sábado, 15 de octubre de 2016

Rige un alerta por tormentas fuertes La lluvia no se va

El SMN anticipa un sábado gris con precipitaciones. La máxima podría alcanzar los 29 grados. Desde la madrugada cayeron unos 31 milímetros en promedio.


El Litoral

Finalmente, los pronósticos de tormenta se cumplieron minutos antes de la medianoche de este viernes. Según registros de la Municipalidad de Santa Fe, desde las 0 y hasta las 8,30 de este sábado, cuando la red de estaciones meteorológicas propias registraron los siguientes datos acumulados: en el Palacio Municipal 45,75 mm., en Alto Verde 37,25 mm., en el CIC de Facundo Zuviría 33,50 mm. y en el Hospital de Niños 32 mm. La intensidad máxima de lluvia fue de 108 mm/h y se registró a las 2.05 horas. En tanto la velocidad máxima de viento se registró a las 2 horas, con ráfagas de 64,8 km/h.

En tanto para este sábado, continúa vigente el alerta por tormentas fuertes para el centro y sur de la provincia de Santa Fe. "Se espera que algunas se presenten localmente fuertes, estando acompañadas de abundante caida de agua en cortos periodos de tiempo, caida de granizo, fuerte actividad electrica y rafagas. Las condiciones tenderan a mejorar temporariamente entre la mañana y la tarde del dia de hoy", explica el Servicio Meteorológico Nacional. 

En lo referido a la temperatura, se espera una jornada con una mínima de 20 grados, y una máxima de 29°. 

Foto: SMN


Pronóstico extendido

Para el domingo, el SMN estima que continúen las condiciones meteorológicas inestables con lluvias y tormentas; con una mínima de 21° y una máxima de 31°. En tanto, para el lunes se espera un leve descenso de la temperatura (17° de mínima y 26° de máxima). Finalmente, el martes se presentaría "inestable con probables precipitaciones" y 16° de mínima y 17° de máxima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario