viernes, 16 de septiembre de 2016

PARO DOCENTE Los docentes universitarios reclaman reapertura de paritarias

Ante la negativa del Gobierno Nacional a reabrir las paritarias, los universitarios del país realizarán un paro nacional de actividades el próximo viernes.

Los docentes universitarios reclaman reapertura de paritarias

Oscar Vallejos, Secretario Adjunto ADUL
Este viernes, los gremios docentes universitarios nucleados en Conadu Histórica se suman a la Jornada de Lucha y Conmemoración en todo el país de los 40 años de la Noche de los Lápices.

El Secretario Adjunto de ADUL, Oscar Vallejos contó a Radio Uno 101.3 que desde el sector están en busca de la reapertura de paritarias para la recomposición salarial. “No estamos hablando de aumento sino que estamos diciendo que nuestro salarios y el acuerdo al que habíamos llegado en el mes de mayo quedó desactualizado respecto de la inflación y que estamos entre un 12, 15% por debajo de la línea de inflación”, explicó Vallejos.

Además, persiguen el boleto educativo nacional, eliminación del impuesto a las ganancias de los salarios, aplicación plena del Convenio Colectivo de trabajo en todas las universidades nacionales, Derogación de la Ley de Educación Superior, en defensa de la educación y la universidad pública y contra el ajuste y los tarifazos.

Por su parte, Vallejos llamó a la reflexió al Gobierno Nacional para que “tome conciencia y que resuelva a favor de nuestra clase, de nuestro sector ese aumento”.

Respecto a la adhesión de los docentes universitarios a la medida de fuerza, el Secretario de ADUL sostuvo: “No hay docente que no entienda que el reclamo es justo. Sin embargo la adhesión al paro es más o menos de un 80%”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario