sábado, 22 de octubre de 2016

EN ROSARIO Lifschitz escuchó las inquietudes de industriales y gremios

Participaron del encuentro con el gobernador representantes de la FISFE y los trabajadores de los rubros industriales. Las importaciones, la recesión y la pérdida por goteo de puestos de trabajo, fueron los temas claves de la reunión.

Lifschitz escuchó las inquietudes de industriales y gremios

 El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto a los ministros de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, y de la Producción, Luis Contigiani, analizó este viernes, en Rosario, la actualidad económica, productiva y laboral en la provincia, junto a gremios industriales y a la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe).
 
“Se repasó y evaluó la situación en general en cuanto al empleo, y fundamentalmente a lo que hace al funcionamiento de algunos sectores, donde se ve una retracción en la economía, y la aparición de productos importados, sumado a los costos financieros, que complican a distintos rubros de la industria”, señaló Genesini tras el encuentro desarrollado en la sede local de la Gobernación.
 
El ministro indicó que “se acordó continuar evaluando en conjunto y hacer una reunión dentro de dos semanas para analizar sector por sector e ir constituyendo una agenda de trabajo, a fin de abordar los problemas en conjunto como ya lo venimos haciendo, y buscar soluciones alternativas”.
 
El titular de la cartera de Trabajo explicó que se seguirá trabajando en “mecanismos que permitan sostener la actividad económica e industrial, que ayudará a fortalecer el mercado interno”, al tiempo que expresó que el impacto del desempleo no se sintió con fuerza en Santa Fe ya que “el Estado tuvo una actitud de incentivo a la obra pública, y se generó una situación distinta al resto del país”.
 
PREOCUPACIONES EN COMÚN
 
 
Participaron del encuentro miembros de la Asociación Industrial Santafesina (Asisfe) que nuclea a la UOM, Smata, Ceramistas, Sindicato de la Carne, Alimentación, Vidrio, Plásticos, Madera, Papeleros, Calzado y Madera, entre otros; además de autoridades de la Fisfe.
 
Asistieron, Antonio Donello, Daniel Gutiérrez y Pablo Cerra, de la UOM; José Orpianesi (Plástico); Miguel Fuentes (Calzado); Ernesto Rodríguez y Susana Quiroz (Madera); Antonio Milici (Smata); Marcelo Ayimen (Vidrio); y Ricardo Diab, Guillermo Moretti, Carlos Garrera, Claudio Mossuz, Walter Andreozzi y Mariano Ferrazzini, de Fisfe; entre otros.
 
Guillermo Moretti, presidente de Fisfe, subrayó que “el balance de la reunión fue muy positivo; la misma preocupación que tienen los trabajadores también la tenemos los industriales, la caída del consumo interno nos afecta a todos los argentinos”.
 
El titular de Fisfe explicó, además, que son “una serie de factores” los que “preocupan”, entre los que se destacan “las importaciones”, aseguró, y  valoró la labor conjunta con el gobierno de Santa Fe, en particular con el Ministerio de la Producción, además de adelantar que en las próximas semanas volverán a reunirse trabajadores y empresarios para “marcar agenda”.
 
A su turno, Antonio Milici, secretario Adjunto de Smata, evaluó: “Para nosotros como trabajadores la reunión fue positiva; trajimos nuestras inquietudes, que coinciden con las de los industriales y el gobierno, como las importaciones y el tarifazo”.
 
El representante de Smata planteó que “existen en diferentes lugares goteo de pérdida de personal”, por eso valoró el proyecto de ley que busca frenar las suspensiones y despidos por  180 días, por el cual las empresas no podrán desvincular a los trabajadores sin causas o motivos fundados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario