martes, 25 de octubre de 2016

Reclamos salariales y laborales Profesionales de la salud paran este jueves


Foto: Archivo El Litoral

Fuente: Prensa Siprus

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) emitió un comunicado en el que informa que, “tras la consulta realizada desde el jueves pasado en toda la provincia, los profesionales de la salud definieron realizar este jueves 27 un paro sin asistencia a los lugares de trabajo”.

La consulta determinó que “el 90 % de los profesionales de toda la provincia expresó la necesidad de realizar medidas de fuerza y profundizar el plan de lucha iniciado en agosto”.

Los reclamos son:
>> Convocatoria a Paritaria Profesional ley 13042, de acuerdo al compromiso firmado en acta paritaria a principio de año, con la finalidad de reabrir la discusión salarial. 

>> Por aumento del presupuesto en Salud que asegure edificios y estructuras dignas, recursos humanos y material acordes a las necesidades, garantizando el mejoramiento de las condiciones de trabajo y asistencia a la población.

>> Jerarquización profesional y respuesta urgente a los reclamos de los Jefes de Servicio.

>> Defensa de los derechos previsionales.

También se realizara otra medida de fuerza el viernes 4 de noviembre en coincidencia con la jornada de lucha nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario