martes, 1 de noviembre de 2016

Gravísima denuncia "El profe me bajó el pantalón..."

Ocurrió en la escuela N° 19, Juan de Garay. El imputado es un profesor de Plástica y Dibujo. El Ministerio decidió remover a las autoridades de la escuela.


Esta mañana se advertía un estado de lógica preocupación entre los padres de los alumnos. Foto: Guillermo Di Salvatore

Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral.com

“Yo me enteré de casualidad. Tengo un nene en esa escuela y con otras mamás formamos un grupo de whatsapp. Hace poco una de las mamás preguntó si alguien sabía lo que estaba pasando con el profesor de Dibujo y un nene de 3er. grado... A partir de ahí me puse a conversar con mi hijo y le pregunté con sutileza para no despertar sospechas. Me respondió que el profesor ‘fulano’ era bueno hasta que comenzó a hacer cosas malas conmigo. Me contó que le tocaba sus partes íntimas, que le supo bajar el pantalón y que le pasaba su miembro por la cola. Todo esto ocurrió en el salón de clases y delante de los otros chicos”.

El relato pertenece a Susana y deja en claro la gravísima situación que se planteó en la escuela N° 19, Juan de Garay.

En diálogo con El Litoral, Susana comentó que tras escuchar el relato de su hijo al día siguiente hizo la denuncia en la comisaría y que luego fue hasta la escuela donde el calvario prosiguió.

* “La respuesta que dio la escuela dejó mucho que desear. En ningún momento le ofrecieron contención a mi hijo, que a raíz de todo esto no quiere más asistir a clases. Y encima tanto sea a mí como a otras madres nos pidieron que no vayamos a los medios. ‘Estas cosas se arreglan puertas para adentro’, nos dijeron. 

* “Acá mucha gente hizo la ‘vista gorda’. Me entero que este profesor ya tiene antecedentes. Que había un acta donde se informaba de un incidente similar. Y la escuela no atendió esa cuestión. Contrataron a un pedófilo. Ahora me dicen que lo van a sacar del cargo. ¡Y a mí qué me importa eso ! Yo llevé a mi hijo normal y me lo devuelven abusado”, sentenció.

Nuevas autoridades
 Según se supo al menos diez chicos, de entre 6 a 8 años, alumnos de la escuela N° 19 Juan de Garay, habrían sido víctimas de abuso sexual por parte de un profesor. 

A raíz del hecho, la policía debió armar un operativo especial el viernes para que los padres no “linchen” al implicado. Por su parte el Ministerio de Educación decidió remover a las autoridades de la escuela hasta tanto se aclare la situación. Los nuevos directivos fueron puestos hoy en sus funciones.

De la gravísima situación se supo el martes cuando una comisión de supervisores informó al Ministerio sobre la presunta comisión de abuso sexual infantil dentro del establecimiento educativo.

Al respecto el delegado de la Región IV, Rafael Bono, se presentó en el Ministerio Público de la Acusación y presentó las pruebas del caso. 

La investigación de los hechos quedó a cargo del fiscal Roberto Apuyán quien, ante la consulta de este diario, dijo:  “Sólo voy a confirmar que estoy interviniendo en este tema”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario