viernes, 9 de septiembre de 2016

Parte de Prensa Unidad Regional “I” Departamento La Capital

Parte de Prensa Unidad Regional “I”

Departamento La Capital

Santa Fe, 8 de septiembre de 2016

Secuestran una pistola 9mm y una réplica tras diversos procedimientos
           
            En el transcurso de la noche de ayer y las primeras horas de hoy, numerarios integrantes de distintas dependencias que conforman la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional “I”, procedieron a la aprehensión de tres personas mayores de edad y al secuestro de una réplica de arma de puño y una pistola calibre 9mm, como resultado de diversas intervenciones realizadas en el ámbito de Santo Tomé y nuestra ciudad capital.
            El primero de los procedimientos, fue llevado a cabo por efectivos del Comando Radioeléctrico santotomesino mientras se encontraba en circunstancias de patrullaje preventivo y de seguridad por las inmediaciones de las calles Roque Sáenz Peña y Azcuénaga. Allí, advertirían el paso de dos sujetos edad que circulaban a bordo de distintas motos quienes, al notar el móvil policial, intentarían evadirse. Asimismo, uno de ellos lograría fugarse, pero el restante sería interceptado y detenido por los actuantes. Tras su requisa personal, incautarían un arma de utilería, similar a una pistola. El aprehendido, de 24 años de edad, sería trasladado preventivamente hasta la Subcomisaría 15º, por razones jurisdiccionales. En la mencionada sede se oficiarían las actuaciones procesales pertinentes y se daría conocimiento de las novedades a la Fiscalía en turno.
            Del mismo modo, ya iniciada la presente jornada, funcionarios del Comando Radioeléctrico local, harían lo propio al aprehender a un hombre de 45 años y otro de 18 años de edad, en adyacencias de las calles La Pampa y Hermanos Figueroa, de barrio Yapeyú. Momentos antes, los policías intervinientes serían comisionados por la Central de Emergencias 911 que sería alertada por un llamado telefónico que daría cuentas sobre la presencia de personas en la zona mencionada, quienes estarían en presunta actitud delictiva. Por tales razones, los agentes acudirían hasta el lugar y observarían que las personas comenzarían a dispersarse al notar la patrulla. No obstante ello, interceptarían a los dos individuos en mención quienes serían aprehendidos. Tras sus requisas personales, secuestrarían el armamento referido, en cuyo interior albergaba tres cartuchos intactos de similares dimensiones. En dependencias de la Seccional 7ma, se concretarían las acciones sumariales de rigor y se dio conocimiento de las mismas al órgano judicial competente.


Tres aprehendidos y recupero de elementos tras distintos operativos

En horas del mediodía de ayer, personal policial de la Brigada Motorizada, perteneciente a la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional “I” aprehendió a dos hombres de 21 años de edad, y secuestraron una moto Guerrero 110cc., sin dominio, color gris y un alicate corta candado, en adyacencias de Av. Freyre y Salvador Caputto, tras protagonizar una persecución por la zona céntrica de la ciudad. Tras un aviso de la Central de Emergencias 911, en el que daban cuenta de la presencia en las inmediaciones de calles San Jerónimo y Junín  de dos individuos en presunta actitud delictiva, los uniformados se acercarían a la zona, donde observarían a los sindicados a bordo de dos motocicletas. Los mencionados, al percatarse de la presencia de los policías motorizados, se darían a la fuga. Uno de ellos, sería interceptado y detenido en cercanías de calle Saavedra al 3100, donde perdería el control del rodado. En cuanto al otro individuo, continuaría su marcha hacia Avenida Gobernador Freyre, donde tras colisionar con un ocasional peatón, caería del vehículo y sería aprehendido. Cabe mencionar que las personas involucradas en la colisión, fueron atendidas en el lugar por el personal médico de la Unidad Sanitaria del 107, quienes manifestarían que las lesiones de las mismas no serían de gravedad, por lo que recibieron el en lugar las curaciones. Una vez que la situación fue controlada, los agentes trasladaron a los imputados a la Seccional 1ra, dependencia que corresponde por jurisdicción, donde se entabló la correspondiente comunicación con la Fiscalía.

Por otro lado, en horas de la madrugada de hoy, uniformados de la Comisaría 23º, aprehendieron a un hombre de 47 años de edad quien intentaría perpetrar un hecho delictivo en un corralón que comercializa materiales para la construcción, ubicado en Avenida Luján al 4000,de la vecina localidad de Santo Tomé. Los efectivos de la mencionada dependencia, serían comisionados hasta el lugar donde entrevistarían al sereno de dicho local comercial, que manifestaría el avistamiento del referido quien se encontraría en presunta actitud delictiva. Ante esta situación, y con los datos recabados, los policías realizaron un patrullaje por las inmediaciones, e interceptarían al individuo en calles Buenos Aires y Frutos. Acto seguido, los agentes trasladaron al individuo a la mencionada sede policial, donde se tomarían las medidas judiciales pertinentes en el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario