aceptar un ofrecimiento que apenas completa los 739 pesos hasta el mes de agosto y que casi no difiere de la anterior propuesta ya rechazada” y a su vez, reiteró la postura de esta entidad de “no aceptar un salario inferior a los 10mil pesos para el docente que recién comienza a trabajar”.
“De esta manera, podemos confirmar que aún no están dadas las condiciones para el inicio de clases”, finalizó la dirigente.-

La Anmat entregó una distinción honorífica a la Dirección Provincial Red de Medicamentos y Tecnología Farmacéutica

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Medica (Anmat) entregó una distinción honorifica por la certificación de reportes de calidad a la Dirección Provincial Red de Medicamentos y Tecnología Farmacéutica del Ministerio de Salud de la provincia, debido a “la exhaustiva labor desempeñada por la profesional Laura Bugna en el área de fármaco-vigilancia”.
Secretaría de Comunicación Social | 
Sobre el galardón, la directora provincial del área, Elvia Gómez, destacó que es un reconocimiento al trabajo mediante el cual “se vigilan las especialidades medicinales utilizadas en todo el ámbito de la provincia para detectar problemas relacionados con medicamentos, ya sea que tengan que ver con su elaboración, con sus reacciones adversas, o sus asociaciones con otras drogas y los posibles efectos que ello tiene en la salud de la población” explicó.
 En estos casos “se informa a toda la red provincial de profesionales y al público en general a través de las alertas emitidas en red y en el portal de la provincia”, dijo Gómez, quien agregó que también “se reciben las alertas sobre situaciones denunciadas a nivel nacional y se retransmiten a la provincia”.
 En este sentido, la funcionaria destacó que “permanentemente se realizan capacitaciones destinadas a todos los equipos de salud, incentivando la detección y confección de las notificaciones relativas a todas las situaciones que se consideren sospechosas, como la falta de eficacia, alteraciones en su composición por color consistencia, indicios que hacen dudar de su legitimidad, problemas con vacunas, etc., para su registro y envío a la Anmat”

El Gobierno apuesta al fortalecimiento de la Incubadora de Empresas de Ámbito Regional (Idear)

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, visitó este jueves la sede de la Incubadora de Empresas de Ámbito Regional (Idear), ubicada en la ciudad de Esperanza. “Idear es una incubadora que lleva 12 años de trabajo, ya está madura y ha obtenido un fondo concursable de Nación para un proyecto de fortalecimiento institucional", sostuvo Matozo.
Secretaría de Comunicación Social | 
El Gobierno apuesta al fortalecimiento de la Incubadora de Empresas de Ámbito Regional (Idear)
El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, visitó este jueves la sede de la Incubadora de Empresas de Ámbito Regional (Idear), ubicada en la ciudad de Esperanza.
 Dicha incubadora es el resultado de una iniciativa conjunta llevada adelante por la Municipalidad de Esperanza y la Universidad Nacional del Litoral (UNL). En el lugar, el ministro estuvo acompañado por la intendenta local, Ana María Meiners; y el secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNL, Daniel Scacchi.
 Luego de la recorrida, Matozo sostuvo que “Idear es una incubadora que lleva 12 años de trabajo, ya está madura y ha obtenido un fondo concursable de Nación para un proyecto de fortalecimiento institucional. También ha sido referente en la captación de fondos de capital semilla”.
 Por todo ello –continuó-, creemos que está en una etapa en la que se puede diversificar y la provincia quiere apostar a eso, e involucrarse en un polo de desarrollo tecnológico”.
 Con respecto al propósito de su visita, el ministro afirmó que “desde el gobierno provincial, a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, tenemos como objetivo fortalecer las plataformas de innovación, que son las incubadoras de empresas, las aceleradoras, los parques y polos tecnológicos”. 
Para ello, “buscamos financiar proyectos, formar recursos humanos y desarrollar los planes estratégicos, a través de financiamiento nacional e internacional o fondos propios. En definitiva, involucrar a la provincia de Santa Fe en el desarrollo de estas plataformas generadoras de empresas basadas en el conocimiento, como lo es Idear”.
 También estuvieron presentes el secretario de Gobierno y el subsecretario de la Producción de Esperanza, Alfonso Gómez y Mauricio Caussi respectivamente; la directora provincial de Articulación con Plataformas de Innovación, María Cecilia Risso; y la coordinadora de Acción Territorial en Vinculación de la UNL, María Florencia Burgi.
IDEAR
 Por su parte, Meiners sostuvo que “el objetivo es potenciar la incubadora”. En ese sentido, Caussi afirmó que “Idear es el resultado de una política de articulación entre el sector público local, la academia, y el mundo de la ciencia y la técnica. Estamos motivados por encontrar en el gobierno provincial un aliado para potenciar la estructura de apoyo de la producción de Esperanza”.
 Por último, Scacchi manifestó que “desde la Municipalidad de Esperanza y la UNL venimos trabajando hace muchos años en el esfuerzo de consolidar Idear. Para nosotros es fundamental que desde la gestión provincial miren estos emprendimientos y decidan apostar a su consolidación”.
 Con respecto a los pasos a seguir, el secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNL dijo que “tomamos el desafío de seguir profundizando el trabajo de Idear para que nuestra región tenga cada vez más y mejores empresas que apuesten al desarrollo local”. 

SANTA FE Los Tropicanos y La Auténtica sonarán este domingo en el Parque Garay

El ciclo de espectáculos infantiles y recitales de música tropical organizado por el Gobierno de la Ciudad continuará con una presentación de “Canciones Animadas” del Elenco Municipal de Teatro, y conciertos de Los Tropicanos y La Auténtica. Será este domingo, con entrada libre y gratuita de 16 a 19, junto a los piletones del espacio ubicado en Salvador Caputto y Pte. Perón.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 
La nueva fecha del ciclo de espectáculos infantiles y música tropical que se realiza junto a los piletones del Parque Garay llegará este domingo, con conciertos de Los Tropicanos y La Auténtica.
Previamente, habrá una presentación de “Canciones Animadas” del Elenco Municipal de Teatro, que invitará a hacer un recorrido de juegos y canciones para reír y disfrutar en familia con las interpretaciones de Juan Candioti y Camilo Céspedes. El show comenzará a las 16, en el espacio verde de Salvador Caputto y Pte. Perón, y podrá disfrutarse con entrada libre y gratuita.
 Ciclo de verano
 El ciclo se enmarca dentro de la programación “Verano en la Ciudad”, la propuesta de actividades culturales, recreativas y deportivas que la Municipalidad ofrece durante la temporada estival. La última fecha llegará el domingo 21 de febrero, con un show a cargo del Mago Fernán y las presentaciones de Julián y su banda y Pastor de los Santos.
Para más información sobre la programación de verano, se sugiere consultar la agenda web Santa Fe Ciudad (www.santafeciudad.gov.ar/agenda), disponible para dispositivos móviles.

La Feria Diseña Santa Fe renueva su propuesta cada domingo

Los creadores locales reunidos en Diseña Santa Fe exhiben y venden sus productos todos los domingos, en el espacio cultural del Mercado Progreso (Balcarce 1635). Este 14 de febrero, la Feria podrá visitarse nuevamente con entrada libre y gratuita entre las 18 y las 21. Organiza Gobierno de la Ciudad dentro del programa Santa Fe como Polo de Diseño.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 
Cada domingo, los creadores locales reunidos en Diseña Santa Fe renuevan su propuesta de Feria en el patio del Mercado Progreso, ubicado en Balcarce 1635. Allí, comparten con los vecinos una variada oferta de productos de diseño en los rubros de indumentaria, gráfica aplicada, accesorios, juegos y objetos.
Este domingo, la Feria podrá visitarse nuevamente entre las 18 y las 21, con entrada libre y gratuita. Vale recordar que la Feria es organizada por el Gobierno de la Ciudad a través del proyecto Diseña Santa Fe de la Secretaría de Cultura, que se enmarca en el programa Santa Fe como Polo de Diseño. 
Programación de verano
 Durante los meses de enero y febrero, la Feria Diseña Santa Fe se suma a la programación de “Verano en la Ciudad”, que integra las actividades culturales, recreativas y deportivas que el municipio organiza durante la temporada. Para más información,  se sugiere consultar la agenda web Santa Fe Ciudad (www.santafeciudad.gov.ar/agenda), disponible para dispositivos móviles.

SANTA FE Chicos y grandes festejaron el cierre de las colonias de vacaciones municipales

En el Anfiteatro del Parque del Sur, una multitud participó de las actividades culturales y recreativas organizadas por el Gobierno de la Ciudad. El intendente José Corral agradeció a todos los que hicieron posible la concreción de esta iniciativa, como fue el caso de las familias santafesinas “que confiaron en el Municipio y eligieron para sus chicos las colonias de vacaciones que ofreció la Ciudad en diferentes sedes”.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 
Chicos y grandes festejaron el cierre de las colonias de vacaciones municipales
Un colmado Anfiteatro del Parque del Sur fue el escenario elegido por el Gobierno de la Ciudad para cerrar un nuevo ciclo de las Colonias de Vacaciones Municipales que tuvo como protagonistas a chicos y grandes, quienes disfrutaron con sus familias de actividades culturales con espectáculos de payasos, murga, obra de teatro y música, siempre animados por Gustavo “Tuti” Núñez.
A los festejos se sumó este jueves por la tarde el intendente José Corral, quien aprovechó la oportunidad para agradecer a “los profesores, trabajadores, equipo de gestión y a todos” los que colaboraron en la concreción de esta iniciativa, y encabezó la entrega de diplomas a la mejor sonrisa de esta temporada, que recibieron colonos de todas las edades pertenecientes a diferentes grupos.
Ana Kessler, que formó parte del grupo de la tercera edad que asistió al predio UNL-ATE, fue una de las personas que recibió este reconocimiento y, al dirigirse al público, deseó que el “año que viene sigan los grupos, que nos envolvamos en tareas de solidaridad que tanto se necesitan”, auguró.
 Espacio para crecer
 Durante los festejos, el Intendente consideró que las colonias de vacaciones son “una manera muy linda de disfrutar el verano. El Municipio brinda la oportunidad a los vecinos de aprovechar el tiempo libre, de crecer, porque todos crecemos cuando disfrutamos de la naturaleza en grupo, de los deportes y de la infraestructura que tenemos en la ciudad”.
También, el mandatario local recordó que esta iniciativa “fue un trabajo articulado entre el Gobierno, las instituciones, los clubes, las vecinales y las familias que confiaron en el Municipio y eligieron para sus chicos las colonias de vacaciones que ofreció la ciudad en diferentes sedes, muchas ubicadas en las zonas del Noreste, el Oeste y en la Costa santafesina”, contó y afirmó que “trabajando todos juntos hacemos crecer la ciudad, junto a las instituciones, donde lo más importante que tenemos son los chicos”.
A modo de balance, durante esta temporada hubo 1.985 niños inscriptos, 123 discapacitados y 482 adultos mayores en las 13 colonias de vacaciones del Gobierno de la Ciudad. Por la mañana, las actividades se desarrollaron en el Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Ciudadela, Amsapp, La Tablada, Alto Verde, Vecinal Chalet, Predio UNL-ATE, Complejo Cilsa, Asoem, Unipadis y complejo Piedras Blancas. En tanto, por la tarde, se llevaron a cabo en Unipadis, Oasis, Polideportivo Alto Verde y Vecinal Chalet. En todos los casos, los concurrentes disfrutaron de actividades deportivas y recreativas.

El Brinco sortea 11 millones

Lotería de Santa Fe informa que este fin de semana se concretará el sorteo N° 831 de Brinco con un pozo estimado de $10.800.000. El valor de la jugada es solo de $10 y se pueden realizar hasta el sábado a las 20:45 hs en las agencias oficiales del país.
Prensa Lotería de Santa Fe | 
El Brinco sortea 11 millones

El valor de la jugada es sólo de $10 y se pueden realizar hasta el sábado a las 20:45 hs en las agencias oficiales del país. Por el mismo valor, los seguidores del juego podrán participar sin costo extra del sorteo de los 10 premios adicionales de $24.000 cada uno. 
 El sorteo será transmitido en directo por Crónica TV y Canal 13 de Santa Fe. Para más información puede visitarwww.loteriasantafe.gov.ar o bien por Twitter @loteriasantafe y Facebook www.facebook/loteriadesantafe.

El Quini 6 pone en juego 95 millones de pesos

A medida que transcurren los sorteos de Quini 6 la apuesta se torna cada vez más emocionante. Se acercan nuevos apostadores a los puntos de venta con esa ilusión de llevarse el pozo más deseado de estos últimos días, porque la Mega Revancha esta llegando a cifras históricas ya que esta a punto de convertirse en el pozo jamás antes alcanzado.
Prensa Lotería de Santa Fe | 
El Quini 6 pone en juego 95 millones de pesos
La increíble modalidad espera un sorteo memorable para este domingo que se viene con $67 millones de pesos, cifra que puede convertir la vida de una persona y mágicamente cumplir todos sus sueños.
Completan el pozo total el "Tradicional" con $16.000.000; "La Segunda" se viene con $ 7.000.000; el "Siempre Sale" ofrecerá  $2.000.000  y el Extra os  $3.000.00 en el que participa sin costo adicional.
El costo de la apuesta es de $11 para el "Tradicional" y la "Segunda del Quini", $5 más para la "Revancha", $4 más para participar del "Quini que Siempre Sale" y en todos los casos participa del pozo extra de los $3 millones. 
El sorteo mencionado será transmitido por Crónica Tv, Canal 13 de Santa Fe y Canal 9 de Paraná en el horario habitual de las 21:15 hs. para el domingo 13 de diciembre. 
No se pierda la repetición del mismo y más información en www.loteriasantafe.gov.ar o bien siguiéndonos en Twitter (@loteriasantafe) y Facebook  (www.facebook/loteriadesantafe).

Sancionaron a tres conductores profesionales con alcoholemia positiva

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) informó que la Policía de Seguridad Vial (PSV) realizó dos operativos a la altura de las localidades de Amenabar y Franck. Entre las infracciones registradas, la APSV sancionó a tres conductores profesionales con alcoholemia positiva.
Secretaría de Comunicación Social | 
Sancionaron a tres conductores profesionales con alcoholemia positiva

EN EL SUR SANTAFESINO
 En la zona sur, los controles se realizaron este jueves en la Ruta Nacional Nº 33 a la altura de la localidad de Amenabar; entre las 14:30 y las 17 horas. En esta ocasión, fueron controlados 150 vehículos y se labraron 21 actas de infracciones de tránsito y cédulas de notificación, dos de las cuales corresponden a alcoholemias positivas, razón por la cual fueron remitidos al corralón municipal; y otras 19 actas fueron realizadas por algún inconveniente relacionado con la documentación exigible para circular.
 Asimismo, se realizaron dos procedimientos correspondiente al transporte de mercadería sin tener la habilitación correspondiente de Senasa; y el otro, a un camión con carretón que transportaba maquinaria agrícola y excedía las medidas permitidas para la circulación sin contar con un coche guía. En este procedimiento participaron la APSV, la PSV perteneciente a la Unidad Operativa Regional Nº 5 de Venado Tuerto, e inspectores locales.
 El director provincial de Coordinación Interjurisdiccional, Gustavo Sella, señaló que “es importante destacar que en todos los casos de alcoholemia positiva se retiene la licencia de conducir del infractor y se labra una prohibición de circulación o se retiene el vehículo; con la finalidad de que no continúen conduciendo habiendo consumido alcohol”.
 EN LA ZONA CENTRO-NORTE PROVINCIAL
 Por su parte en la zona centro-norte, el operativo se situó en la Autovía de la Ruta Nacional Nº 19, km 20, en el peaje de Franck, en sentido hacia Santo Tomé; y se llevó a cabo este jueves entre las 22 y las 01:00 horas. Allí se controlaron 98 vehículos (pesados y livianos) y se labraron cuatro actas de infracción, de las cuales tres de ellas son alcoholemias positivas y, a su vez, una de ellas, corresponde a un conductor profesional.
 También fueron retenidas cuatro licencias de conducir y hubo tres prohibiciones de circulación. En esta ocasión, el operativo fue coordinado por la PSV y estuvieron presentes agentes coordinadores y el director General de la PSV, Tomás Salomón.
 Los operativos de este tipo se centran en la realización de controles a conductores profesionales (camiones y micros de corta, media y larga distancia), la inspección de documentación, control de alcoholemia, requisas vehiculares y chequeos de personas; con el fin de prevenir delitos de piratería del asfalto, sustracción de automotores, como también contravenciones de distinta índole”, sostuvo Sella.-