jueves, 10 de noviembre de 2016

DONALD TRUMP ES EL NUEVO PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS

El empresario Donald Trump acaba de convertirse en el nuevo Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.
Pese a las encuestas que daba como ganadora a Hillary Clinton, el empresario se alzo con el tan ansiado premio mayor, como es la presidencia del gran país del norte.
Donald Trump obtuvo, hasta el momento de escribir esta nota, alrededor de 276 electores, es decir 6 más de los 270 que necesitaba para ganar las elecciones.
El nuevo Presidente Norteamericano asumirá el 20 de Enero del 2017 y culminará su mandato en el 2021.
Por su parte Hillary Clinton, la candidata del partido demócrata aparece como la gran perdedora de la jornada. Sus aspiraciones presidenciales terminaron de momento ya que la mayoría de los estadounidenses le está dando la espalda.
eleccciones-en-estados-unid
Tal vez sus declaraciones “políticamente correctas” le jugaron en contra, aunque se debe reconocer que una gran parte de la población estadounidense acompaño a la demócrata en las urnas.
Hillary Clinton contaba con grandes medidos de comunicación que hablaban todo el tiempo a su favor, también con los grandes hombres de negocios y con las encuestas que terminaron siendo un verdadero fracaso.
Los seguidores de Hillary Clinton que desde hora muy temprana se instalaron en el bunker de campaña, fueron abandonando el mismo a medida que transcurrían las horas y las noticias que llegaban no eran para nada alentadoras. Muchos de ellos con lágrimas en los el rostro dejaban el recinto sin comprender que era lo que había sucedido.
La victoria del empresario se basó en que ganó en los estados de Ohio y Florida, donde era favorita Hillary Clinton.
El mundo entero está en estado de shock y no sale de su asombro al enterarse que Donald Trump es el nuevo Presidente del país más poderoso del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario