jueves, 20 de octubre de 2016

Cartelera del Teatro Municipal “1º de Mayo”

La programación incluye esta semana espectáculos de música, danza, teatro y títeres. Entre las propuestas se destacan el estreno de “La edad de la ciruela”, el concierto “América a dos pianos” y la edición 2016 de “América baila”. También quedará inaugurada una nueva muestra en el Museo del Teatro.

Cartelera del Teatro Municipal “1º de Mayo”

 Esta semana, el Teatro Municipal “1º de Mayo” ofrece a los santafesinos diferentes propuestas de danza, música, teatro y títeres. La programación comenzó el martes con la muestra anual de los ciclos vocacional y el profesorado de la Escuela de Danzas del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”. Entre el lunes y miércoles también se realizaron dos nuevos encuentros de la Clínica de Danza Jazz y Contemporánea que se desarrolla a partir de una iniciativa de Proyecto Ham que cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, y es coordinada por el coreógrafo Sergio Berto, oriundo de Sao Paulo Brasil.

La agenda de espectáculos de esta semana continuará el viernes a las 20, en la Sala Mayor, con un concierto gratuito de coros y números de danza, que se enmarcan en el evento internacional XVI “Semana de la lengua italiana en el mundo”.
 
La edad de la ciruela
Bajo la dirección de Jaquelina Abrigo, Agustina Eguiluz y Antonela González interpretarán "La edad de la ciruela", de Arístides Vargas, en una producción general del Grupo Pájaros Volados. La historia muestra “en carne viva” a través de un amplio abanico generacional de abuelas, tías, madres e hijas, “los vínculos que las unen entre sí más allá de la sangre: cada una muestra su forma de vivir -o sobrevivir- a los mandatos familiares”. Las funciones estreno serán el viernes 21 y sábado 22 de octubre a las 22, y el domingo 23 de octubre a las 20.30; y las entradas están a la venta a un valor de 100 pesos las generales, y 80 pesos para estudiantes y jubilados.
 
El territorio de la RES
La Sala Franze también invita esta semana a recordar los 16 años de trayectoria del Grupo Escénico RES dirigido por Juan Berrón, a través de la Muestra “El territorio de la RES”, compuesta por fotografías, bandas de sonido, registros audiovisuales, piezas gráficas y una instalación de recursos escénicos y de iluminación. La inauguración será el viernes a las 21, con entrada libre y gratuita.
 
La cita de los sábados
El sábado a las 11.30, el elenco de Teatro de Títeres Municipal renueva la invitación de cada semana para disfrutar de un ancestral arte, que entretiene por igual a chicos y grandes. Será con una función gratuita de “El gato y los ratones”, en la Explanada del Teatro. Si llueve, el encuentro no se suspende y se realiza en el Hall.
 
Música y Danza
Por la noche, desde las 21.30, en la Sala Mayor, se realizará la segunda presentación del ciclo “América a Dos Pianos”. La actividad es organizada por el grupo independiente “América a Dos Pianos” y cuenta con el apoyo del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral. Las entradas generales tienen un costo de 80 pesos, mientras que jubilados y estudiantes abonan 50 pesos.
 
Cerrando la programación de la semana, el domingo a las 20.30, se podrá disfrutar del espectáculo “América Baila 2016”, del Grupo Yapeyú, dirigido por Mirian Cid. La propuesta contará con la participación de Agrupación El Prado, bailarines invitados y la Banda del Liceo Militar “General Belgrano”. Las entradas se encuentran a la venta a 80 pesos de manera anticipada, mientras que el día de la función se podrán adquirir a 100 pesos. Los menores de 12 años de edad ingresan gratis.
 
Entradas en venta
Continúan a la venta las entradas para el estreno de “Romance de los Siete Jefes”, la obra escrita por Sergio Ferreira, con música compuesta por Coco Domínguez Tealdi, que se presentará el viernes 28 y sábado 29 de octubre a las 21, en la Sala Mayor. Las entradas anticipadas tienen un valor de 100 pesos; mientras que en puerta, costarán 120 pesos. El proyecto cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad.
 
Vale mencionar que también se pueden adquirir las localidades para la obra “Representación nocturna del Marqués de Sebregondi” (Rosario), dirigida por Matías Martínez, que se presentará el jueves 27 de octubre a las 21.30, en sala Marechal, en el marco del Circuito del INT y el ciclo “Escena Veintedieciséis”, en una función organizada por el Instituto Nacional del Teatro y el Gobierno de la Provincia, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad. Los pases tienen un costo de 50 pesos.
Del mismo modo, están a la venta los tickets para las funciones estreno de “Mujeres sin destino”, dirigida por Cristina Lorenzini; que se presentará en Sala Marechal el viernes 28 y sábado 29 de octubre a las 21.30 y el domingo a las 20.30. Las generales tienen un costo de 100 pesos, estudiantes y Jubilados, 80 pesos.
 
También dentro de las propuestas de la próxima semana se destaca el cierre del 10° Sonamos Latinoamérica, que tendrá lugar el domingo 30 a las 20.30, en la Sala Mayor. Las entradas anticipadas cuestan 50 pesos y en puerta tendrán un valor de 80 pesos.
 
Más información
Para consultar toda la programación se sugiere consultar la agenda web Santa Fe Ciudad (www.santafeciudad.gov.ar/agenda), disponible para descarga en dispositivos móviles. Los horarios de atención en la Boletería son de lunes a sábados de 9 a 13 y de 17 a 21, domingos de 10 a 12 y de 17 a 21 horas; y también pueden realizarse consultas a los teléfonos 4571883 ó 4571884.

No hay comentarios:

Publicar un comentario