viernes, 14 de octubre de 2016

ANDREA DEL BOCA A LA JUSTICIA

El fiscal federal Federico Delgado abrió una causa penal para investigar al ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y a la actriz Andrea del Boca por los más de 36 millones de pesos que se utilizaron para financiar la novela “Mamá Coraje”.
En su dictamen Delgado sostuvo que se financió a través de una contratación directa una telenovela (Mamá Coraje) protagonizada, producida y dirigida por Andrea del Boca. En total se gastaron 36 millones de pesos y el dinero salió del Ministerio de Planificación, cuando Julio De Vido estaba a cargo del mismo.
“El juez debe iniciar la investigación a fin de dilucidar si el dinero se entregó de acuerdo con la ley aplicable y si se gastó correctamente”. Expresó el fiscal Delgado.
Los fondos para la realización de la telenovela se canalizaron a través de la firma de un convenio con la Universidad Nacional de San Martín, pero el producto nunca se terminó de realizar y obviamente no salió al aire.
andrea_del_boca
Todo este caso surgió a raíz de una denuncia que presentó el abogado Ricardo Monner Sans, presidente de la Asociación Civil Anticorrupción, quien sostuvo que una persona, de la que prefirió no dar a conocer su identidad, denunció irregularidades en el Ministerio de Planificación para realizar “clandestinamente negocios privados audiovisuales con fondos públicos”.
Hace unos días la actriz Andrea del Boca estuvo en el programa de TV “Intrusos” intentando explicar en que se gastó los 36 millones de pesos que le dio el Gobierno de Cristina Kirchner para hacer la telenovela.
Contó la actriz que 10 millones se gastaron en impuestos y el resto en sueldos de actores y gente de la producción.
Ahora Andrea del Boca tendrá que dar explicaciones ante el juez de la causa (Sebastián Casanello) y la justicia decidirá si la actriz actuó de buena fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario