viernes, 14 de octubre de 2016

ENCUESTA SOBRE LA MANO DURA

Todos hemos sufrido o sabemos de alguien que fue víctima de un hecho de inseguridad. Algunos de estos hechos han terminado trágicamente con las víctimas muertas en manos de los delincuentes.
Otros finalizaron con los delincuentes muertos por las víctimas en un acto de legítima defensa o en los llamados casos de los “justicieros”.
Lo cierto es que más allá del resultado más o menos trágico de como termine un hecho delictivo, las víctimas muchas veces no quieren hacer la correspondiente denuncia en la comisaría por qué ven como los delincuentes entran por una puerta y salen por la otra.
Han existido casos donde la víctima estuvo más tiempo demorada en la comisaría para hacer la denuncia, que el delincuente que ya se había retirado en libertad un rato antes.
Nos encontramos con barrios que tienen tremendos sistemas de seguridad, vecinos en alerta que se avisan cuando van a entrar el coche al garage, casas que parecen verdaderas fortalezas y tienen rejas más gruesas que las de las propias cárceles.

Pero nada parece detener a los delincuentes, ya que cada día nos levantamos con la noticia de un nuevo robo, asesinato o secuestro.
Y la gente ya está harta de estar harta. Venimos de 12 años de Kirchnerismo donde los derechos humanos parecían que eran solo para los que delinquían. Que los delincuentes eran vistos como “víctimas” de un sistema perverso que los obligaba a ser malhechores.
Es necesario un cambio profundo en la sociedad y sobre todo en las leyes que deben ser más justas para castigar con todo el rigor a quienes delinquen o asesinan.
Con el correr de los años parece que las aguas se dividieron entre una parte de la sociedad que quiere leyes más duras y terminar de una vez por todas con la delincuencia y aquellos que siguen viendo al delincuente como una “víctima del sistema”.
Preparamos una encuesta donde te preguntamos “¿Hay que aplicar Mano Dura con los delincuentes?”.

Resultados

¿Hay que aplicar Mano Dura con los delincuentes?

Si23112 / 23313
99.14%
No201 / 23313
Ésta fue la encuesta sobre si “¿Hay que aplicar Mano Dura con los delincuentes?”. Gracias por haber participado. Esperamos tus opiniones en los comentarios de facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario