viernes, 9 de septiembre de 2016

Parte de Prensa Unidad Regional “I” Departamento La Capital

Parte de Prensa Unidad Regional “I”

Departamento La Capital

Santa Fe, 9 de septiembre de 2016

Cuatro aprehendidos y dos detenidos tras hechos delictivos en la ciudad

En la mañana de ayer, efectivos de la Seccional 9na de pendiente de la Agrupación Unidades de Orden Público de la Unidad Regional “I”, aprehendieron a un joven de 18 años de edad quien habría sustraído elementos del interior de un automóvil empleado para servicio de  taxi, en las inmediaciones de calle Saavedra al 5100, de barrio República de Los Hornos. Mientras cumplimentaban tareas inherentes de seguridad y prevención del delito, los actuantes advertirían la presencia del individuo que sería sorprendido mientras perpetraría el delito. El rápido accionar policial permitió la aprehensión in situ, logrando recuperar un autoestéreo. En sede de la dependencia interviniente, se labraron las actuaciones procesales de rigor y se comunicarían las novedades al Fiscal en turno.    
Del mismo modo, en horas de la madrugada, uniformados que realizaban patrullajes bajo la modalidad Orden de Servicio Policial Excepcional (O.S.P.E.), aprehendieron a una joven de 18 años y detuvieron a un menor de 16 años de edad, quienes habrían cometido un robo en un local comercial ubicado en Avenida Gral. Paz al 4800, del barrio Sargento Cabral. Comisionados por la Central de Emergencias 911 hasta el lugar, entrevistarían a la víctima quien les relataría que la ventana del comercio presentaba sus vidrios rotos y que dentro del mismo faltarían diversos elementos. Con los datos recabados, los uniformados realizaron un patrullaje por las inmediaciones, y lograrían interceptar  a los presuntos autores del hecho, a pocas cuadras de la zona. Acto seguido, se trasladó a ambos a la Seccional 5ta, dependencia que corresponde por jurisdicción, donde se entablaría la correspondiente comunicación con la Fiscalía, desde donde se dispuso que la joven quede aprehendida por el hecho de robo. En cuanto al menor, intervino la Subsecretaría de la Niñez.
Pasado el mediodía de ayer, uniformados del Comando Radioeléctrico pertenecientes a la Agrupación Cuerpos, aprehendieron a dos jóvenes y detuvieron a un menor de edad, quienes habrían sustraído diversos materiales de una obra en construcción ubicada en la zona de Domingo Silva y Terraplén de Irigoyen.  Tras una llamada telefónica a la Central de Emergencias 911, los agentes se hicieron presentes en el lugar, donde entrevistarían a un vecino de la zona quien manifestó que habría visto a un grupo de jóvenes mientras sustraerían diversos materiales para la construcción en una obra de edificación. Con los datos recabados, y tras un patrullaje por las adyacencias, aprehendieron a dos jóvenes de 18 años y detuvieron a otro de 16 años de edad. Acto seguido, los policías trasladaron a los involucrados en el hecho delictivo a la Comisaría 28º que corresponde por jurisdicción, donde se establecería la comunicación correspondiente con los organismos judiciales que corresponden en cada caso.
                   

Secuestran una escopeta calibre 16 en Santa Rosa de Lima. Un aprehendido

En la mañana de ayer, agentes de la Subcomisaría 2da realizaron una requisa domiciliaria en una vivienda emplazada en las inmediaciones de calle Estrada al 4800 del barrio Santa Rosa de Lima, en cumplimiento de disposiciones judiciales para el esclarecimiento de un hecho de amenazas calificadas, perpetrado con antelación. Desde allí, los actuantes incautaron una escopeta calibre 16UAB y procedieron a la aprehensión de un sujeto de 19 años de edad quien estaría vinculado a la comisión del hecho delictivo. Conocidas las novedades, se dio conocimiento de las mencionadas al órgano legal competente.
                                                                                                                                                                                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario