sábado, 10 de septiembre de 2016

Por el robo a una casa de deportes Insólito descubrimiento de un ladrón en el puente Carretero

Tres historias ocurridas entre la noche del miércoles 7 y la madrugada del jueves 8 de septiembre se conjugan en este episodio que terminó con el autor del delito tras las rejas.

Imagen ilustrativa Foto: Archivo El Litoral / Manuel Fabatía

El Litoral

Un delincuente de 23 años que acababa de robar un local de venta de ropa deportiva en Santo Tomé, fue atrapado de manera insólita, cuando escapaba por el puente Carretero rumbo a Santa Fe en una moto robada.

Tres historias ocurridas entre la noche del miércoles 7 y la madrugada del jueves 8 de septiembre se conjugan en este episodio que terminó con el autor del delito tras las rejas.

Todo comenzó alrededor de las 9 de la noche del miércoles, cuando en jurisdicción de la Comisaría 9° fue sustraída una motocicleta de la marca Velimotor de 110c.c. Por razones de tiempo, el hecho no alcanzó a ser denunciado por su dueño, ya que horas más tarde fue sorprendido por personal de la Comisaría de Distrito 23° cuando intentaba romper el medidor de la luz de un corralón de avenida Luján al 4000.

El hombre de 45 años y sin antecedentes, fue trasladado hasta la ciudad de Santa Fe para ser identificado, un trámite de rutina antes de que se le concediera la libertad. Una vez finalizado el control, regresaba en el patrullero en el asiento de atrás, cuando de pronto le advierte a sus custodios que acababa de ver su moto en dirección contraria.

Aunque incrédulos, los policías dieron aviso a sus pares de Santa Fe y emprendieron una persecución por el viaducto que finalizó a la altura del rulo de Cilsa. En su huida el motociclista iba perdiendo bolsas con indumentaria deportiva que luego se supo, había sido robada minutos antes en calle Iriondo al 2000 de Santo Tomé.

Por este último caso se hizo presente el responsable del comercio asaltado, quien radica la denuncia en la Comisaría 12° y luego reconoce las ropas que fueron cayendo de la moto y quedaron tiradas en el Carretero.

Finalmente la fiscal Milagros Parodi imputó ayer a Juan Ignacio N., de 23 años, por los delitos de “robo por efracción” -rompió un blindex- en el caso del comercio y por “robo simple” por la moto. El lunes próximo tendrá lugar el tratamiento de la prisión preventiva que con antelación solicitó la fiscal. Fuentes del caso señalaron que el acusado cuenta con dos condenas por “hurto calificado” y “robo calificado”, más “declaración de reincidencia” por las cuales ya purgó un breve período de tiempo en la cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario