sábado, 17 de septiembre de 2016

Quedó imputado por "homicidio simple" Excarcelaron al carnicero que mató a un ladrón



"Estoy arrepentido... Si pudiera volver el tiempo atrás, lo haría", manifestó el hombre al salir de la cárcel.


Foto: Captura de pantalla

DyN

El carnicero Daniel Oyarzún, quien el martes último atropelló y mató a un ladrón en la ciudad bonaerense de Zárate, recuperó esta mañana su libertad, luego de que la jueza Graciela Cione determinó la "excarcelación extraordinaria".

Así lo informó Liliana Maero, fiscal general de Zárate-Campana, quien negó que la decisión tenga que ver con las protestas de los vecinos para que Oyarzún quede libre y los dichos del presidente Mauricio Macri (ayer defendió al comerciante).

La jueza de Garantías de Zárate-Campana "entendió que era posible una excarcelación extraordinaria", lo cual se concretó en una audiencia realizada esta mañana, expresó Maero tras un pedido en tal sentido que había formulado la defensa del carnicero.

El comerciante recuperó la libertad poco antes de las 9 en la comisaría de Garín, partido de Escobar, donde estaba arrestado desde el martes pasado, aunque sigue imputado por "homicidio simple".

"Cuando las circunstancias personales del individuo le aseguren al juez que no va haber peligro de fuga ni entorpecimiento en la investigación, está facultado el juez de garantía en analizarla y otorgarla bajo condiciones", explicó Cione respecto a la excarcelación de Oyarzún.

La funcionaria judicial detalló que el "defensor oficial entendió que estaban dadas las circunstancias para poder hacer efectiva una excarcelación extraordinaria, por lo cual se la solicitó a la jueza".

"La jueza pidió algunos informes relacionados con el imputado, se hizo esta mañana la audiencia, la jueza escuchó a las partes, y atento a las partes, entendió que era posible hacer una excarcelación extraordinaria", expresó Cione al canal Todo Noticias (TN) y a la radio Vorterix. Cione ratificó que Oyarzún está imputado por el delito de "homicidio simple", y aclaró que "esto recién empieza, ya que es una investigación que está en sus inicios, se han ordenado distintas pruebas y esto lleva tiempo".

Por otra parte, respondió: "Yo le puedo asegurar que no", cuando le preguntaron si la medida judicial se efectivizó por las declaraciones de Macri, quien ayer expresó que Oyarzún es "un ciudadano sano y querido" y consideró que "si no hay riesgo de fuga", "debería estar con su familia, tranquilo" hasta que la Justicia determine su situación.

La decisión de la magistrada es similar a la que se tomó en el caso del cirujano Lino Villar Cataldo, de 61 años, quien mató a un ladrón que le intentó robar el auto cuando salía de su consultorio de la localidad bonaerense de Loma Hermosa.

Oyarzún, en tanto, persiguió a "motochorros" que asaltaron su local, y logró embestir con un auto a uno de ellos, Brian González (24), quien murió al quedar aprisionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario