sábado, 15 de octubre de 2016

ROSARIO Secuestran marihuana y detienen a 15 personas

Los operativos se llevaron a cabo este jueves. Uno de los detenidos tiene vínculos con Los Monos y otro fue candidato a senador por Casilda.
Rosario 3 | 
Secuestran marihuana y detienen a 15 personas

Foto: LT10
Ciudad de Rosario - Durante la jornada del miércoles y jueves, se llevaron a cabo 23 allanamientos antidrogas en la ciudad de Rosario.

El saldo parcial fue de 15 detenidos y el secuestro de unos 70 kilos de marihuana. Uno de los detenidos tiene vínculos con Los Monos y otro fue candidato a senador por Casilda.

Según adelantó Telenoche (el Tres) desde la noche del miércoles y hasta este jueves a la mañana se realizaron 23 allanamientos antidrogas entre la Policía de Investigaciones (de la fuerza provincial), la Policía Federal y Gendarmería. Y por la tarde se desarrollaron, al menos, tres más.
 
De acuerdo a lo que informa el terrotorio.com.ar, los allanamientos derivaron en la detención de 15 personas integrantes de la red criminal. El caso de Edgardo “Picu” Smolski es significativo por su vínculo a los Cantero, líderes de la banda narcocriminal más violenta de Santa Fe, Los Monos.
 
Por otra parte cabe destacar las aprehensiones de Juan Javier Granelli y de su esposa. Se trata de un hombre que fue candidato a senador por el Partido Justicialista Federal en Casilda y estaría vinculado a la distribución de la sustancia como así también a los Cantero.
 
En cuanto al seguimiento de los mismos, se realizaron intervenciones sobre distintas líneas telefónicas: uno de ellos resultó ser el líder de la banda, Sebastián “El Gringo” Visconti, el cual el pasado 31 de mayo fue hallado sin vida en un camino rural cercano al cementerio de la localidad de Ibarlucea, provincia de Santa Fe. El cuerpo fue ultimado de al menos 9 balazos en un hecho de “ajuste de cuentas”.
 
El proveedor de los estupefacientes es un hombre apodado “Tío”, cuya identidad fue corroborada como Carlino Rojas Morel. Fue descubierto al intentar realizar un envío de 600 kilos de marihuana a la ciudad de Rosario.
 
Los detenidos fueron llevados a la sede local de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, en avenida Francia al 1200, y no se descartaban nuevos allanamientos y arrestos, informó la periodista Fernanda Rubio.
 
La investigación se habría iniciado diez meses atrás, siempre según las primeras versiones del despliegue conjunto.
 
También de acuerdo al portal de noticias, todo este entramado permitió determinar que la red criminal operaba en las localidades misioneras de Posadas, Candelaria y San José y en la zona correntina de San Carlos, las cuales servían de base operativa. El despliegue, en tanto, se efectuaba hacia la zona noroeste de Rosario en los Barrios Alberdi, Nuevo Alberdi y Cristalería.
 
Posteriormente, a través de escuchas telefónicas y tareas de campo en Misiones, se supo que el grupo se encontraba preparando un nuevo envío de marihuana hacia Santa Fe; todo esto derivó en el envío de personal de PFA hacia el lugar con el fin de identificar a todas las partes intervinientes.
 
Se trata del segundo megaoperativo conjunto entre diferentes fuerzas de seguridad desplegado esta semana en Rosario, luego del que tuvo lugar el miércoles, también con una veintena de allanamientos y una decena de detenidos, por causas vinculadas a fraudes y lavado de dinero.
 
Además, este jueves por la mañana se llevaron a cabotres allanamientos en el barrio Municipal de la zona sur de Rosario –a cargo de la policía santafesina–, donde buscaban por diferentes causas a Alexis Camino, hijo del Pimpi, el asesinado líder barrabrava de Newell\'s.
 
Si bien no dieron con el joven, hallaron un arma y detuvieron a otro hombre de 50 años, que fue puesto a disposición de la Justicia santafesina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario