sábado, 15 de octubre de 2016

Mató a un hombre a fierrazos y fue apresado por la Policía

El hecho ocurrió en la ciudad santafesina de Vera, en la noche de este viernes. La víctima tenía 61 años y el asesino 36. A este último le secuestraron un hierro ensangrentado que habría usado en su faena criminal.
UnoSantaFe | 
Mató a un hombre a fierrazos y fue apresado por la Policía

 Este viernes, a las 21.30, fue aprehendido un hombre de 36 años como presunto autor con responsabilidad criminal en el homicidio de Miguel Ángel Rivero de 61 años, quien fuera asesinado en el interior de una ladrillería ubicada sobre ruta nacional 98 a 200 metros de la ruta nacional 11, en el cardinal sur de la ciudad de Vera.

El procedimiento policial fue ejecutado por agentes de la agrupación Cuerpos de la Unidad Regional 19° departamento Vera de la Policía de Santa Fe, y luego fue entregado a los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) que se hicieron cargo del detenido y de la realización de los peritajes criminalísticos en la escena del crimen.

Como corolario del trabajo policial realizado, el homicidio que tuvo como víctima a Rivero como el resto de las circunstancias del caso fue informado al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA) doctor Gustavo Latorre con sede en la ciudad de Vera.

La denuncia de la pelea

A las 21.20, varios vecinos y automovilistas que transitaban por la zona de las ladrillerías que están ubicadas a la vera de la ruta nacional 98, en el sur de la ciudad de Vera y a escasos 200 metros de la ruta nacional 11, denunciaron a la Jefatura de la UR 19° de la policía santafesina, los gritos entre dos hombres que estaban peleando bajo la mortecina luz de un farolito.
El operador policial que recepcionó la denuncia, envió a dos suboficiales en un patrullero del Comando Radioeléctrico a realizar una verificación en el lugar y cuando llegaron descubrieron que uno de ellos estaba inmóvil y el restante en evidente estado de ebriedad con un pedazo de hierro en su mano derecha.

Constatación médica del asesinato

Así las cosas, fue convocado el médico de la repartición policial, que constató el fallecimiento de un hombre por golpes en la cabeza, que estaba completamente ensangrentada, y en el resto del cuerpo. Ante esa novedad, la jefatura policial de Vera, convocó a sus pares de la Policía de Investigaciones (PDI), que llegaron minutos después a la escena del crimen, y recibieron al hombre detenido e identificado como J. C. V. de 36 años, y el hierro que le fuera secuestrado como prueba del que uso para matar a Rivero.

Luego fueron convocados y arribaron los agentes de la Policía Científica que ejecutaron los peritajes criminalísticos de rigor: huellas y rastros, planimétrico, fotografía, y la novedad le fue comunicada al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA) Gustavo Latorre, que ordenó entre otras medidas que cuando concluyeran los peritajes el cadáver fuera llevado a la morgue judicial para la realización de la necropsia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario