miércoles, 26 de octubre de 2016

"El Socialismo no forma parte de Cambiemos y tendrá sus propios candidatos"

Hugo Marcucci habló al aire de Radio Uno 101.3, sobre las elecciones 2017. Posibles candidatos y la continuidad del Frente Progresista Cívico y Social ante la alianza de la Unión Cívica Radical y Cambiemos. 


Hugo Marcucci, Diputado Nacional
 Las elecciones 2017 comienzan a tomar lugar en la agenda. No obstante, a algunas figuras políticas se las ve relajadas sobre el tema confiando en que aún falta para que llegue ese día. Muchas versiones de diversos temas son manejados por los medios y forman parte de las consultas más frecuentes a los funcionarios políticos.

La unión del Radicalismo a Cambiemos tiene en vilo a la provincia de Santa Fe ya que podría provocarse la ruptura del Frente Progresista Cívico y Social, tal como se conoce hasta el día de hoy. A fin de aclarar el panorama, Hugo Marcucci fue entrevistado al aire de Radio Uno 101.3.

“El Socialismo, naturalmente, no forma parte de Cambiemos y tendrá sus propios candidatos. La Unión Cívica Radical, forma parte de Cambiemos como la Coalición Cívica ARI, como el Partido Demócrata Progresista. Y bueno, tendrán que definir; tendremos que definir en el marco de Cambiamos cómo y de qué manera nos organizamos”, explicó Marcucci de cara a las elecciones de 2017. Además, agregó que “a nivel nacional, indudablemente, no somos parte del mismo espacio con el partido socialista”.

Respecto a las internas en la UCR, Marcucci explicó: “hay dentro del radicalismo, esto es público, distintas opiniones. (...) La opinión orgánica del radicalismo es formar parte de Cambiemos a nivel nacional. Esta es la decisión orgánica del partido, votada en la convención, llevada adelante por el partido. Recordemos que el presidente del partido a nivel nacional es José Corral, por lo cual no puede ser de otra manera que el radicalismo esté en Cambiemos porque él mismo forma parte de la mesa de conducción nacional de cambiemos”.

No obstante, dejó claro que los integrantes de la Unión Cívica Radical tienen la libertad de elegir si sumarse o no al bloque liderado por Mauricio Macri. “El partido es el que organiza y el que define. Después, a título individual, cualquiera puede hacer cualquier cosa o definir cualquier cuestión”.

Respecto a los candidatos que podrían llegar a presentarse en 2017, el Diputado Nacional fue consultado por la figura del ex intendente Mario Barletta. Ante esto, Marcucci sostuvo: “Es un dirigente muy valioso. Yo no puedo aventurar cuál es la realidad y cuál es la situación. Si usted me pregunta a mí, no dudo que pueden ser dos buenos candidatos (Corral y Barletta) y que Mario Barletta cumple una función muy importante y puede llegar a cumplir una función muy importante en el Congreso”.

Ante la posibilidad de que las elecciones nacionales y provinciales tengan fechas independientes y separadas, el ex Senador del departamento La Capital, se mostró a favor. Para él, “la diferenciación del escenario y de que no vote en conjunto, le da más claridad y más poder al ciudadano para decidir libremente”.

Finalmente, Hugo Marcucci fue consultado por proyectos que buscan aumentar la cantidad de candidatos a Diputados Nacionales, hecho por el que se mostró totalmente en contra. “A mí me parece una barbaridad. Yo no estoy de acuerdo. No es sensato aumentar 70 diputados sobre 257. Es una barbaridad que solo puede ser entendida como una búsqueda de un beneficio de la clase política para sí misma”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario