sábado, 15 de octubre de 2016

CANDIOTI SUR Pedirán suspender los permisos de obras otorgados

La asociación vecinal de ese barrio requerirá una revisión del Reglamento de Edificaciones Urbanas. Mientras, solicitará parar las edificaciones. Desde la entidad consideran que se detectaron importantes situaciones que provocaron la irritación de los vecinos. 
Uno Santa Fe | 
Pedirán suspender los permisos de obras otorgados

  Comisión Directiva de la Asociación Vecinal de Candioti Sur enviará en las próximas horas una nota a la Comisión Técnica Permanente de Seguimiento y Actualización del Reglamento, solicitando que se aboque a realizar una revisión profunda del Reglamento de Edificaciones Urbanas.
 
Desde la entidad consideran que se detectaron importantes situaciones que provocaron la irritación de los vecinos. Además, solicitarán que mientras se revise el Reglamento de Ordenamiento Urbano (ROU), se suspendan los permisos de edificaciones de grandes obras.
 
"Estamos preparando algunas acciones tendientes a complementar la ordenanza 11.748 para aclarar algunos temas que quedaron en la zona gris y que motivaron distintas interpretaciones", explicó Pedro Nievas, presidente de la vecinal, en referencia al proyecto de construcción de un inmueble de gran envergadura sobre calle Marcial Candioti.
 
En ese sentido, explicó que tras la modificación al ROU se establecieron parámetros para algunas calles, pero puntualmente Marcial Candioti quedó al descubierto.
 
"No es que no queramos que se hagan edificios de altura, pero el ROU estableció las áreas y queremos que eso se cumpla", demandó el vecino en referencia al caso que despertó el descontento de los vecinos sobre el edificio que se instalaría en Marcial Candioti al 3414 y sobre el que no hay certezas concretas. "Hasta ahora y a la luz de lo que conocemos, la negativa de la vecinal es cerrada porque no hay justificativo para hacer esa torre en ese punto", adelantó el referente vecinal.
 
En relación al pedido de suspensión de obras, Nievas recordó el antecedente que se registró durante la administración del exintendente Mario Barletta.
 
"Hay un antecedente legal de legislación en el sentido de que la Municipalidad en algún momento hizo una suspensión transitoria por un período finito de tiempo de las construcciones en altura", recordó el vecino.
 
En esa oportunidad y por gestiones del gobierno, se creó una ordenanza que suspendía las autorizaciones para edificios de altura durante un período determinado, mientras se continuaba con la elaboración de la ordenanza 11.748.
 
A pesar de los encuentros que mantuvieron la semana pasada con concejales y autoridades del área técnica de la Municipalidad, Nievas aseguró que hasta ahora no hay novedades importantes. "No esperamos en una cosa de esta magnitud una respuesta inmediata, porque realmente es una cosa importante y tiene que ver con el futuro del barrio. No esperamos una cosa hecha de manera emocional ni de un día para el otro", recalcó el vecino, quien aseguró que los concejales se mostraron comprensibles ante la problemática que se les planteó.
 
En tanto desde la parte técnica de la Secretaría de Planeamiento si bien no recibieron una negativa cerrada, destacaron que se están abocando al estudio del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario