viernes, 23 de septiembre de 2016

Solicitan la puesta en valor del puente peatonal del Parque de la Locomotora

Solicitan la puesta en valor del puente
peatonal del Parque de la Locomotora


La iniciativa del edil Maguid fue aprobada por el Cuerpo Deliberante local. El objetivo es reparar el cruce en la zona de la costanera abandonado durante años.

El Concejo Municipal aprobó esta tarde un proyecto autoría del concejal justicialista Lucas Maguid (Santa Fe es una Sola) que tiene por objeto solicitarle al Departamento Ejecutivo Municipal que proceda a ejecutar las tareas de reparación, mantenimiento y puesta en valor del puente peatonal en el Parque de la Locomotora, ubicado entre la Avenida Almirante Brown y las calles Laprida, Calcena y Regis Martínez.

Considerando que se debe actuar con urgencia para reparar este puente peatonal que se encuentra en deplorable estado, ya sin muchas de sus barandas en sus costados ante la falta de mantenimiento durante años. Es un paso de centenares de santafesinos, sobre todo los fines de semana, que se llegan hasta el Parque de la Locomotora, y es un derecho de los vecinos que puedan concurrir a este espacio verde seguros para realizar sus actividades de esparcimientos.

“Creemos que la reparación del paso peatonal repercutiría en una mejora notable sobre la llegada de los santafesinos al parque, además de evitar la posibilidad que se produzcan accidentes, poniendo en riesgo a las familias y niños que utilizan este paso a diario y/o los fines de semana” sostuvo Maguid.

Es indispensable la puesta en valor y el mantenimiento de los espacios verdes de nuestra ciudad y todo lo que los conforma, porque además de embellecerla, son necesarios para el cuidado del medio ambiente, ya que ejercen un rol importante en el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario