jueves, 27 de octubre de 2016

CINE Once estrenos renuevan la cartelera porteña

Entre los films se encuentran na noche con Charly García", de Alejandro Chomski. "Resentimental", de Leonardo Damario; "Onix", de Nicolás Teté y "El hijo de Dios", de Mariano Fernández y Gastón Girod.
Télam | 
Once estrenos renuevan la cartelera porteña

"Existir sin vos: Una noche con Charly García" - Imagen: Loco x El Cine
 Once estrenos renuevan la cartelera porteña este jueves, entre ellos seis argentinos: "Existir sin vos: Una noche con Charly García", de Alejandro Chomski. "Resentimental", de Leonardo Damario; "Onix", de Nicolás Teté; "El hijo de Dios", de Mariano Fernández y Gastón Girod; "Miss", de Robert Bonomo; y "Mujeres de la mina", de Valeria Bystrowicz y Loreley Unamuno.
 
Del exterior llegan cinco, "Trolls", de Mike Mitchell y Walter Dohrn; "La fiesta de las salchichas", de Greg Tiernan y Conrad Vernon; "La resurreción del mal", de Andrew C. Erin; "El contador", de Gavin O\'Connor y "Un hombre perfecto", de Yann Gozian.
 
"EXISTIR SIN VOS: UNA NOCHE CON CHARLY GARCÍA"
 
Existir sin vos es eso: una noche de febrero de 1994 que quedó velada en el recuerdo de unos pocos y sale a la luz casi veinte años después. Un registro urgente, frenético, de la sesión de composición, ensayo y grabación de una canción aún inédita que el músico realizó junto a su banda de entonces.
 
Alejandro Chomski es argentino, vivió en Estados Unidos, y es autor aquí de "Hoy y mañana" y "Dormir al sol", antes de "Maldito seas Waterfall", estrenada hace una semana, y, "Alek", documental como la novedad de hoy.
 
(idem, Argentina/2013) Dirección: Alejandro Chomski. Guión: Alejandro Chomski. Fotografía: Alejandro Chomski. Música: Charly García. Intérpretes: Charly García, María Gabriela Epumer,Fabián Von Quintiero, Fernando Zamalea, Alejandro Medina. Distribuidora: Independiente. 65 min. ATP.
 
"RESENTIMENTAL"
 
Cuenta la historia de Eva, una excéntrica directora de cine que alcanzó la mediana edad y conlleva su vida entre el amor y su profesión. Pero, ¿qué pasa cuando la vida nos sorprende con un giro imprevisto y situaciones que debemos enfrentar no esperadas que nos cambian la vida en un minuto?
 
Leo Damario es director de clips musicales y cine publicitario, además de los largometrajes "Olympia", "Bohemia", "Palmera" y "Los conquistadores; de la comedia", presentadas en circuitos alternativos.
 
(idem, Argentina/2016) Dirección: Leonardo Damario. Guión: Israel Adrian Caetano. Fotografía: Francisco Almenara Mosqueira. Intérpretes: Alejandro Awada, Lucila Polak, Brenda Gandini, Fabiana García Lago, Belén Chavanne, Giancarlo Giannini.
Distribuidora: Primer Plano Film Group. 82 min. SAM13, con reservas.
 
"ONIX"
 
Una muerte repentina reúne a los integrantes de dos familias separadas durante años.
Mientras los adultos siguen el protocolo, las nietas y nietos del fallecido se miran a las caras como sobrevivientes de una tribu disgregada.
 
Es el debut como director de largometrajes de Nicolás Tete.
 
(idem, Argentina/2016) Dirección: Nicolás Teté. Guión: Nicolás Teté. Fotografía: Nicolás Dalli Bortolet. Edición: Marcos Gamboa. Música: Esteban Ramos. Intérpretes: Nai Awada, Macarena Insegna, Camilo Cuello Vitale, Nicolás Condito, Ailín Salas. Distribuidora: Primer Plano Film Group. 77 min. SAM13, con reservas.
 
"EL HIJO DE DIOS"
 
En la semana de Pascuas tres amigos llegan al pequeño pueblo de Betania, lugar sometido futbolísticamente al poder de Pilatos, el comisario y arquero local?
 
Luego de una pelea con las fuerzas policiales, los muchachos son apresados y obligados a aceptar el duelo propuesto por Pilatos para recuperar su libertad?
 
Todo parece perdido, pero la repentina aparición de un misterioso jugador llamado Jesús, torcerá el trámite del partido y el destino de Betania para siempre.
 
Es el debut de Mariano Fernández y Gastón Girod como directores de un largometraje.
 
(idem, Argentina/2016) Dirección: Mariano Fernández, Gastón Girod. Guión: Fotografía: Edición: Música: Intérpretes: Distribuidora: Aura Films. 92 min. ATP, con leyendas.
 
"MISS"
 
Robert tiene más de 30 años y vive obsesionado con la idea de batir algún récord mundial, el que sea. Entonces conoce a Laura; la sigue, la busca y entablan una extraña amistad, por lo que decide que quiere batir ese récord con ella?
 
Robert Bonomo nació en Buenos Aires en 1969, y estudió comunicación social y publicidad en la UBA, dirigió videoclips de Illya Kuryaki & The Valderramas, de Juana Molina, entre otros, y trabajó como asistente de dirección en "Rapado", de Martín Rejtman?
 
(idem, Argentina/2016) Dirección: Robert Bonomo. Guión: Robert Bonomo, Juan Villegas, Santiago Giralt. Fotografía: Nicolás Trovato. Edición: Eliane D. Katz, SAE, Santiago Estevez. Música: Lucas Marti. Intérpretes: Roberto L. Makita, Malena Villa, Rigoberto Zárate, Tuchi Rottenberg. Distribuidora: Cinetren. 70 min. ATP.
 
"MUJERES DE LA MINA"
 
En el año 2006 Loreley viaja a Bolivia para participar de la primera asunción de Evo Morales.
Unos días en Potosí bastan, para que en un recorrido por las minas conozca a una mujer que hará germinar este documental: Francisca González Santos.
 
Su andar inquieto por el cerro barroso y gris, sus manos sucias de mineral y las hojitas de coca que van de su bolsillo a su boca, inspiraron este trabajo.
 
Malena Bystrowicz es egresada del Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda y como documentalista autora de "Piqueteras", "Agujeros en el techo" y "Elena", mientras que Loreley Unamuno es egresada de la Unsam y de la Enerc.
(idem, Argentina/2016) Dirección: Valeria Bystrowicz, Loreley Unamuno. Guión: Bystrowicz, Loreley Unamuno. Distribuidora: Loreley Unamuno. 62 min. ATP, con reservas.
 
"TROLLS"
 
Conocidos por sus pelos de colores, locos y mágicos, los Trolls son las criaturas más felices y alegres que irrumpen en el mundo de la canción.
 
Pero su mundo de arco iris cambiará para siempre cuando su líder Poppy debe embarcarse en una misión de rescate que la llevará muy lejos del único mundo que siempre ha conocido.
 
Mike Mitchell es actor de cine y televisión, y Walter Dohrn ha trabajado en el departamento de arte de filmes como "Shrek" 2 y 3, "Madagascar" y "Bob Esponja", entre otras.
 
(idem, Estados Unidos/2016) Dirección: Mike Mitchell, Walter Dohrn. Guión: Jonathan Aibel, Glenn Berger. Fotografía: Yong Duk Jhun. Edición: Nick Fletcher. Música: Christophe Beck. Distribuidora: Fox de Argentina. 92 min. ATP.
 
"LA FIESTA DE LAS SALCHICHAS"
 
 
Salchichas, bollos, pan árabe... Todos los alimentos viven felices en las góndolas de un supermercado, soñando con el instante en que serán elegidos.
 
Pero cuando, por fin, a un pequeño grupo le llega tan esperado momento, descubrirán que su destino no es otra cosa que una situación mucho más cruel de lo que habían imaginado: se los quieren comer.
 
Greg Tiernan es animador y asistente de dirección mientras que Conrad Vernon, además de animador es actor y productor, director de "Shrek 2" y "Madagascar 3".
 
("Saudage Party", Estados Unidos/2016) Dirección: Greg Tiernan, Conrad Vernon. Guión: Kyle Hunter, Ariel Shaffir, Seth Rogen, Evan Goldberg, Jonah Hill. Edición: Kevin Pavlovic. Música: Christopher Lennertz, Alan Menken. Distribuidora: UIP. 87 min. SAM13, con reservas.
 
"LA RESURRECCIÓN DEL MAL"
 
Jon Poter es un psiquiatra que regresa a su pueblo natal, acompañado de su hija Michelle, para asistir al entierro de su madre. Una vez allí, John vuelve a sentir la misma sensación de terror que cuando era niño, y pronto detecta la presencia del mal y de sus representantes, los mismos que años atrás asesinaron a su hermana. El maligno y los suyos han regresado y ahora pretenden llevarse a la inocente Michelle, algo que sólo puede impedir Jon.
 
Andrew C. Erin es canadiense, guionista y director de televisión, que debuta en cine con este filme.
 
("Heavenhurst", Estados Unidos/2016) Dirección: Andrew C. Erin. Guión: Daniel Farrands, Andrew C. Erin. Fotografía: Thomas Hencz. Edición: Todd Zelin. Música: tomandandy. Interpretes: Julie Benz, Fionulla Flanagan, Belle Shouse, John Stamberg. Distribuidora: Distribution Company. 84 min. SAM16, con reservas.
 
"EL CONTADOR"
 
Christian Wolff es un genio de las matemáticas con más afinidad a los números que a las personas. Detrás de su cubierta en una pequeña ciudad trabajando como contador público, también trabaja como contador independiente para organizaciones criminales.
 
Con la División Anticriminales del Departamento del Tesoro, acepta un cliente legítimo: una empresa de robots de última generación en donde una empleada ha descubierto discrepancias millonarias.
 
Gavin O\'Connor es neoyorquino, productor y director de series y telefilmes, además de "Milagro" y "Código de familia".
 
("The Accountant", Estados Unidos/2016) Dirección: Gavin O\'Connor. Guión: Bill Dubuque. Fotografía: Seamus McGarvey.
Edición: Richard Pearson. Música: Mark Isham. Intépretes: Ben Affleck, Anna Kendrick, J.K. Simmons, Distribuidora: Warner Bros. 127 min. SAM16.
 
"UN HOMBRE PERFECTO"
 
 
A los 26 años, Mathieu aspira a convertirse en un escritor prestigioso: un sueño que parece inaccesible ya que no logra que le publiquen ninguno de sus escritos.
 
Un día se cruza con el manuscrito de un anciano que acaba de fallecer y de esa forma acepta entra en un espiral de mentiras y muerte para preservar su secreto...
 
Yann Gozian es guionista y director, autor de "Echo" y "Captifs", no estrenadas en la Argentina.
 
("Un Homme Ideal", Francia/2014) Dirección: Yann Gozian. Guión: Guillaume Lemans, Grégoire Vigneron. Fotografía: Antoine Roch. Edición: Grégoire Sivan. Música: Cyrille Aufort. Interpretes: Pierre Niney, Ana Girardot, Aqndré Marcon, Valeria Cavalli. Distribuidora: Mirada Distribution. 102 min. SAM13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario