martes, 1 de noviembre de 2016

Empleado del diario Uno baleado frente a su casa Familiares y amigos de Néstor Vázquez marcharon para pedir por justicia y seguridad

El hecho ocurrió en la medianoche del viernes, cuando la víctima, que se encuentra internada en el Hospital Cullen y se recupera lentamente, volvía de su trabajo. Néstor fue atacado por dos individuos que iban en moto, quienes le dispararon a quemarropa y lo hirieron dos veces en el rostro.

Foto: Luis Cetraro

De la Redaccion de El Litoral
area@ellitoral.com

Familiares, amigos y compañeros de trabajo de Néstor Vázquez marcharon hasta la Casa de Gobierno de Santa Fe para pedir mayor seguridad, justicia y que se investigue hasta las últimas consecuencias lo ocurrido. Néstor, de 42 años, es el empleado del diario Uno que fue atacado brutalmente en la medianoche del viernes frente a su domicilio de Junín 2725, el lugar que sirvió como punto de partida de la movilización. Vázquez se encuentra internado en el Hospital José María Cullen, donde se recupera lentamente. 

“Néstor está evolucionando, pero su estado es delicado”, manifestó a El Litoral Gabriel De Biase, hermano político del trabajador de prensa. “Recibió dos disparos en el rostro, en la zona de la mejilla... no dañaron ninguna parte crítica, nada vital, pero la situación reviste la gravedad lógica de impactos en la cabeza, que produjeron heridas de importancia”, prosiguió el familiar. 

“Mucho no podemos decir de lo que pasó, al margen de las primeras informaciones que se brindaron y de las distintas especulaciones que se dijeron, porque lamentablemente no hubo testigos; al parecer le dispararon desde una moto, pero son sólo trascendidos... inclusive la gente que está en la investigación tiene varias hipótesis”, agregó De Biase, esposo de Élida Vázquez, hermana de Néstor. Luego aclaró: “Él es una persona que no tiene problemas con nadie; creemos que lo confundieron. No se nos ocurre otra cosa, porque estacionó la camioneta enfrente de su casa y sucedió todo. Nosotros tenemos la necesidad de manifestarnos por más seguridad, si bien somos conscientes que la investigación recién comienza. Es imposible pedir resultados ya. Aunque uno los quiere, somos realistas... esto recién empieza y hay pocos datos”. 

“¡Basta de inseguridad, basta!"

“Las sensaciones son encontradas; ahora tenemos todas las energías puestas en la recuperación de mi hermano, porque necesitamos que Néstor esté bien, pero ya vamos a tener tiempo para poner toda nuestra fuerza en otros ámbitos”, manifestó a su turno Élida. “Nosotros marchamos para que se sepa qué es lo que pasó y para que no haya más víctimas como mi hermano. Basta de casos como estos, porque lo lamentable es eso, que a cualquiera nos puede pasar. Y es horrible. Que no pase más en Santa Fe, por favor”. 

Alicia, otra hermana del joven baleado, manifestó: “Yo siento mucha impotencia. No pueden pasar estas cosas; no pueden seguir pasando, a nadie. Basta de inseguridad, basta. No puede ser que a una persona trabajadora, buena, le suceda esto, es injusto. No puede haber gente que haga esto”. 

“Néstor se pregunta, «por qué a mí, por qué a mí»”, añadió Alicia en su relato a El Litoral. Posteriormente, explicó: “Se supone que no fue un robo y que los atacantes se confundieron de persona; eso es lo que indigna, porque evidentemente el ataque no era para él. Pero aclaro, a nadie le tiene que pasar; no se cómo será ese otro muchacho (en referencia a quien, en teoría, era el destinatario de los disparos), pero a nadie le tendría que pasar. La marcha tiene ese significado: pedir por justicia y que no quede en un hecho más... queremos que se aclare y que estas personas vayan presas”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario