sábado, 29 de octubre de 2016

POLICÍA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE UNIDAD REGIONAL “I”- DEPARTAMENTO LA CAPITAL

Parte de Prensa Unidad Regional “I”
Departamento La Capital

                                                        Santa Fe, 28 de octubre de 2016


Santo Tomé: Aprehendieron a un hombre que tenía Pedido de Captura por un hecho de Homicidio

            Pasado el mediodía de ayer, personal del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé, dependiente de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional “I”, aprehendió a un hombre de 32 años de edad en barrio 12 de Septiembre, de la vecina ciudad, quien era requerido judicialmente desde el año 2010 por estar vinculado a una causa caratulada como “Homicidio en ocasión de Robo Calificado”.  Instantes previos, mientras patrullaban preventivamente por la zona en mención, los agentes fueron advertidos por la Central de Emergencias 911 debido a que en inmediaciones de calle Mosconi al 380 habría un sujeto que transitaba por el lugar y que se encontraría en presunta actitud delictiva. Arribados hasta allí, y con las facultades legales que sus funciones inherentes les confieren, interceptaron al individuo para constatar su identidad y procedencia. Asimismo, tras consultar sus datos personales al sistema informático, advertirían la referida novedad. Ante tales circunstancias, fue aprehendido y trasladado hasta la Comisaría Distrito 23ra, donde se oficiaron las actuaciones procesales correspondientes y se dio conocimiento a la Sección Homicidios de la Policía de Investigaciones.


Dos aprehendidos y un detenido tras distintos hechos delictivos perpetrados en nuestra ciudad

            Durante el transcurso del mediodía de ayer, funcionarios policiales de distintas dependencias que conforman la Unidad Regional “I”, realizaron la aprehensión de dos personas mayores de edad como así también la detención de un adolescente, tras sendos intentos de robo y hurto perpetrados en diferentes barrios de nuestra ciudad.
            El primero de los hechos, se concretó en cercanías de calle Estanislao Zeballos al 4700, en barrio San Martín, donde personal que cumplimentaba tareas OSPE (Orden de Servicio Policial Excepcional), aprehendió a un hombre de 24 años y detuvo a otro de 16 años de edad. Momentos antes, mientras los actuantes patrullaban preventivamente por la zona, advertirían la presencia de los mencionados, quienes fueron sorprendidos en presunta actitud delictiva en perjuicio de una ocasional transeúnte. Asimismo, al notar la patrulla, los jóvenes intentaron fugarse pero fueron interceptados rápidamente por los agentes intervinientes. Por razones de  jurisdicción, en sede de la Seccional 10ma, se oficiaron las acciones procesales correspondientes.
            Del mismo modo, casi simultáneamente, numerarios de la Seccional 6ta, hicieron lo propio luego de tomar intervención tras un hecho perpetrado en inmediaciones de calle La Paz y Avenida Fray Cayetano Rodríguez, en barrio Unión, Progreso y Libertad de Barranquitas. Allí, en cumplimiento de sus funciones inherentes de seguridad, los policías entrevistaron a empleados de un comercio de la zona quienes manifestaron que un sujeto había ingresado al local y sustraído mercaderías. Asimismo, tras un rápido accionar, el individuo en mención, de 19 años de edad, fue interceptado y aprehendido. Como resultado de su requisa personal, recuperarían el botín mal habido que se encontraba entre sus prendas. Trasladado hasta la dependencia referida, se labraron las actuaciones sumariales pertinentes.
            En ambos casos, los órganos judiciales con competencia, fueron comunicados de las novedades.
Tres armas de fuego secuestradas y tres aprehendidos en operativos por la zona de la Costa y la Capital

Entre la tarde de ayer y la madrugada de hoy, uniformados del Comando Radioeléctrico, pertenecientes a la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional “I”, aprehendieron a tres sujetos y secuestraron tres armas de fuego, en el marco de distintas tareas de seguridad preventivas implementadas de manera rutinarias en todo el ámbito de nuestra ciudad.
El primero de los hechos ocurrió en la localidad de San José del Rincón, cuando efectivos policiales del Comando Radioeléctrico de La Costa aprehendieron a un hombre de 25 años y secuestraron un revolver calibre 32 largo. Los agentes patrullaban por las inmediaciones de calle Intendencia y Pasaje Público, cuando visualizarían a un hombre, quien portaría un arma de fuego e intentaría evadir la presencia del móvil policial. En ese momento, el sujeto ingresaría a una vivienda cercana, de la cual saldría a los pocos segundos quien sería el morador y les avisaría a los efectivos que el sospechoso se encontraría dentro y que habría descartado allí el arma de fuego. Por este motivo, y con la correspondiente autorización del dueño del domicilio en cuestión, los uniformados ingresarían a la finca y aprehenderían al individuo, secuestrando también del patio de la casa una pistola calibre 22, la que contaría con dos proyectiles en su interior. Acto seguido, los agentes trasladaron al individuo a la Comisaría Distrito 14ta.
Horas más tarde, ya en la noche de ayer, efectivos de la Agrupación mencionada previamente, patrullaban por la zona de la plaza de la localidad rinconense, cuando observarían a un grupo de personas allí, de las cuales una de ellas se daría a la fuga en su motovehículo tras detectar la presencia policial. Ante esta situación sospechosa, los agentes saldrían tras él, solicitándole en varias ocasiones que detenga su marcha, a lo que el conductor no respondería. Seguidamente, el sujeto sería aprehendido antes de ingresar a una vivienda, momento en el que le secuestraron una pistola calibre 22, la que tendría en su interior dos proyectiles. En tanto, mientras los policías se abocaban al traslado del sujeto, un grupo de personas saldría de la vivienda a la que el sospechoso intentaría ingresar y comenzarían a agredir a los efectivos. Como consecuencia de esta situación, cinco efectivos resultarían lesionados. Cabe destacar, que las personas que intentarían retener al sospechoso, se llevarían consigo la motocicleta en la que el sujeto habría intentado evadir la presencia policial. Finalmente, los agentes trasladaron al individuo a la Comisaría Distrito 14ta.
El restante hecho ocurrió en horas de la madrugada, cuando agentes del Comando Radioeléctrico de Santa Fe acudieron a la zona de barrio Villa Hipódromo, tras un aviso de la Central de Emergencias 911, donde informaban de un hecho ilícito en el sitio.  Una vez en el lugar, los numerarios entrevistarían a la víctima, quien les relataría que un sujeto habría realizado detonaciones de arma de fuego en el frente de su vivienda y que el mismo habría huido de allí hace instantes. Por este motivo, los efectivos llevaron a cabo un patrullaje en busca del sospechoso y observarían al mismo a pocos metros del lugar. Sin embargo, el individuo ingresaría en una zona de pasillos, por lo que los agentes lo perderían de vista, pero con la certeza de que se encontraría cerca. Así, se llevó a cabo un operativo de saturación por la zona y, momentos en los cuales los policías lo llevaban a cabo, se haría presente un testigo ocasional, quien les manifestaría que el sospechoso se encontraría en una finca cercana. Por este motivo, los policías se hicieron presentes en el lugar indicado, donde observarían a dos sujetos, que se darían a la fuga ante la presencia policial. En ese entonces, los agentes lograron aprehender a uno de ellos, a quien le secuestraron un arma de fuego tipo aire comprimido, calibre 5.5 la que llevaría en su interior una vaina servida y dos cartuchos calibre 22 largo. El hombre fue trasladado por los agentes a la Seccional 10ma.
Luego de que los aprehendidos fueran llevados por los efectivos a las dependencias policiales que corresponden por jurisdicción, se les dio conocimiento de lo sucedido a los organismos judiciales competentes en cada caso, para que continúen con las tareas propias.


Un aprehendido en la ciudad de Recreo por robo calificado

            En las primeras horas de la noche de ayer, personal policial del C.R.E. (Comando Radioeléctrico) de la ciudad de Recreo, dependiente de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional “I”, aprehendieron a un joven de 22 años en inmediaciones de Av. Santa Fe y Alberdi. Encontrándose los uniformados patrullando preventivamente por la zona, fueron comisionados por la Central de Emergencias 911 hacia una obra en construcción donde en ella una puerta de ingreso se encontraría violentada y además  la presencia de un joven de 22 años, una mujer de 37 años y dos menores. Tras realizarle el correspondiente chequeo de rutina al joven, se le secuestraría una barreta. Acto seguido, los policías trasladan al joven, por razones de jurisdicción, a la Comisaría Distrito 16ta, y se le dio conocimiento a la Fiscalía pertinente.

Un aprehendido en barrio Sgto. Cabral por atentado y resistencia a la autoridad más daños

            En horas de la noches de ayer, personal policial encontrándose cumpliendo patrullajes bajo la modalidad OSPE (Orden de Servicio Policial Excepcional), aprehendieron a un hombre de 35 años en un local comercial de la zona. A raíz de un aviso de la Central de Emergencias 911, los uniformados se hicieron presentes en el sitio referido, cito en calle Gral. Paz y Ricardo Aldao, entrevistando a una empleada del lugar, quien manifestaría que un hombre estaría provocando desorden en el mismo. Acto seguido, de acuerdo a la descripción aportada, los efectivos  le efectúan al hombre en cuestión el correspondiente chequeo de rutina y se lo traslada por razones de jurisdicción a la Seccional 5ta, previo ingreso al móvil policial, en un movimiento violento provocaría daños a uno de los espejos. Por lo que al darle conocimiento a la Fiscalía en turno a cargo del  Dr. Alvira, se dispuso se lo aprehenda por Atentado y Resistencia a la Autoridad y Daños.

Un aprehendido en Monte Vera por robo

            En horas de la noche de ayer, personal de la Comisaría Distrito 20ma de la citada ciudad, aprehenden a un joven de 22 años. En razón de que un joven de 16 años se hiciera presente en dicha sede policial, quien manifestaría que momentos antes tres jóvenes, bajo amenazas de arma blanca, le sustrajeron su teléfono celular. Por este motivo, los empleados policiales emprendieron un patrullaje por la zona, y de acuerdo a las descripciones aportadas por la víctima, lograron individualizar a dos jóvenes en cercanías de donde habría sucedido el hecho. Ante la presencia de los uniformados, los sospechosos aceleraron su marcha, dándose a la fuga. Tras un rápido accionar, los agentes lograron interceptar a uno de los jóvenes. Realizado e correspondiente chequeo de rutina, se lo trasladó a la sede policial correspondiente por razones de jurisdicción y se le dio conocimiento a la Fiscalía en turno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario