viernes, 21 de octubre de 2016

POLICÍA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE UNIDAD REGIONAL “I”- DEPARTAMENTO LA CAPITAL

Parte de Prensa Unidad Regional “I”
Departamento La Capital


Santa Fe, 21 de octubre de 2016

Dos armas de fuego secuestradas tras allanamiento en Santo Tomé. Un aprehendido

            En el transcurso de la mañana de ayer, agentes de la Subcomisaría 16ta, conjuntamente con personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), ambas dependientes de la Unidad Regional “I”, aprehendieron a un hombre de 30 años de edad y secuestraron dos armas de fuego como resultado de un allanamiento concretado en una vivienda ubicada en adyacencias de las calles Maipú y Castelli, de Santo Tomé. Con las órdenes judiciales otorgadas por el Juzgado de 1º Instancia para el esclarecimiento de un hecho ilícito perpetrado el pasado día 18 de octubre, los uniformados cumplimentaron las disposiciones legales y procedieron a la requisa domiciliaria. Tras realizar una minuciosa inspección en la finca, procedieron al secuestro de un arma de fabricación casera, comúnmente denominada “tumbera”, en cuyo interior albergaba su un cartucho intacto calibre 12mm, como así también incautaron un revólver Bagual calibre 22, con cinco municiones intactas alojadas en su tambor. Del mismo modo, trasladarían en calidad de aprehendido al sujeto en mención, quien estaría seriamente vinculado a la causa que se investiga. Conocidas las novedades, fueron comunicadas al órgano judicial competente.
Un aprehendido y recupero de elementos robados en Barranquitas Oeste

            A primeras horas de la tarde de ayer, efectivos de la Comisaría 28º dependiente de la Agrupación Unidades de Orden Público de la Unidad Regional “I”, aprehendieron a un hombre de 20 años de edad, como así también recuperaron elementos sustraídos previamente como resultado de un procedimiento realizado en inmediaciones de las calles Gaboto e Iturraspe, en barrio Barranquitas Oeste. Momentos antes, y en circunstancias de patrullajes preventivos y de seguridad que realizaban por la zona, los actuantes fueron entrevistados por un ocasional transeúnte quien manifestaría haber sido víctima de un hecho delictivo a manos de un joven quien, tras su comisión, se daría a la fuga. Asimismo, con las características y datos recabados, realizarían una rápida verificación por las adyacencias y lograron divisar al presunto autor del delito. El mencionado, al notar los móviles, intentaría evadirse, pero sus pretensiones fueron prontamente frustradas por los uniformados intervinientes, al ser interceptado y aprehendido. Como resultado de su requisa personal, los agentes incautarían desde sus prendas una mochila con una notebook en su interior, que sería robada al denunciante. Cabe mencionar que durante la intervención policial, algunos individuos del lugar arrojarían elementos contundentes contra los policías y las unidades, lo que no ocasionaría lesión alguna a los numerarios pero sí algunos daños y rotura de vidrios de los patrulleros. En sede de la referida dependencia, se oficiaron las acciones sumariales competentes y se comunicarían las novedades a la Fiscalía en turno.

           
Secuestraron un automóvil que era requerido judicialmente desde el 2014

            Durante la mañana de ayer, numerarios policiales que cumplimentaban tareas específicas en la Planta Verificadora de automotores de la Unidad Regional I, sita en calle La Paz al 4100, procedieron al secuestro de un automóvil Honda Civic color gris, el cual era requerido judicialmente desde el día 20 de febrero de 2014. Instantes previos, en virtud de hacerse presente en el lugar un sujeto de 33 años de edad que se conducía en el rodado en mención para su verificación, los efectivos cotejaron los guarismos del vehículo, y constatarían la referida novedad. Una vez conocida la misma, fue debidamente comunicada al órgano judicial competente, que dispuso que las actuaciones sean derivadas a la Policía de Investigaciones, y que el individuo en cuestión sea trasladado preventivamente hasta tanto se esclarezca su situación procesal. 

Hallaron un motovehículo que habría sido robado en barrio Guadalupe

En horas de la siesta de ayer, en inmediaciones de barrio Guadalupe, personal policial de la Seccional 8va, dependiente de la Agrupación Unidades de Orden Público de la Unidad Regional “I”, hallaron un motovehículo abandonado en la vía pública, el que habría sido robado momentos antes a un joven de 30 años. Los efectivos se hicieron presentes en cercanías de calle Dorrego y Pasaje Koch, donde observarían un motovehículo arrojado en la cinta asfáltica, sin constatar posibles dueños en el lugar. Por este motivo, los agentes trasladarían el motovehículo a la sede policial actuante, donde, momentos más tarde, se haría presente el dueño del mismo. En la sede policial, el propietario del rodado manifestaría que, hace instantes, un sujeto se le apersonó en la calle y le sustrajo su moto. Acto seguido, los uniformados constatarían la que la documentación presentada por el denunciante correspondía al motovehículo hallado. Finalmente, en la dependencia policial se labró el correspondiente acta de entrega.

Operativo de saturación en Acería: dos trasladados con pedido de captura

En la tarde de ayer, en el barrio Acería, efectivos policiales del G.O.E. (Grupo de Operaciones Especiales), pertenecientes a la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional “I”, trasladaron a dos jóvenes de 24 y 26 años, sobre quienes pesarían causas judiciales. Momentos en que los agentes llevaban a cabo tareas de saturación y chequeo por la mencionada zona, procedieron al chequeo preventivo de dos sujetos que circulaban por el lugar. Seguidamente, los policías consultaron en el sistema informático sobre la situación de los mencionados, obteniendo como resultado que ambos contaban con pedido de captura. En cuanto al joven de 24 años, se lo imputaba por un hecho de Portación ilegal de arma de fuego y al de 26, por Robo calificado en poblado y en banda. Por este motivo, ambos sujetos serían trasladados a la dependencia que corresponde por jurisdicción, siendo ésta la Subcomisaría 12da, de la Agrupación Unidades de Orden Público de esta Unidad regional “I”. En dicha sede policial, se entablaría la comunicación pertinente con los organismos judiciales que corresponden en cada caso.


Dos armas secuestradas, un menor y dos mayores detenidos en barrios Santa Rita y Chalet

En la noche de ayer y la madrugada de hoy, efectivos policiales del Comando Radioeléctrico, pertenecientes a la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional “I” detuvieron a un adolescente de 17 años y aprehendieron a dos jóvenes de 20 y 21. En dicha ocasión, también se secuestraron un revolver calibre 32 y un arma de fabricación casera.
El primero de los hechos ocurrió en horas de la noche, en el barrio Santa Rita, cuando los agentes patrullaban por la zona de calle Florencio Fernandez al 6300, donde observarían a un individuo que portaría un arma de fuego y se daría a la fuga rápidamente. Sin embargo, los uniformados le dieron alcance a la altura de Cafferata, encontrando a pocos metro un revolver calibre 32, el que contendría una capsula servida y dos cartuchos intactos. El adolescente de 17 años fue trasladado a la Subcomisaría 17ma.
En el segundo caso, que aconteció en horas de la madrugada y en inmediaciones del barrio Chalet, los policías se hicieron presentes en cercanías de calle Lamadrid al 2100, tras un aviso de la Central de Emergencias 911. Dicha Central, habría recibido un aviso sobe posibles detonaciones de arma de fuego en la zona. Una vez que los agentes llegaron al sitio, observarían a dos jóvenes, que intentarían escapar al ver que se acercaba la patrulla. Rápidamente, los efectivos los redujeron y le secuestraron a uno de ellos un arma de fabricación casera, denominada “tumbera”, la que contendría en su interior un cartucho calibre 22. Los dos aprehendidos fueron trasladados a la Seccional 2da.
En ambos casos, desde las sedes policiales correspondientes por jurisdicción, los uniformados entablaron la correspondiente comunicación con los organismos judiciales que intervienen en cada caso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario