sábado, 15 de octubre de 2016

Ordenaron la captura internacional del gerente de La Capital involucrado en una gran estafa

 
Rosario - Pablo Abdala, gerente de La Capital, de Rosario está acusado de fraudes inmobiliarios por unos 50 millones de pesos. Cuando fueron a buscarlo, no estaba en su casa y se encuentra prófugo. (Foto:  Abdala junto a Bonfatti y Fein). !ESTOS SON LOS QUE DESPUES MANEJAN EL MORALOMETRO DE LA CIUDAD Y ESCRACHAN VIGILANBTES¡ ¡DELINCUENTES!
 
La jueza penal Mónica Lamperti ordenó la captura nacional e internacional de Pablo Abdala, gerente del diario La Capital de Rosario, propiedad del Grupo Uno en una causa por estafas y fraudes inmobiliarios por unos 50 millones de pesos. La investigación ya tiene 11 detenidos y ayer se hicieron 20 allanamientos. El ejecutivo está prófugo de la Justicia.
 
El directivo es investigado también de presunto lavado de activos mediante una supuesta asociación ilícita que se quedaba con campos y viviendas en forma ilegal para luego blanquearlos como bienes de origen legítimo. El domicilio de Abdala fue allanado en medio de 20 procedimientos ordenados por la Justicia local. La policía secuestró armas, dinero y automóviles de alta gama.
 
La Justicia también ordenó un allanamiento a la oficina que el gerente posee en el histórico edificio del diario más antiguo del país, en Sarmiento al 700 de Rosario. Los investigadores indicaron que la causa no compromete a la empresa para la que trabaja Abdala, sino que es a título personal por su presunta participación en las maniobras. 
 
LA CAUSA
 
La investigación está dirigida por el fiscal de la Unidad de Delitos Económicos y Complejos, Sebastián Narvaja. Ya fueron detenidos contadores, escribanos, un dirigente sindical y comerciantes de "alto poder adquisitivo".
 
El modus operandi de la organización consistía en apoderarse de inmuebles urbanos y rurales mediante "la lisa y llana usurpación o a través de la falsificación de documentos públicos y privados", dijo un investigador. Según el fiscal, las operaciones realizadas bajo esa modalidad delictiva trepan a unos 50 millones de pesos.
 
Los detenidos son el agente financiero Jorge Oneto; el contador Marcelo Jaef; los vendedores de autos Roberto Aymo y Leandro Pérez; el dirigente sindical Maximiliano De Gaetano; y los escribanos Juan Bautista Aliau; Luis María Kurtzeman y Eduardo Torres. También fueron detenidos Ramona Rodríguez y Jhonatan Zárate, indicó la fiscalía.
 
Funte: TN

No hay comentarios:

Publicar un comentario