viernes, 30 de septiembre de 2016

POLICÍA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE UNIDAD REGIONAL “I”- DEPARTAMENTO LA CAPITAL DIVISIÓN RELACIONES POLICIALES


Parte de Prensa Unidad Regional “I”

Departamento La Capital


Santa Fe, 30 de septiembre de 2016


Dos  aprehendidos por  tentativas de robo en diferentes hechos en nuestra ciudad y en la vecina localidad de Santo Tomé

En horas cercanas al medio de día de ayer, se logró en diferentes situaciones, dos aprehensiones  de sujetos que intentaron cometer actos de robos en Barrio Mayoraz de nuestra ciudad y en otra ocasión en la vecina ciudad de Santo Tomé.  Por un lado personal que se encontraba realizando Orden de Servicio Policial Excepcional (OSPE), realizó la aprehensión de un sujeto de 33 años en J. P.  López y la Ciclovía. Momentos previos y alertados por la Central de Emergencias 911, los agentes uniformados visualizarían un grupo de personas que retenía a un individuo, por lo que procedieron  a realizar entrevistas. De dichas consultas, resultó que  instantes previos el joven  en cuestión habría golpeado e  intentado sustraer la motocicleta a un transeúnte por lo que   los vecinos salieron en su ayuda y pudieron  detenerlo hasta el arribo del personal policial. Inmediatamente los  efectivos, trasladaron al involucrado hacia la Seccional 11era.
 
Así mismo, en la vecina localidad de Santo Tomé  un efectivo policial, aprehendió a un individuo de 25 años de edad en inmediaciones de calle Alvear al 2500. Momentos previos el sujeto en mención le habría sustraído un celular a una persona en la vía pública por lo que la víctima rápidamente pudo dar aviso al agente antes mencionado que se encontraba en la zona, quien  inmediatamente realizó una persecución a la carrera,  logrando la detención del mismo a unos pocos metros, incautando el elemento sustraído.  Se traslado lo actuado a la Comisaria Distrito 12da.
En ambos casos se dio conocimiento a la Fiscalía en turno.

Menores de trece años trasladados por intento de robo

Durante el transcurso de la tarde noche  de ayer, funcionarios policiales de la Subcomisaria 14ta,  lograrían la detención de dos menores de  13 años de edad, como así también el secuestro de una  moto,  marca Corven 78 cc en  un procedimiento concretado en cercanías de la calle  Pasaje Sin Nombre 9430 altura 8000 de barrio U.P.C.N. Momentos antes, tras un aviso de la Central de Emergencias 911, los efectivos se hicieron presentes en el lugar logrando la aprehensión de los mismos quienes al ver  el móvil policial, intentarían evadirse por las adyacencias. No obstante sus pretensiones, serían rápidamente interceptados y detenidos por los actuantes. Así mismo, un hombre de 32 años edad quien se domiciliaria en dicho lugar los reconocería como quienes estaban dentro de su vivienda intentando  cometer un hecho de robo. Una vez consultado los datos del motovehiculo los mismos arrojaron un pedido de secuestro por robo a requerimiento de la Seccional 1era. Por razones de jurisdicción, en sede policial antes mencionada se labrarían las actuaciones procesales y se daría conocimiento de las novedades al órgano judicial competente.


Recuperan elementos robados en el Centro, un hombre y una mujer trasladados


            En la madrugada  de hoy, agentes del Cuerpo de Prevención Urbana dependiente de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional “I”, trasladaron a un joven  de 18 años una menor de 16 años  por un hecho ilícito en el centro de nuestra ciudad. El personal policial acudió a las inmediaciones de calle San Jeronimo al 3600, donde habrían sustraídos elementos desde el interior de una camioneta marca Toyota Hilux color negra estacionada en el lugar previo violentarla. Mientras se dirigían al lugar del hecho, observan a una pareja en actitud sospecha donde una adolescente con una mochila y un joven con un bolso intentan evadirse de los actuantes. Una vez realizado el chequeo palpareo desde los nombrados bolso y mochila se secuestran fajos de dinero y ropas varias. Posteriormente se hace presente un hombre de 68 años, propietario del  vehículo siniestrado, reconociendo los objetos de su procedencia. Se le da conocimiento al magistrado en turno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario