miércoles, 28 de septiembre de 2016

POLICÍA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE UNIDAD REGIONAL “I”- DEPARTAMENTO LA CAPITAL DIVISIÓN RELACIONES POLICIALES

Parte de Prensa Unidad Regional “I”
Departamento La Capital


Santa Fe, 28 de septiembre de 2016


Aprehensión de un sujeto en Barrio República del Oeste

En horas de la madrugada del día de ayer, personal de la Brigada Motorizada, pertenecientes a la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional “I”, logró la aprehensión de un sujeto de 20 años en barrio República del Oeste. Momentos previos y alertados por la Central de Emergencias 911, los uniformados se hicieron presentes en Saavedra al 2200 donde observarían la rotura de las vidrieras de un local comercial de la zona. Unas cuadras más adelante, también se observarían la destrucción del vidrio del frente de un edificio, por lo que se procedió a entrevistar a un testigo que circulaba por el lugar, la cual manifestó que un desconocido estaría provocando los daños. Rápidamente, los actuantes procedieron a realizar una verificación por la zona, dando con un sujeto a unos metros del lugar. El mismo, tras notar la presencia policial intentaría darse a la fuga, por lo que fue interceptado en Mendoza e Hipólito Irigoyen y trasladado a la Seccional 4ta por jurisdicción, donde se estableció comunicación con el Fiscal

Allanamiento en Barrio los Troncos: dos aprehendidos y elementos secuestrados

A primeras horas de la mañana del día de ayer, personal de la División Informaciones perteneciente a esta Unidad Regional “I”, logró la aprehensión de dos sujetos de 27 y 39 años y el secuestro de elementos varios, en Pasaje Sanabria al 8200. Momentos previos y por orden del Fiscal en turno, los efectivos de la mencionada División junto a personal del G.O.E. (Grupo de Operaciones Especiales), pertenecientes a la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional “I”, se constituyeron en una vivienda del lugar para realizar un allanamiento en relación a un hecho de hurto ocurrido el día 21 de septiembre pasado. Como  resultado, se pudo dar con uno de los requeridos para la causa, un joven de 29 años. Debido a la investigación por el hecho, los actuantes se apersonaron en otra finca del barrio, donde se lograría le secuestro de una notebook, la cual había sido sustraída en el suceso en cuestión. Asimismo, se trasladó desde este domicilio a otro individuo involucrado, una persona de 27 años. En relación también a las averiguaciones en el caso, los efectivos procedieron a verificar la zona de Gorriti y camino viejo a Esperanza, donde hallarían diversos elementos abandonados, los cuales fueron llevados por el personal policial en calidad de secuestro. Luego, se estableció comunicación con el Fiscal transmitiéndole todo lo ocurrido.

Cuatro sujetos aprehendidos por diferentes hechos de robo

Pasado el mediodía de ayer, efectivos policiales de la Seccional 10ma aprehendieron a un joven de 18 años por tentativa de robo. Tras un aviso de la Central de Emergencias 911, los agentes se hicieron presentes en las cercanías de Pasaje Maridoro al 4900, donde avistarían a un sujeto que estaría siendo retenido por un grupo de personas y, junto a ellas, se encontraría quien sería la víctima de un robo. Esta persona, manifestaría que el hombre en cuestión sería quien, instantes previos, le habría robado sus pertenencias a su hijo. En ese entonces, los uniformados trasladaron al individuo hasta la dependencia actuante, donde tomaría intervención la Fiscalía, y se dispondría que el joven quede identificado por el delito de “Tentativa de robo”.
Horas más tarde, en la vecina localidad de Santo Tomé, efectivos policiales del Comando Radioeléctrico local, pertenecientes a la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional “I”, llevaban a cabo un operativo de saturación barrial en la zona conocida como “El Chaparral”, cuando serían entrevistados por una mujer, quien les contaría que hace instantes, un sujeto le sustrajo a su hijo la bicicleta y la mochila, donde tendría su celular y pertenencias varias. Por este motivo, los agentes realizaron un patrullaje por el lugar y visualizarían a la altura de la Avenida Juan José Paso, a un hombre con características similares a las aportadas previamente. Acto seguido, le solicitaron al sospechoso que detenga su marcha y le secuestrarían los elementos que habría sustraído previamente. Entonces, los policías trasladaron al individuo a la dependencia policial que corresponde por jurisdicción,  siendo ésta la Subcomisaría 15ta, donde se entabló la comunicación pertinente con el Fiscal de turno, quien dispondría que el mismo quede identificado por el hecho de “Robo”.
En las primeras horas de la noche de ayer, en la zona Sur de nuestra ciudad, efectivos policiales del Comando Radioeléctrico, pertenecientes a la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional “I”, aprehendieron a un sujeto de 23 años por una tentativa de robo. Los uniformados fueron comisionados por la mencionada Central, debido a que en las cercanías de calles San Lorenzo y Juan de Garay, se habría cometido un robo. Una vez en el lugar del hecho, los agentes entrevistarían a quien sería la víctima del mismo, quien les comentaría que  merodearía por el lugar un hombre a bordo de una motocicleta, con supuestas intenciones de robo. Por este motivo, los numerarios concretaron un patrullaje por las cercanías y lo visualizarían por la zona. Acto seguido, le solicitaron que detenga su marcha y, luego, le pedirían que presentara los papeles del motovehículo en el que se conducía, pero no pudo demostrar su propiedad sobre el rodado. Ante esta situación, los agentes tomaron conocimiento vía radial, que el motovehículo en cuestión tendría pedido de captura activo de fecha 12 de septiembre de este año, a requerimiento de la Comisaria Distrito 12º de la localidad de Santo Tomé. Tras las averiguaciones, los uniformados trasladaron al sujeto a la Seccional 2da, dependencia que corresponde por jurisdicción, donde se entabló la correspondiente comunicación con la Fiscalía y, desde allí, se dispondría que el sujeto quede aprehendido en la sede policial por los hechos de “Tentativa de Robo y Encubrimiento”.
Finalmente, y en las primeras horas del día de hoy, en la zona de Guadalupe Oeste, agentes que realizaban patrullajes bajo la modalidad O.S.P.E. (Orden de Servicio Policial Excepcional), aprehendieron a un joven de 21 años por un hecho de “Tentativa de hurto”. Tras un aviso de la Central de Emergencias, los policías se acercaron  a las inmediaciones de calles Las Heras y Espora, donde funciona un centro deportivo, y entrevistarían a quien sería un profesor de educación física. El mismo, les contaría que, cuando realizaba actividades de entrenamiento en el lugar, observaría que un sujeto desconocido intentaría sustraer las pertenencias de sus alumnos. Al observar esta situación, el denunciante mantendría retenido al mismo hasta la llegada de los agentes. Una vez que el individuo fue detenido, se lo trasladó hasta la Seccional 8va, dependencia que corresponde por jurisdicción, donde se entabló el llamado pertinente con la Fiscalía para que tome las medidas que correspondieren en el caso.

Tres armas incautadas y estupefacientes secuestrados tras operativos de seguridad en la ciudad

En las primeras horas de la tarde de ayer, personal del C.G.I. (Cuerpo Guardia  Infantería), dependiente de Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional “I”, aprehendió a dos mujeres de 24 y 36 años de edad y secuestró un revolver calibre 32 largo, que contendría cinco cartuchos en su interior, de la misma capacidad. Los agentes se encontraban patrullando por la zona, cuando fueron comisionados por la Central de Emergencias 911 por una supuesta denuncia de detonaciones de arma de fuego en inmediaciones de las calles Teniente Loza y Rosatti, de barrio Yapeyú. Una vez allí, los policías interceptarían a las mencionadas previamente a bordo de un motovehículo. Ante esta situación, les solicitaron que detengan la marcha del rodado y, al realizarle el chequeo correspondiente, incautarían desde el interior del baúl de la moto el arma referida. Por causas relacionadas al hecho, se procedió al traslado de lo actuado a la sede de la Seccional 7ma.
Del mismo modo, horas más tarde y en la zona de Colastiné, efectivos de Comando Radioeléctrico de la Costa, pertenecientes a la misma Agrupación, aprehendieron a dos sujetos de 23 y 18 años de edad y secuestraron un arma de fabricación casera, conocida como “tumbera”. Tras un aviso del 911, sobre disturbios en las cercanías de la Ruta Provincial Nº 1, altura del Km. 0, los agentes llegaron al sitio y observaron a un grupo de sujetos que estarían peleándose entre sí, por lo que procedieron a controlar la situación y, en ese entonces, aprehendieron a dos de los involucrados. Por este motivo, le secuestraron a uno de ellos la mencionada “tumbera”.  Acto seguido, los agentes trasladaron a los sospechosos hacia la dependencia que corresponde por jurisdicción, donde se comunicó lo acontecido al Fiscal competente, para que el mismo tome las medidas que corresponden en cada caso.

En la noche de ayer, en inmediaciones de barrio Los Hornos, agentes de seguridad del Comando Radioeléctrico, pertenecientes a la Agrupación mencionada, aprehendieron a un hombre de 30 años, le secuestraron un arma de fuego y diversas sustancias, que serían estupefacientes. Los efectivos patrullaban por las inmediaciones de Pasaje Marzengo al 5000, cuando observaron a un automóvil que circularía por el lugar a gran velocidad y realizarían maniobras peligrosas. En ese entonces, solicitarían al conductor del rodado que detenga su marcha, pero el mismo haría caso omiso al pedido.  En ese entonces, el sospechoso aceleraría su marcha hasta una vivienda ubicada a la altura de calle Padilla, intentando ingresar a la misma. Sin embargo, los policías actuaron rápidamente y lograron retenerlo antes de que pueda ingresar a la finca. En ese momento, le realizaron el chequeo correspondiente y le secuestraron una mochila, la que contendría sustancias que serían estupefacientes y un revólver calibre 32 con cartuchos en su interior. Una vez que el procedimiento fue realizado, los agentes trasladaron al sujeto hacia la Seccional 9na, donde se entabló la comunicación pertinente con las autoridades judiciales que corresponden según los delitos que pesarían sobre el aprehendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario