jueves, 20 de octubre de 2016

CRIMEN DE SERENA MARTÍNEZ Piden la anulación del juicio oral

Así lo solicitó el abogado defensor de los tres imputados. Por su parte, el tribunal dijo que resolverá previo a la sentencia. En tanto, continúan las audiencias y la semana próxima se realizará la reconstrucción de los hechos.
/LT10 | 
Piden la anulación del juicio oral

Ciudad de Santa Fe - El abogado de los imputados por el asesinato de Serena Martínez, pidió la nulidad del juicio oral.

La niña de siete años fue asesinada en 2013 mientras se encontraba en el Club Regatas de Santa Fe luego que una bala proveniente de Alto Verde, impactara en su cuerpo.

Por su parte, el Tribunal dijo que resolverá previo a la sentencia. Mientras tanto, continúan las audiencias y se realizará la semana próxima la reconstrucción de los hechos.
 
“La situación es grave para la garantía de defensa adecuada en juicio. Ante nuestro pedido el Tribunal ha dejado la resolución sujeta a la sentencia lo que es en verdad una contradicción que nos priva del derecho de defensa y anticipa perdida de objetividad”, reza la presentación de queja ante los jueces del Dr Horacio Paulazzo con relación a la defensa de uno de los acusados.
 
Es que el Dr. Ignacio Alfonso Garrone asumió la defensa de Carlos Roberto Vega en los últimos pasos previos al inicio del debate en juicio tras fallecer el Dr. Ignacio Farreyra quien fuese su defensor en las etapas previas del proceso. Pero el nuevo representante legal había sido parte en un juicio abreviado relacionado con el caso. El mismo donde un integrante de la facción contraria a Vega resultó condenado por el primero de los enfrentamientos de noviembre de 2013.
 
Por entonces, la fiscal Mariela Jiménez condujo a la separación del profesional del proceso y que se realice una investigación por el presunto prevaricato. La Dra. Fabiana De Feo asumió la defensa de Vega pero su accionar duró hasta la segunda jornada de debate pues el propio acusado la apartó de la causa y eligió el mismo defensor que sus otros compañeros en la acusación. Y el Dr. Paulazzo asumió el cargo en cuestión.
 
Fuentes consultadas por esta emisora aseguran que el Dr Alfonso presentó ante el juez de Sentencia de la causa el de setiembre de 2016 una nota en la que expresaba que “no había imposibilidad para ejercer la defensa de Roberto Daniel Vega ya que su anterior defendido Néstor Cano no refirió la presencia de este ultimo en los sucesos acontecidos. Asimismo Vega dijo no conocerlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario