viernes, 30 de septiembre de 2016

» TBILISI Francisco llegó a Georgia en el inicio de su viaje al Cáucaso

El pontífice comenzó su gira de tres días que lo llevará también a Azerbaiyán, su segunda visita a la región de este año tras ir a Armenia en junio.
Télam | 
Francisco llegó a Georgia en el inicio de su viaje al Cáucaso

 El papa Francisco llegó esta mañana a Tbilisi, la capital de Georgia, en el inicio de su gira de tres días que lo llevará también a Azerbaiyán, su segunda visita al Cáucaso de este año tras ir a Armenia en junio.
 
En su decimosexto viaje como pontífice fuera del Vaticano, Francisco visitará hasta el domingo dos países de clara minoría católica: en Georgia son apenas un 2.44% del total, aunque muchos más que el 0.01% que marca en Azerbaiyán el Anuario 2014 de la Iglesia Católica.
 
Francisco aterrizó a las 15 (8 de Argentina), e inmediatamente hará una visita de cortesía al presidente del país, Giorgi Margvelashvili, para luego encontrarse con autoridades, cuerpo diplomático y miembros de la sociedad civil.
 
 Seguir
 Papa Francisco ✔ @Pontifex_es
Hoy comienzo mi viaje a Georgia y Azerbaiyán. Acompáñenme con sus oraciones para que juntos sembremos paz, unidad y reconciliación.
04:32 - 30 sep 2016
  2.064 2.064 Retweets   5.636 5.636 me gusta
 
Tras el primer saludo protocolar, el pontífice se encontrará con Su Santidad y Beatitud Ilia II, Catholicos y Patriarca de toda Georgia, antes de saludar a la Comunidad Asirio-Caldea en la iglesia católica caldea de San Simón el Curtidor.
 
El sábado, Francisco presidirá la Santa Misa en el estadio M. Meskhi, y luego encontrará a los sacerdotes, religiosos y religiosas en la iglesia de la Asunción. 
 
Posteriormente, el Papa encontrará a los asistidos y los operadores de las Obras de Caridad de la Iglesia frente al Centro de asistencia de los Camiliano antes de dirigirse a la Catedral Patriarcal Svetitsjoveli de Mskheta.
 
El domingo, después de la ceremonia de despedida en el aeropuerto internacional de Tbilisi, el papa Francisco se dirigirá a Azerbaiyán, donde aterrizará con el lema "Somos todos hermanos", y desde donde regresará a Roma esa misma noche. 
 
En Bakú, la capital azerí, donde se notará la impronta interreligiosa de la visita, Francisco visitará la imponente mezquita Heydar Aliyev y mantendrá encuentro privado con el jeque de los musulmanes del Cáucaso antes de reunirse con el obispo ortodoxo de Bakú y con el presidente de la comunidad judía.
 
También se encontrará con el presidente Ilham Aliyev y visitará el Monumento a los Caídos por la Independencia.
 
La visita a estos dos países completa los viajes pontificios a la región del Cáucaso, que tuvo su primera etapa con el viaje a Armenia en el mes de junio pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario