sábado, 10 de septiembre de 2016

Parte de Prensa Unidad Regional “I” Departamento La Capital

Parte de Prensa Unidad Regional “I”

Departamento La Capital

Santa Fe, 10 de septiembre de 2016


Aprehenden a un hombre con un arma de fuego en un intento de robo a una vivienda en Santo Tome

            En la tarde de ayer, efectivos policiales del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé, aprehendieron a un hombre de 35 años, en la mencionada ciudad. Tras un aviso de la Central de Emergencias 911, los efectivos policiales acudieron a las inmediaciones de calles Azcuénaga y 9 de Julio, donde entrevistaron a un vecino del lugar, quien habría escuchado ruidos extraños en una vivienda cercana a la suya. Seguidamente al verificar la zona, observaron a un grupo de personas tener retenido al sujeto buscado, como así diferentes elementos preparados para la sustracción, junto a un arma de fuego, siendo esta un  revolver calibre 32 con cachas de color blanca, con siete cartuchos, dos de ellos percutados. Por este motivo, las actuaciones se trasladaron a la Comisaría Distrito 12da, donde se continuaron las medidas pertinentes en el caso y se le dio intervención al magistrado competente.



Trasladan a un joven con un arma de fuego en Bº Central Guadalupe

            En horas de la mañana de ayer, efectivos policiales que realizaban patrullajes de seguridad preventivos por las inmediaciones del Bº Central Guadalupe, aprehendieron a un joven de 18 años y secuestraron un arma de fuego. Los uniformados patrullaban por la zona de Avenida General Paz y calle French, cuando observaron a un sujeto que se trasladaba en una moto y posteriormente se escucharon detonaciones de arma de fuego, las que provendría del lugar al que se dirigía el individuo. Por este motivo, los agentes fueron en búsqueda del sujeto, dando inicio a una persecución, la que culmino en inmediaciones  de calle Pascual Echagüe al 9000. Se le secuestro un revolver calibre 22 marca Bagual, el que contendría cartuchos intactos y uno percutado. Acto seguido, trasladaron al imputado a la Seccional 8va,  donde se entablaría la correspondiente comunicación con la Fiscalía.



Dos jóvenes aprehendidos por apuntar a persona en inmediaciones de autopista Santa Fe-Rosario

            En horas de la tarde, efectivos policiales trasladaron a dos jóvenes, de 18 y 19 años, quienes se encontraban en la zona del Puente del Río Salado, altura ingreso a  la Autopista Santa Fe- Rosario, con un arma. Momentos en los que los uniformados se encontraban patrullando por las inmediaciones, observaron a los dos sujetos apuntando a transeúntes que circulaban por el lugar, por lo que rápidamente los interceptan y le secuestran un rifle neumático calibre 5,5. Por tal motivo, fueron  trasladados a la Comisaría 28va y se el dio intervención al fiscal en turno.



Secuestran un arma de fuego en
Bº Cabaña Leiva


            Durante la madrugada de ayer personal del Comando Radioeléctrico, traslado a un sujeto de 20 años de edad en Bº Cabaña Leiva. Tras ser comisionados por la Central de Emergencia 911 a la intersección de las calles Damianovich  y Viñas, donde una mujer habría sido amenazada con un arma de fuego. Al arribar al lugar, observaron a una pareja manteniendo una discusión y  al ser entrevistados, la señora manifestó que el individuo, momentos antes la habría exhibido un arma. Seguidamente procedieron a verificar la vivienda con autorización de su propietaria, secuestrando desde el sector de un pasillo, arriba de un tapial, un revolver calibre 22 corto color gris marca Pasper. Por tal motivo se lo traslado hasta la Subcomisaria 18 y se le dio intervención al fiscal en turno.



Detienen a un menor con un arma de fuego en Bº Las Flores

            Personal policial que se encontraba realizando tareas de prevención, en el día de ayer, procedió al traslado de un adolescente de 15 años de edad e n Bº Las Flores. Los agentes se encontraban patrullando la zona, cuando fueron advertidos por un transeúnte, que el malviviente le habría intentado sustraer sus pertenencias, no logrando su objetivo. Con los datos aportados fueron en búsqueda del sujeto logrando divisarlo en inmediaciones de la Av Peñaloza y Pavón, procediendo a su detención y a secuestrarle un revolver calibre 22 largo. Se le dio intervención a la Secretaria de la Niñez y las actuaciones fueron derivadas a la Subcomisaria 3 era.



Recuperan elementos robados en Bº Fomento 9 de Julio

            En la mañana de ayer, agentes de la Comisaria 11, trasladaron a un sujeto de 24 años por un hecho ilícito en Bº Fomento 9 de Julio. El personal policial acudió a las inmediaciones de calle Pedro Díaz Colodredo, donde habrían sustraídos elementos desde el interior de una vivienda. Mientras se dirigían al lugar del hecho, observaron a un individuo a bordo de una bicicleta, transportando un tv led de 42 pulgadas, color negro, marca Admiral, y una garrafa de color celeste de 10 kilos, no logrando esclarecer su procedencia, por tal motivo fue trasladado hasta la Seccional interviniente. Posteriormente se hace presente en dicha dependencia policial una mujer de 40 años, propietaria de la finca antes mencionada, reconociendo los objetos de su procedencia. Se le da conocimiento al magistrado en turno.



Roban en una vivienda en Rincón y aprehender al malhechor

            Durante la madrugada de hoy, agentes de la Comisaria Distrito 14 ta, aprehendieron a un hombre de 40 años de edad, en la localidad de Rincón. Los efectivos policiales fueron comisionados por la Central de Emergencia 911  a calle Milicias Rinconeras al 2000, donde momentos antes habrían sustraídos varios elementos desde el interior de la vivienda. Con los datos aportados por vecinos del lugar se dirigieron hacia Ruta Provincail Nº1, km 7 y medio, donde procedieron a entrevistar al malhechor y a realizar una verificación en su finca, logrando secuestrar parte de los objetos sustraídos anteriormente. Por tal situación se lo traslado hasta la Seccional interviniente y se le dio conocimiento al fiscal en turno.


Un aprehendido en Bº Los Hornos por intento de robo a un comercio

A primeras horas de la madrugada de ayer, personal del Comando Radioeléctrico logró la aprehensión  de un sujeto de 21 años en inmediaciones de las calles Castelli y Peñaloza. Comisionados por la Central de Emergencia 911, los efectivos se hicieron presentes en el lugar donde observaron al sujeto, tratando de forzar la ventana de un comercio de la zona e intentado romper el vidrio de la misma. Tras notar la presencia policial, intento darse a la fuga, no logrando su cometido. Lo trasladaron por jurisdicción a la Seccional 9na, donde se estableció comunicación con el Fiscal.


Recuperan una moto robada en Barrio Pompeya
           
            Personal perteneciente al Cuerpo de Guardia de Infantería, en el día de ayer, logró  recuperar una moto. Momentos previos, los efectivos se encontraban realizando una saturación en barrio Pompeya, cuando una persona se acerca y les manifiesta, que un sujeto  le  habría sustraído una moto marca Honda Today de color azul. Rápidamente los uniformados procedieron a realizar un patrullaje por las inmediaciones del barrio, logrando divisar en la intersección de las calles Azcuenaga y Saavedra a un malviviente a bordo del vehículo en mención. Inmediatamente le dieron la voz de alto a su conductor, el cual descendió del vehículo y se dio a la fuga, abandonando la moto. Los actuantes trasladaron el rodado hasta la Seccional 26ta, donde se realizaron las actuaciones correspondientes, con conocimiento del fiscal en turno y luego fue  devuelta a su propietaria.


Trasladan a dos sujetos en
Bº Mariano Comas


            En horas de la madrugada de ayer personal de la Brigada Motorizada logró la aprehensión de un individuo de 18 años y la detención un menor de 16 años en la intersección de las calles San Jerónimo y Mariano Comas. Momentos previos, los efectivos se encontraban realizando un patrullaje de rutina cuando observarían, a los jóvenes en actitud sospechosa, por lo que proceden a entrevistarlos.  Así mismo, pudieron observar que   tenían en su poder varios elementos y documentación, de los cuales no pudieron justificar su procedencia. Por lo tanto fueron trasladados a la Comisaria 1era, donde los individuos reconocieron que  los elementos los habrían sustraídos desde un automóvil. Seguidamente se estableció comunicación con el Fiscal en turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario