viernes, 14 de octubre de 2016

ENCUESTA SOBRE LA JUSTICIA

La inseguridad golpea día a día a los argentinos y quienes están leyendo esta nota seguramente fueron, o tienen algún conocido que fue víctima de la inseguridad.
El problema es complejo y lleva años y parece que se necesitará mucho tiempo más para que se encuentre una solución.
Se ha probado con distintos métodos y hasta incrementando la cantidad de efectivos para patrullar las calles y prevenir el delito.
Pero nada, hasta el día de hoy, parece haber dado el resultado que todos los argentinos esperamos.
Y es que, tal vez, el problema de fondo esté en la justicia y en sus leyes. Ya que en los últimos años, sobre todo durante lo gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, pareciera que las la justicia y sus leyes favorecen a los delincuentes y no a sus víctimas.
Tenemos comisarías con puertas giratorias, donde un delincuente sale más rápido que la víctima que hace la denuncia.

Y la policía no puede hacer demasiado mientras no se cambien las leyes y las penas sean mucho más duras para los delincuentes.
En realidad todo el sistema judicial necesita un cambio o un ajuste de tuercas. Empezando por las leyes y siguiendo por los jueces, muchos de ellos con una ideología que hace que liberen a temibles delincuentes basándose que un delincuente es una “víctima del sistema”.
La justicia argentina, tal como está, no da para más. En la medida que no se realicen cambios profundos todo seguirá de la misma manera que hasta ahora.
Si a esto le sumamos los jueces corruptos, que por dinero liberan presos, cajonean causas, dilatan otras, etc., entonces el combo está completo.
Preparamos una encuesta donde te preguntamos si ¿Confías en la Justicia?

Resultados

¿Confías en la Justicia?

Si141 / 5513
2.56%
No5372 / 5513
97.44%
Ésta fue la encuesta sobre si ¿Confías en la Justicia? Gracias por emitir tu voto. Como siempre podés dejarnos los comentarios en facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario