martes, 1 de noviembre de 2016

Señalización variable El túnel subfluvial incorporó carteles electrónicos

Fueron instalados en las estaciones de peaje Santa Fe y Paraná. Son dispositivos LED de última generación que optimizan la comunicación e incrementan la seguridad.
Foto: Gentileza Secretaría de Comunicación Social


Secretaría de Comunicación Social

El Túnel Subfluvial Raúl Uranga - Carlos Sylvestre Begnis incorporó en los últimos días, tecnológica pensada para optimizar la comunicación e incrementar la seguridad de los conductores. 

El representante del gobierno de Santa Fe en la comisión que administra la entidad biprovincial, Pablo Serra, indicó que “se trata de dos nuevos carteles electrónicos de señalización variable que permiten la emisión de mensajes informativos sobre incidencias, eventos o recomendaciones a los usuarios”.

El funcionario explicó que estos dispositivos programables de tecnología LED responden “a la necesidad de una organización vial con un lenguaje visual que guía a conductores, comunicando sobre incidencias o eventos en tiempo real, aumentando así la seguridad de los mismos”. 

Por su parte, el representante del gobierno de Entre Ríos, Juan José Martínez, expresó que a través de los nuevos “multiled electrónicos” se brindarán al usuario tres tipos de mensajes: “Preventivos, que alertarán sobre la existencia de un incidente ocasional; de precaución, que advertirán sobre la existencia de incidentes repetitivos como congestión de tránsito; e informativos y de concientización, es decir aquellos relacionados con las normas de seguridad, anuncios de tareas planificadas y datos de interés, entre otros”.

Los nuevos carteles electrónicos se componen de cuatro módulos de un metro cuadrado y fueron instalados en las estaciones de peaje Santa Fe y Paraná. Los mismos fueron adquiridos en el marco de la licitación pública Nº 396/16 a la empresa Multiled S.A., mediante una inversión de $ 633.500.  

Plan de Modernización

Desde la comisión administradora del túnel señalaron que esta novedosa incorporación se realiza en el marco del plan de modernización que Santa Fe y Entre Ríos llevan adelante en esa conexión interprovincial y que se suma a otras iniciativas como la instalación de nueva iluminación LED en el interior del viaducto; la provisión, instalación y puesta en funcionamiento de un nuevo sistema de cobro y control, incluido nuevo hardware y software; el reemplazo de las antiguas celdas eléctricas que funcionaron desde la habilitación del viaducto en 1969; la iluminación en caminos de acceso; bacheo general; señalización; reconstrucción de calzadas de hormigón; refuncionalización de los núcleos sanitarios y construcción de rampas para favorecer el accesibilidad, entre otras.

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