viernes, 2 de septiembre de 2016

Quiso matar a su propia madre por dinero, pero la Policía la detuvo


El hecho ocurrió este jueves en una vivienda del barrio Santa Rosa de Lima. Una mujer de 49 años fue detenida y se le formó una causa por "tentativa de homicidio calificada por el vínculo" en prejuicio de su madre, de 70 años.

por Juan Trento / jtrento@uno.com.ar

Imagen ilustrativa.Manuel Testi / UNO Santa Fe
Este jueves a las 17, agentes de la Subcomisaría 2° de barrio Santa Rosa de Lima, rescataron a una mujer de 70 años del interior de una vivienda ubicada en pasaje Hermanos Madeo al 2900 de la populosa barriada, cuando intentó ser asesinada por su hija de 49, golpeándola con trompadas primero y luego cuando la quiso asfixiar.

La novedad fue informada a la jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la PSF. y al fiscal de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Pablo Busaniche.

Denuncia al 911 policial

Cuando faltaban algunos minutos para las 17, los vecinos de pasaje Madeo al 2900 del barrio Santa Rosa de Lima, escucharon gritos desgarradores provenientes del interior de una vivienda habitada por una mujer mayor.

Varios de ellos denunciaron el suceso a la central policial 911. El operador envió a dos suboficiales del tercio de guardia de la Subcomisaría 2°, que llegaron ingresaron a la casa y socorrieron a una mujer de 70 años que luego fue identificada como M. M. S. .

Casi mató a su madre

En el mismo procedimiento aprehendieron preventivamente a su presunta agresora que es otra mujer de 49 años, llamada C. S. A. y que es a su vez hija de la septuagenaria. Según la versión más sólida de los hechos es que la mujer de 49 años le exigió a su madre de 70 la entrega de dinero y ante la negativa, la emprendió a trompadas contra la mujer mayor y luego intentó asfixiarla. La providencial llegada de la policía habría evitado consecuencias fatales, e inmediatamente fue aprehendida

Tentativa de homicidio calificada

La novedad fue informada a la jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la PSF. y al fiscal de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Pablo Busaniche, que ordenó formarle causa como presunta autora del "tentativa de homicidio calificada por el vínculo". La víctima de 70 años, además, fue derivada para su atención al hospital Cullen de Santa Fe, adonde quedó internada y se repone satisfactoriamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario