sábado, 15 de octubre de 2016

IRAK Al menos 18 muertos en un atentado suicida en Bagdad

El ataque fue contra fieles chiitas que participaban de una fiesta religiosa en la capital del país. Hay al menos 53 heridos.
Télam | 
Al menos 18 muertos en un atentado suicida en Bagdad

 Al menos 18 personas murieron y 53 resultaron heridas en un atentado suicida contra fieles chiitas que participaban de una fiesta religiosa en Bagdad, informó una fuente policial iraquí. 
 
El suicida detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo en una carpa instalada para la celebración de Ashura, en el barrio de Al Shaab, en el noreste de la capital y de mayoría chiita.
 
La carpa se levantaba en un mercado, según la fuente, que no descartó que aumente la cifra de víctimas mortales porque hay algunos heridos en estado grave.
 
Las fuerzas de seguridad han cercado la zona ante el temor de que sean perpetrados nuevos ataques, informó la agencia EFE.
 
Los atentados de extremistas sunnitas contra los fieles chiitas son habituales en Irak durante la Ashura y han causado la muerte a cientos de personas en los últimos diez años.
 
La Ashura conmemora el aniversario de la muerte del imán Husein, nieto del profeta Mahoma, que murió en el año 680 d.C. a manos de las tropas del califa omeya Yazid, líder de la rama sunnita del islam.
 
Desde el primer día del mes de muharram los fieles chiitas marchan a pie hasta Kerbala, ciudad iraquí donde falleció el imán Husein tras resistir diez días la ofensiva del califa omeya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario