miércoles, 26 de octubre de 2016

POR PELIGRO DE DERRUMBE Desalojan una vivienda en pleno centro

La vivienda ubicada en Mendoza al 2700, fue desalojada. El edificio de cuatro pisos tiene peligro de derrumbe, por ello 11 familias debieron desocupar el lugar.

Desalojan una vivienda en pleno centro

Carlos Medrano, Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad
 La vivienda ubicada en Mendoza al 2700, fue desalojada en la mañana del miércoles. El edificio de cuatro pisos tiene peligro de derrumbe, por ello 11 familias debieron desocupar el lugar. Del operativo participa el área de Desarrollo Social a través de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia y la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Santa Fe.

“Es un trabajo que se viene realizando hace dos meses. Hay una orden de restricción del inmueble. Si bien es un conflicto entre particulares, el Municipio interviene debido a la problemática de las familias que están viviendo ahí”, explicó Carlos Medrano, Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad.

Afortunadamente, se llegó a un acuerdo con los habitantes del lugar y el desalojo de la vivienda se lleva a cabo de forma pacífica. Las familias cuentan con la ayuda de camiones y fletes que dispuso el Municipio para el traslado de los bienes, como así también personal municipal. Además, el Gobierno Provincial realizó un aporte desde La Subsecretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia para cubrir gastos de traslado.

De las 41 personas que vivían en la casa 22 son mayores y 19 menores. Las mismas, se reubicarán en distintos destinos elegidos por ellos mismos: casas de familiares, alquileres, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario