miércoles, 26 de octubre de 2016

PRESUPUESTO 2017 "Es un presupuesto equilibrado"

El  Intendente presentó el Proyecto de Presupuesto 2017. El 43% estará destinado a obras públicas. Además, se contemplan reformas en la ciudad y una fuerte inversión en materia de seguridad. 

José Corral, Intendente de la Ciudad de Santa Fe
 José Corral presentó el proyecto de Presupuesto 2017, acompañado por parte de su Gabinete. En la reunión estuvieron presentes los concejales santafesinos, ya que el mismo será elevado por el Ejecutivo al cuerpo legislativo local. El encuentro tuvo lugar en la sala de Reuniones de la Intendencia, en el Palacio Municipal.

“Estamos muy entusiasmados de poder presentar este presupuesto que incluye una pequeña parte de endeudamiento”, expresó el Intendente. Durante su exposición, el mandatario local contó que el 8% está destinado a obras como el arreglo del “cantero de Avenida Freyre, la segunda etapa de Boulevard”. En tanto otro “92% está en los barrios. Estamos poniendo más esfuerzo y más obras en los barrios que más necesidades tienen. Hay muchas obras de iluminación, de mejora de la conectividad de la ciudad”.

Además, Corral aseguró que el presupuesto 2017 contempla “esfuerzos específicos para tener más seguridad, como la ampliación del sistema de monitoreo, más cámaras y otras tareas”.

Como punto más importante del Proyecto, el Intendente resaltó “el esfuerzo de obras del 43% de los fondos, que además van a significar 2.300 empleos de manera directa”.

El presupuesto contempla un endeudamiento de 300 millones, “orientados principalmente a obras que los propios vecinos nos van a ir devolviendo con el tiempo, por eso es razonable que tomemos financiamiento”, explicó José Corral.

Respecto a los impuestos, el Intendente aseguró que no habrá cambios significativos. “No tocamos la Tasa General de Inmueble, no se toca prácticamente el Derecho Registro e Inspección. Si hay una actualización de las tasas fijas, por inflación”.

Corral detalló que “del total de la inversión en obras, un 63% son fondos nacionales, el otro treita y tanto es en su gran mayoría Municipal, 33%; y hay un pequeño porcentaje de esfuerzo provincial”. Ante esto, aclaró que “hay obras provinciales que al no ejecutarlas el propio municipio no pasa por el presupuesto municipal. No quiere decir que no va a haber obras de provincia en la ciudad”.


Finalmente, lo definió como “un presupuesto equilibrado. Hay técnicamente un pequeño desequilibrio porque al tomar deuda, se imputa ese gasto pero, nada”. Además, resaltó las “cuentas sanas” del Municipio que permiten estar al día con proveedores y con la obra pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario