sábado, 15 de octubre de 2016

CASO VIROCHE Una senadora sospecha de "connivencia"

La senadora nacional por Tucumán, Silvia Elías de Pérez (UCR-Cambiemos), manifestó sus sospechas sobre una "connivencia" del poder político de su provincia con el narcotráfico y reconoció que no confía en el actual gobernador Juan Manzur (FPV) ya que proviene de una gestión anterior a la que responsabiliza de "años de descontrol".
Télam | 
Una senadora sospecha de

 En una entrevista con Télam, Elías de Pérez aseguró que el tráfico de drogas "se ha afincado" en Tucumán y sostuvo que la muerte del cura Juan Viroche, hallado ahorcado en su parroquia de la localidad tucumana de La Florida, "tiene que ver con una serie de hechos que han pasado en la provincia" y "pone sobre la mesa lo que realmente está pasando" en relación al narcotráfico.
 
La senadora afirmó que "hay una historia de descontrol de muchos años" por los que responsabilizó a la administración anterior que encabezó José Alperovich y denunció que "hay toda una connivencia de mirar para el costado en la que mucho tiene que ver el gobierno de la provincia".
 
Elías de Pérez enumeró como indicios de esa "connivencia" el desbaratamiento reciente de una banda de narcotraficantes en la que estaba involucrado un empleado municipal llamado Julio César Trayán, ligado al presidente del bloque de diputados del PJ, Ramón Santiago Cano; la fuga de un narco de una comisaría José "Pico" Peralta y la orden de una jueza de requisar el avión oficial de la gobernación por la sospecha de haber sido utilizado para trasladar drogas a España.
 
"La sola lectura de estas cuestiones te lleva a que cada uno saque las conclusiones de por qué el narcotráfico se metió de la manera que se metió en la provincia de Tucumán", reflexionó, y aseguró que este flagelo no sólo afecta a su provincia sino que se "ha instalado en la Argentina porque ha habido un Estado cómplice a nivel nacional y a nivel provincial también".
 
"Cada uno ha sido cómplice", sostuvo, y valoró que con el cambio de gobierno a nivel nacional se decidió iniciar una lucha contra el narcotráfico cuya primera medida fue la firma de un compromiso de gobernadores, de los poderes judiciales y de organizaciones sociales en el combate al tráfico de drogas.
 
Contó además que el gobierno nacional eligió a la provincia de Tucumán como el lugar para la apertura de la primera agencia de la Policía Federal para la lucha contra este delito porque "había información que mostraba que la provincia era zona donde los narcos estaban manejándose con mucha fuerza".
 
"El corolario de todo lo que venía pasando fue cuando hace unos días, una jueza (Alicia Vence, del partido bonaerense de San Martín) nos dejó perplejos a todos cuando al mandar a allanar el avión de la provincia de Tucumán, conjuntamente con el de de Chaco, y que se tomen todos los registros de los vuelos de esas naves porque tiene presunta información de que, en estos años pasados, esos aviones pueden haber sido utilizados para el trafico de estupefacientes en una ruta que conduce a España", reveló.
 
"Estas cosas son muy claras, lo que ha pasado en Tucumán ha estado pasando también en otras provincias argentinas.Como en su momento cayó quien estaba al frente de la Sedronar (por Ramón José Granero, durante la admnistración kirchnerista) o como el hecho de que todavía se investigue si Aníbal Fernández (ex senador nacional y ex jefe de gabinete del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner) tiene o no las conexiones que todo el mundo señala".
 
La legisladora advirtió que "todo esto es lo que se debe terminar y el presidente (Mauricio) Macri ha tomado la decisión de que se terminen" y mencionó en ese sentido el lanzamiento del programa Argentina sin Narcotráfico y una serie de leyes que discute el Congreso como la ley de extinción de dominio para el secuestro de los bienes de los narcotraficantes.
 
La dirigente radical opinó que es necesario que los gobiernos provinciales "hagan su parte" y en ese sentido aseveró que observará "muy de cerca" el comportamiento del gobierno de Manzur.
 
"Al gobierno de Manzur -dijo- lo estoy observando porque lamentablemente no cuentan con mi confianza porque ellos son parte del mismo gobierno que ya venía. El ha sido vicegobernador de Tucumán en todo este tiempo, así que no tengo muchas expectativas y no confío en él pero espero que con todo lo que viene del gobierno de la Nación pueda haber un cambio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario