lunes, 7 de noviembre de 2016

Fiesta Nacional de la Cumbia La cumbia santafesina es orgullo nacional

El encuentro marcó un antes y un después en la historia de la movida tropical. Se desarrolló este fin de semana en el Hipódromo, con una convocatoria de más de 40.000 espectadores y la presencia del gobernador Miguel Lifschitz.

El público santafesino tuvo una nueva cita con sus grupos preferidos. Foto: Federico Ferreyra

De la Redacción de El Litoral
cultura@ellitoral.com

 La cumbia encontró este fin de semana el lugar y reconocimiento que se merece, uniendo a distintas generaciones, familias enteras y fanáticos que se acercaron desde distintos puntos del país para bailar al ritmo de sus canciones preferidas.

Por si quedaba alguna duda, en la última velada Santa Fe terminó de demostrar que su música es un orgullo nacional y que está preparada para ser sede de una fiesta que refleje su identidad y que brinde las condiciones necesarias para que el público presente pueda disfrutar de la misma sin ningún inconveniente.

Minutos antes de las 19, los animadores Juan Manuel Velásquez y Marito Ariel subieron al escenario para dar apertura al show de Pandilla 4-20 y a la extensa grilla de artistas que protagonizaron esta última jornada.

Cuando comenzó a caer el sol llegó el momento de Los Cumbiambas, y Rito Enrique junto a Los Tropicanos. Seguidamente subieron al escenario para continuar con la animación Roberto “Pipy” Rivero, sumándose luego Claudio Sagrera y Carlitos Román para presentar a Pastor de los Santos, Yuli y Los Girasoles, y a Grupo Alegría, que celebró sus “40 años” con invitados especiales, entre los cuales estuvo Coty Hernández rememorando una de las antiguas formaciones del grupo.

Luego del emotivo momento de Grupo Alegría, le llegó el turno a Grupo Cali, que recibió un merecido reconocimiento por parte del Concejo Municipal, para dar lugar al Homenaje al Cuarteto Imperial.

Antes de finalizar la jornada, subieron al escenario las autoridades del gobierno provincial que estaban presentes y el gobernador Miguel Lifschitz brindó sus palabras de reconocimiento, orgullo y aliento para la gente, la ciudad y su preciado tesoro, “la cumbia”.

El gran cierre, con un show de fuegos artificiales de fondo, estuvo a cargo de uno de los grandes referentes de este estilo musical, Los Palmeras, que hicieron vibrar y delirar al público presente, el cual se mostró feliz y reconfortado con lo experimentado en esta última jornada e ilusionado con las promesas de continuidad de esta exitosa fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario