viernes, 2 de septiembre de 2016

Triquinosis - Para difundir

Buenos días! Solicitamos difundir la siguiente información sobre prevención de Triquinosis. Además, los invitamos a ingresar a www.assal.gov.ar/eta/triquinosis donde encontrarán alojados material, info, videos, y todo lo necesario para informar sobre llas medidas de prevención. Quedamos en contacto.
Saludos


Trichinelosis - Medidas preventivas

En virtud de encontrarnos en la ápoca del año en la cual se realizan mayoritariamente las faenas familiares de cerdos para la elaboración de chacinados, y ante la reciente aparición de brotes de Trichinelosis en la zona sur de la provincia, destacamos la importancia del control de esta enfermedad. 
La Trichinelosis es una zoonosis transmitida principalmente por el consumo de carne de cerdo cruda o insuficientemente cocida que alberga larvas del parásito Trichinella spiralis. La enfermedad se origina en poblaciones de cerdos criados en condiciones higiénicas deficientes. Esta crianza no segura sienta las bases para el desarrollo del ciclo de vida del parásito y aumenta el riesgo para las personas. Para descartar la presencia del parásito en productos cárnicos porcinos de origen comercial o familiar, los cerdos faenados deben ser analizados por técnicas de laboratorio.
Por esta razón, desde la ASSAl recordamos las medidas de prevención a fin de afianzar la vigilancia de la Trichinelosis:



Marina Acuña
Área Prensa y Comunicación
Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria
Francia 2690 - Santa Fe
0342-4573718 int 110
0342-154 187357

No hay comentarios:

Publicar un comentario