sábado, 15 de octubre de 2016

SANTA FE Sentencia a la primera causa en la que el Estado fue querellante

Se trata de una causa iniciada en el año 2011 por el delito de abuso sexual practicado a un niño alojado en la institución “Sociedad de Protección al Huérfano, Hogar del Huérfano de la ciudad de Rosario”.  
Agenciafe | 
 
La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia de Santa Fe destacó el fallo de  la primera causa penal en la que el Estado provincial tomó parte activa como querellante que llega a sentencia –iniciada en 2011–, por el delito de abuso sexual en la institución “Sociedad de Protección al Huérfano - Hogar del Huérfano de la ciudad de Rosario”. Por esta causa fueron sentenciados a 15 años de prisión  dos ex empleados de la institución.
 
La intervención, llevada acabo al Hogar, fue dispuesta por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia en el año 2011, con el objetivo de indagar en el funcionamiento de la institución y producir las transformaciones que fueran necesarias. Luego de un plazo de nueve meses se logró el cierre de la institución. 
 
“Se logró desenmascarar las claras violaciones a derechos fundamentales de los niños/as y adolescentes, documentadas en los informes semanales. Dichas violaciones se produjeron tanto por las prácticas cotidianas de la institución de alojamiento, como por falta de estrategias de la autoridad de aplicación a través de sus equipos, para superar las situaciones de vulneración de derechos que motivaron la toma de la medida excepcional y resguardar la restitución de los mismos”, indicaron desde la subsecretaría.
 
 En este sentido, bajo el amparo de la Ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de   las Niñas, Niños y Adolescentes, el Estado provincial,a través de su intervención, garantizó el cuidado y el efectivo goce de los derechos y garantías reconocidos en la Constitución Nacional, la Convención sobre los Derechos del Niño , y demás tratados de derechos humanos ratificados por el Estado argentino y el ordenamiento jurídico nacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario