viernes, 9 de septiembre de 2016

Por disposición del Banco Central Se podrá abrir una caja de ahorro online

Con esta iniciativa, los clientes no necesariamente deberán presentarse a la entidad bancaria. Mirá de qué se trata.

Foto: losandes.com.ar
DyN

 Los interesados en abrir una caja de ahorro podrán hacerlo a través de medios electrónicos, como "celulares, computadoras u otros dispositivos" sin necesidad de presentarse en una sucursal bancaria, informó el Banco Central.

"Los bancos podrán implementar procedimientos para sumar nuevos clientes utilizando cualquier tecnología que permita reemplazar la presencia física de su nuevo cliente, tales como la interacción a través de celulares, computadoras u otros dispositivos", indicó el BCRA en un comunicado.

La verificación de la identidad del cliente "podrá validarse mediante diversos mecanismos, tales como el reconocimiento facial o de DNI de manera remota, o el uso de teleconferencias, entre otros", añadió. 

Según la autoridad monetaria, "la normativa sancionada se basa en antecedentes de países como México, España, Brasil o Paraguay, en los que la apertura de cuentas a través de la telefonía celular u otros dispositivos electrónicos ha permitido extender los niveles de bancarización, agilizando los trámites y reduciendo los costos".

La nueva norma se suma a otras ya dispuestas por el BCRA, como la que establece que "todas las cajas de ahorro para individuos sean completamente gratuitas, al igual que el uso de las tarjetas de débito vinculadas a las mismas", recordó la entidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario