martes, 1 de noviembre de 2016

Sentencia 20 años de prisión a los 3 imputados por el crimen de Serena Martínez

Los tres imputados en la causa que desde hace unos días se lleva adelante para determinar las responsabilidades en la muerte de Serena Martínez recibieron una condena de 20 años de prisión efectiva. Satisfacción de los familiares de la nena.

+1
Foto:Guillermo Di Salvatore

Redacción de El Litoral
redaccion@ellitoral.com

La Justicia provincial condenó a 20 años de prisión efectiva a Roberto “Loco” Vega, Lucas Maximiliano “Cepillín” Fernández y Luis Antonio “Pici” Cabrera, coautores de los disparos que le costaron la vida a Serena Martínez, la niña que estaba divirtiéndose en las instalaciones del Club Regatas.

Orlando Pascua en su carácter de presidente del tribunal oral que, además, integran Jorge Pegassano y Darío Sánchez leyó la sentencia que los condena por ser considerados como “coautores penalmente responsables de los delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, reiterado en dos oportunidades, y por homicidio agravado por el uso de arma de fuego a cumplir la pena de 20 años de prisión de cumplimiento efectivo, accesorias legales y costas del proceso”. Se estima que en unos siete días se conocerán los fundamentos de la sentencia conocida hoy.

El pasado jueves, la fiscalía había pedido una condena de 20 años de prisión para los imputados al considerar al hecho como “una tentativa de homicidio calificado por el uso de arma de fuego reiterado en dos oportunidades por ser dos personas víctimas de ese hecho y homicidio calificado por el uso de arma de fuego en curso real”.

Luego de conocido el fallo, el papá de Serena, Facundo, salió de la sala VI y se abrazó repetidamente con amigos y familiares trasuntando el dolor de todo lo ocurrido desde aquel 29 de noviembre de 2013 en el que la bala disparada desde Alto Verde impactó en su hija.

Facundo reconoció que era la condena que esperábamos y se mostró de acuerdo pero, remarcó, “nada me devuelve a mi hija” y expresó su agradecimiento tanto para la fiscal del caso, Mariela Jiménez como para los abogados Martín Risso Patrón y Carolina Walker. 

El hombre, visiblemente emocionado, remarcó en varias entrevistas que “ojalá que esto sirva para algo, que se produzca un cambio”.

Los hechos
 Serena Martínez tenía 7 años cuando fue alcanzada en la cabeza por una bala 9 mm proveniente del distrito costero de Alto Verde. La pequeña jugaba en la colonia del club Regatas, al otro lado de la laguna Setúbal cuando se produjo la tragedia. Para la Justicia, fue entre las 18 y las 18.30 del viernes 29 de noviembre de 2013 cuando se concretaron dos enfrentamientos en Alto Verde que terminaron con un obrero y la nena heridos. Desgraciadamente el 5 de diciembre de ese mismo año la pequeña Serena falleció a causa de las lesiones producidas por el recorrido de la bala.

El verano siguiente, precisamente a mediados de enero de 2014, el juez Jorge Patrizi procesó a seis imputados, de los cuales tres llegaron a juicio oral.

Un informe balístico confirmó que el proyectil hallado en el Club de Regatas fue el que atravesó la cabeza de la niña y cuyo origen sería la otra costa, ya que “el alcance de un cartucho de 9 mm es de 1.650 metros”, indicaron los peritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario