jueves, 10 de noviembre de 2016

ARRANCÓ LA TEMPORADA DE CRUCEROS

La semana pasada comenzó la temporada de cruceros en Buenos Aires con el arribo del navío Hebridean Sky, una pequeña embarcación con solo 100 personas a bordo, que el mismo día partió con destino a Ushuaia y las islas Georgias y Las Malvinas.
cruceros-destacada
Para esta temporada se dispusieron nuevas medidas, como así también rebajas y beneficios con el fin de potenciar los viajes, recuperar la industria y atraer más turistas.
El Gobierno de La Ciudad y el Puerto de Buenos Aires decidieron aumentar los beneficios e implementar rebajas para los pasajeros.
Entre las más novedosas medidas adoptadas, y respondiendo a una solicitud de las empresas de cruceros, se estableció un cobro único de entrada a la Argentina y que es para todos los puertos del país.
Antes los buques debían pagar cada vez que ingresaban a cualquier puerto nacional, y con la nueva resolución, el arancel solo se pagará una vez. Esto repercutirá en una significativa baja de precios y en volver más competitiva a la Argentina como destino turístico de cruceros.

Se estableció también un límite de descensos de pasajeros de 12.000 por día para de esta forma se puede garantizar una mejor atención en la Terminal de Cruceros.
Por otra parte se bajaron las tazas portuarias a las líneas marítimas que superen los 350 mil pasajeros por temporada con el fin de aumentar los arribos y la llegada de nuevas compañías.
Por último, comenzaron las obras de mejoramiento de la Terminal donde instalaron una agencia de cambio y cajero automático. También se hicieron caminos más seguros y delimitados para que los turistas puedan manejarse solos.

La nueva temporada de cruceros

Se espera que hasta 9 de Abril del 2017 lleguen a la terminal portuaria unas 320.000 personas que lo harán en 26 buques.
cruceros-destacada
La temporada de cruceros comenzó con buen pie y se espera que para el 2017 y el 2018 se recupere la industria y volvamos a batir el record de años anteriores cuando se alcanzaba la cifra de 500.000 pasajeros que se movilizaban por año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario