viernes, 2 de septiembre de 2016

PARO DOCENTE "No peleamos solo por la cantidad de dinero sino por la calidad del salario"

Sostuvo Sergio Romero, secretario de UDA. En la jornada del viernes los gremios docentes llevan a cabo una medida de fuerza en reclamo por reapertura de las paritarias. 


Sergio Romero, secretario UDA
En la jornada del viernes los gremios docentes del país llevan a cabo una medida de fuerza. En Santa Fe se adhirieron SADOP, AMSAFE y UDA en reclamo por la reapertura de las paritarias.

Sergio Romero, secretario de UDA, analizó la situación del país y reflexionó sobre la educación en diálogo con Radio Uno 101.3. “La educación no es un hecho aislado. Es parte de una política económica y social que está equivocada y que va a tener que girar”, expresó.

Romero aclaró que ningún dirigente sindical está poniendo “palos en la rueda” sino que manifestó su deseo por el éxito de la gestión de Mauricio Macri. No obstante, reconoció que hay críticas que son necesarias y hay que hacerlas de manera oportuna.

Desde la óptica del Secretario de UDA, existen “dos mundos: uno el que vive la persona común, el terrenal, el trabajador; y otro el que está en el ideario de los funcionarios del Gobierno”. Romero reclama que se intenta negociar en base a este segundo, mientras que la realidad difiere notablemente.

Ante las quejas que han recibido, principalmente de padres de alumnos, Sergio Romero explicó que su gremio no estila hacer medidas de fuerza pero esta vez se trata de “un caso extremo”. “No da para más, nosotros necesitamos presencia del estado”. Además, manifestó que “este paro va camino a tener una educación pública que permita que los jóvenes se capaciten y se incorporen en el mundo del trabajo”.

Para el sindical, “no existen políticas concretas que vayan diciendo que a mediano plazo vamos a ir saliendo de esta crisis que tiene el sistema educativo”. Esto se da por una falta de inversión ya que se destina el 6% del PBI en educación (porcentaje destinado a todos los niveles educativos).

Sergio Romero sostuvo que debe ser el ministro Esteban Bullrich quien intervenga en esta oportunidad ya que la paritaria es nacional y no depende de cada provincia. “Si solamente se negociara en las provincias a la misma prestación de servicio habría, como lo hay, distintos salarios”

El Secretario de UDA hizo hincapié en que no se lucha solo por la “cantidad de dinero sino también por la calidad del salario” y remarcó que desde UDA no firmarán ningún acuerdo que contemple cifras sin aportes.

Finalmente, aclaró que él no busca la renuncia del Ministro Bulrrich sino que se cumpla con la regularización del sistema educativo. “Que haga lo que tenga que hacer pero no hay margen para la educación en el país como está”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario