sábado, 17 de septiembre de 2016

Semana de los Primeros Auxilios: Cruz Roja capacitó a personal del Concejo Municipal

Cruz Roja capacitó a personal del Concejo Municipal


Un equipo de la Cruz Roja Argentina Filial Santa Fe, se acercó este jueves a la explanada del Cuerpo para realizar una capacitación a concejales y empleados sobre reanimación cardiopulmonar y sensibilización sobre los primeros auxilios ante una emergencia.

La Filial Santa Fe de la Cruz Roja Argentina viene desarrollando en los últimos días, en diferentes espacios públicos de la ciudad, cursos intensivos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y charlas sobre primeros auxilios con el fin de capacitar a ciudadanos ante una emergencia.

En este marco, este jueves fue el turno del personal del Concejo Municipal, en una jornada a la que se sumaron concejales y empleados que fueron instruidos sobre cómo actuar en situaciones de urgencia en los minutos previos a la llegada de la asistencia médica, en hipotéticos casos de emergencias.

En este sentido, el integrante de la Cruz Roja Filial Santa Fe, Osvaldo Ferrero, explicó que este año desde el organismo se llevan a cabo “primeros auxilios con y para los niños”. Ferrero indicó que la actividad se realiza “porque estamos esperando que salga una ley provincial que obligue a la enseñanza de RCP en la escuela primaria. Además, sabemos que la comunidad de los niños son los hombres del futuro, así que si estamos mejor preparados ahora vamos a estar mejor preparados en nuestras vidas”.

Ferrero recordó que el año pasado hicieron una propuesta “que este año se hizo realidad, se sumaron otros actores a esta iniciativa presentada por Cruz Roja de llegar a 100 mil santafesinos capacitados de aquí a cuatro años. El concejal Cejas nos dio una mano importantísima y estamos trabajando fuertemente. Llegar a 100 mil santafesinos significaría ser una ciudad mucho más preparada, es nuestro aporte para que las personas sean más resilientes, una forma de aprender cómo reaccionar ante una emergencia”.

La actividad se realizó en la explanada del Concejo Municipal y contó con la presencia del presidente del Concejo, Leonardo Simoniello; y los concejales Mariano Cejas, Adriana Molina, Leandro González, Marianela Blangini, Franco Ponce de León, Juan Carlos Cesoni, Marcela Aeberhard, Rossana Ingaramo, Fernando Fleitas y Juan José Saleme.


No hay comentarios:

Publicar un comentario