viernes, 23 de septiembre de 2016

ROSARIO Coto despidió empleados

El Sindicato de Empleados de Comercio denunció que la cadena de supermercados envió a sus empleados telegramas de despido sin causa, un días después de haber finalizado la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia.
La Capital | 
Coto despidió empleados

Imagen: eldiariodebuenosaires.com
Rosario, Santa Fe - Un días después de haber finalizado la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia, el Sindicato de Empleados de Comercio denunció que la cadena desupermercados Coto envió a sus empleados telegramas de despido sin causa.
 
A los trabajadores despedidos Coto les abonará el 100 por ciento de la indemnización, ya que en los telegramas no se especifica causa alguna para tal medida.
 
En todas las sucursales de la cadena de supermercados los trabajadores están en asamblea permanente, sin atención al público.
 
En los anteriores despidos, Coto sostenía que eran consecuencia de la Ley provincial 13.441, de Descanso Dominical, porque le producía una crisis económica y por eso se amparaban en el artículo 247 de la Ley de Contrato de Trabajo, lo cual le permitía despedir trabajadores pagando sólo la mitad de la indemnización.
 
Frente a esta situación, en todas las sucursales de la cadena de supermercados los trabajadores están en asamblea permanente, sin atención al público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario