jueves, 10 de noviembre de 2016

POLICÍA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE UNIDAD REGIONAL “I”- DEPARTAMENTO LA CAPITAL

Parte de Prensa Unidad Regional “I”

Departamento La Capital


Santa Fe, 10 de Noviembre de 2016

Recupero de elementos robados y secuestro de tres armas de fuego en nuestra ciudad y alrededores. Tres aprehendidos

            Durante el transcurso de la jornada de ayer, numerarios que conforman diversas dependencias de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional “I”, procedieron al secuestro de tres armas de fuego y municiones de distintos calibres, como así también al recupero de elementos robados, y a la aprehensión de tres hombres de 33, 23 y 19 años de edad, respectivamente, como resultado de diversos procedimientos realizados en nuestra ciudad y en el paraje costero de La Guardia.
            El primero de los operativos, se realizó en horas de la mañana en inmediaciones de las calles Chiclana y Matheu, de barrio 21 de Octubre, como consecuencia de la pronta intervención del personal del Comando Radioeléctrico de Santa Fe. Momentos antes, mientras patrullaban preventivamente por cercanías de Avenida Blas Parera al 8000, los actuantes serían entrevistados por un ocasional transeúnte quien les informaría acerca de la comisión de un hecho delictivo a manos de un sujeto que se dio a la fuga en una bicicleta, en perjuicio de un empleado de una obra en construcción ubicada en la zona. Asimismo, y con los datos recabados, los agentes verificaron los alrededores y lograron interceptar al sujeto en cuestión, quien fue rápidamente aprehendido. Tras su requisa personal, los policías incautaron un arma de fabricación casera, tipo “tumbera” de dos caños, con un cartucho intacto calibre 11.25 alojado en su interior, que el individuo trasladaba dentro de una mochila. Igualmente, los efectivos secuestrarían unas herramientas que presuntamente habrían sido sustraídas en detrimento del obrero. Por razones de jurisdicción, en sede de la Seccional 10ma se labraron las actuaciones sumariales correspondientes y se dio conocimiento de las novedades a la Fiscalía en turno.
            Del mismo modo, en horas de la siesta,  efectivos del Comando Radioeléctrico de la Costa, harían lo propio tras aprehender en adyacencias de calle Brigadier López S/N de la localidad referida, a los restantes individuos mencionados, y secuestrar un revólver calibre 22 con un cartucho de iguales dimensiones albergado en su interior, y un revólver calibre 38 con seis municiones con carga completa alojados en su tambor. Instantes previos, y en circunstancias de encontrarse patrullando preventivamente, fueron comisionados hasta el lugar donde se habrían escuchado detonaciones por presuntos disparos con arma de fuego. Una vez allí, entrevistaron a una vecina del lugar, quien manifestaría que dos personas habían descartado un arma de fuego para luego darse a la fuga. Con las características filiatorias obtenidas, los uniformados inspeccionaron los alrededores e interceptaron a los prófugos, quienes fueron aprehendidos. Tras requisarlos, incautaron desde las prendas de uno de ellos, una de las armas mencionadas, siendo recuperada posteriormente la restante. En la Subcomisaría 6ta, se oficiaron las acciones procesales de rigor y se comunicaron al órgano judicial en turno.

Tres detenidos, dos aprehendidos y elementos recuperados tras robos en el ámbito de la Unidad Regional “I”

En la tarde de ayer, en la localidad de Sauce Viejo, efectivos policiales de la Comisaría Distrito 19na, dependientes de la Agrupación Unidades de Orden Público de la Unidad Regional “I”, detuvieron a tres sujetos, debido a robos en tres viviendas de la zona costera. Luego de que los agentes recibieron un llamado de un testigo ocasional, en el que se los anoticiaba de un ilícito en una casa en el barrio Tembe Porá, los policías se hicieron presentes en cercanías de calle 31 y 14, donde entrevistaron a la víctima, quien les relataría que constató la faltante de una importante cantidad de elementos de su propiedad como una hidrolavadora, una freidora, una motoguadaña, cuchillos, elementos de pescas, ropas, calzados varios, un gomon,  herramientas varias, un machete, ropa de cama, un radio grabador y elementos varios. En ese momento, los efectivos recibieron un alerta de la Central de Emergencias 911, en la que les avisaron de la presencia en las cercanías de una pareja, la cual transportaría algunos de los elementos que serían los sustraídos de la vivienda mencionada. Por este motivo, los uniformados llevaron a cabo un patrullaje por las inmediaciones, dando con estas personas a pocos metros del lugar del hecho. Las mismas, manifestarían que habrían encontrado en la zona del río los elementos en cuestión y que habrían tomado conocimiento que éstos fueron robados por un sujeto que habitaría por las inmediaciones del lugar. Con los datos obtenidos, los uniformados se dirigieron al domicilio del sospechoso, encontrándolo allí y secuestrando de su casa algunos de los elementos robados. Horas más tarde, los numerarios de la sede policial actuante, luego de llevar a cabo tareas investigativas en busca de los elementos sustraídos, encontrarían en las inmediaciones de la zona del río, más elementos robados, donde también encontrarían a los dos restantes sospechosos. Seguidamente, los uniformados trasladaron a los sujetos a la sede policial actuante, donde quedarían a disposición de la autoridad judicial competente. Asimismo, se pudo constatar que los objetos recuperados pertenecían a tres habitantes de la zona, quienes momentos más tarde reconocerían los elementos; además, habrían sido víctimas del robo en fecha 22 de octubre, 11 de noviembre y en el día de ayer. Cabe destacar, que el Fiscal que entiende en la causa, dispuso que los tres sujetos, de 56, 19 y 18 años, sean identificados por el delito de Robo agravado y queden aprehendidos en la Comisaría Distrito 19na.
En la noche de ayer, en la vecina localidad de Santo Tomé, efectivos policiales de la Comisaría Distrito 23ra, dependientes de la Agrupación Unidades de Orden Público, en conjunto con la Agrupación Cuerpos, ambas de la Unidad Regional “I”, en el marco de tareas investigativas llevadas a cabo previamente, hallaron elementos que habrían sido robados de un Jardín de infantes ubicado en el barrio Las Vegas. Los uniformados se hicieron presentes en un domicilio de calle Monasterio al 3400, debido a la denuncia del personal que trabaja en el mencionado establecimiento educativo, en la que daban cuenta de que en horas de la mañana de ayer, desconocidos habrían robado diversos elementos del lugar. Cuando los agentes llegaron a la vivienda en cuestión, encontrarían los objetos robados, siendo éstos tres ventiladores de pared y una estufa. Seguidamente, los uniformados trasladaron los elementos a la Comisaría Distrito 23ra, donde se comunicó lo acontecido a la Fiscalía competente, para la continuidad de las tareas judiciales competentes.
En la noche de ayer, en la zona de Recreo Sur, agentes del Cuerpo de Caballería, pertenecientes a la Agrupación Cuerpos de la Unidad  Regional “I”, aprehendieron a dos sujetos de 22 y 18 años, quienes le habrían sustraído su teléfono celular y su campera a una joven de 22 años. Los efectivos patrullaban por las inmediaciones, cuando observaron  a dos individuos a bordo de un motovehículo, en actitud sospechosa. Por este motivo, y de manera preventiva, los uniformados le llevarían a cabo el correspondiente chequeo y, como resultado, constatarían que los mismos habrían cometido el robo mencionado previamente en las inmediaciones de Ruta 11, km. 478. Seguidamente, los uniformados trasladaron a los sospechosos a la sede del Destacamento Recreo Sur, donde se comunicó lo acontecido a la Fiscalía, desde donde se dispuso que los mismos queden aprehendidos por el hecho de Robo. Por su parte, el motovehículo quedó en dicha sede policial en calidad de secuestro.

Secuestro de arma de fuego, un aprehendido y un detenido por tentativa de robo

            En horas de la madrugada de hoy, personal del C.R.E. (Comando Radioeléctrico), dependiente de la Agrupación Cuerpos de esta Unidad Regional “I”, procedieron en distintos puntos de la ciudad, al secuestro de un arma de fuego del tipo “tumbera”, así como también la detención de  un menor de 17 años y la aprehensión de un hombre de 30 años.
            En la primera intervención, personal del mencionado Comando, en la intersección de las calles Santiago del Estero y Zavalla del barrio Roma,  interceptó a un hombre de 39 años, el que momentos antes intento sustraer elementos de un vehículo, previa rotura de una de sus ventanillas. Acto seguido, tras realizarle el correspondiente chequeo de rutina se lo traslado a la Seccional 4ta, correspondiente por jurisdicción, y se le dio conocimiento a la Fiscalía en turno.

            Horas más tarde, numerarios de dicho comando que se encontraban patrullando en  barrio San José,  más precisamente en la intersección de calle Ayacucho al 3800, divisaron a dos jóvenes que al notar la presencia del móvil policial emprenderían su fuga. Acto seguido, y a escasos metros, los uniformados lograron interceptar a uno de ellos, de 17 años, mientras que el otro logró darse a la fuga. Tras realizarle el correspondiente chequeo de rutina, se le secuestró un arma de fabricación casera, conocida como “tumbera”, con un cartucho 12mm en su interior. Simultáneamente, se tomó conocimiento que el joven, momentos antes, intentó sustraerle elementos personales a un transeúnte. Por lo que se lo traslada a la Subcomisaria 3ra, y se le dio conocimiento al Juzgado de Menores, el que determinó que se lo identifique por Tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario